Ver todas | Crear pregunta | Responder pregunta | Buscar | Ir al Final |
TRAVESÍA CASTILLO VINALOPÓ A CASTILLO VILLENA - 23/12/2010 00:34:29 | ![]() |
![]() ilicitanius |
|
![]() charly 23/12/2010 07:12:02 | BUENA IDEA PACO Y CUANTO TIEMPO LIBRE TIENES JEJEJE UN ABRAZO Y FELICES FIESTAS |
![]() ANGELIN 23/12/2010 07:40:35 | VENGA PUES ALLI ESTAREMOS...SI NO HAY NADA RARO... IREMOS MOVIENDO EL HILO, PACO. FELIZ NAVIDAD |
![]() ilicitanius 7/1/2011 13:29:37 | ¿Alguien conoce el lugar exacto donde se encuentran las ruinas del Castillo que, según he leído, está próximo al nacimiento del Vinalopó? Desde Biar hasta Villena ... ¿hay camino próximo al cauce del Vinalopó? ¿Se puede utilizar el cauce? ¿Alguien sabe? |
![]() motorista 8/1/2011 11:34:23 | Las ruinas del Castillo, te refieres al Castillo de Banyeres? no tengo ni idea, igual Iván sabe algo del tema, con respecto a venir desde Biar a Villena yo tamapoco lo he hecho nunca, ignoro si el cauce es transitable, en algun tramo si que lo es porque yo he recorrido algo en bici, pero el tramo entero no lo se, seguro que sale alguien por aqui y te ayuda. Con respecto a lo del autobus, no te preoupes que lo tengo pendiente. Un saludo |
![]() IVAN 8/1/2011 15:02:23 | yo si se donde está , está a apenas 1 km del nacimiento del vinalopó o lo que es lo mismo "la font de la coveta", queda poco del castillo, solo es una torre medio derruida![]() |
![]() ilicitanius 9/1/2011 00:15:17 | Motorista, creo que IVAN (gracias por el apunte, IVAN) está en la onda correcta. Según las fotos que he visto en internet, sólo quedan escasos restos y debe estar a la distancia que comenta IVAN. Si hay camino desde la Font de la Coveta hasta esas ruinas y nos acercamos para foto de inicio de ruta, ese sería el punto de referencia del km 0 al coincidir con un castillo cuya existencia, supongo, estuvo de algún modo relacionada con el nacimiento de la Font de la Coveta. En cuanto al autocar, ya he recibido presupuesto, te lo paso por si es mejorable. |
![]() ilicitanius 15/1/2011 17:55:53 | Excelente TRAPATROLES ... http://peralico.blogspot.com/2011/01/trotada-castillos-del-alto-vinalopo.html Como comprobaréis, la ruta promete. |
![]() ANGELIN 15/1/2011 18:26:09 | FRANCISCO, POR AQUI ALGUNO SE APUNTA A ESTA GRAN EXPEDICION....ESTAMOS MUY ATENTO, VEO QUE MENDEZ TAMBIEN ESTA VETIDO EN EL AJO... |
![]() ilicitanius 16/1/2011 19:40:22 | Pues sí ANGELÍN, Méndez vino a la primera que hicimos el pasado 11 de diciembre, desde Novelda a Elche y ahora nos toca devolver la visita y, de paso, aprovecharemos para vivir una buena mañana con todos vosotros, quienes tengáis oportunidad de acompañarnos. El 27 febrero será un día especial. De momento, me puse en contacto con el Ayto. de Biar por si nos pueden montar un pequeño y sencillo avituallamiento líquido en el Castillo ... veremos si cuaja. Lo que seguro va cuajando es un buen listado de interesados en participar que, hasta ahora, aparece plagado de Ilicitans, Crevillents, y un tal Charly y un tal Mcantona que quizá conozcáis ... Buena semana tengamos y, si hay suerte, en Santa Pola nos veremos. Saludos. ANGELA CAPAMUNT CHARLY CLARA DAVÓ ESPERANZA FAUSTINO FINA MARI JAIME GVEZ JAIME MACIÁ JOSE JULIO JUAN PASCUAL MARGA F MARIO MIRALLES MCANTONA NATALIA P PUMUKI RAMON BLASCO RAMÓN LÓPEZ SORIANO TIMOTEO (ILICITANIUS) TRAPATROLES TRUENO ULTRAMENOS VICENTE FDEZ. |
![]() juankirr 16/1/2011 20:09:04 | Menudo trabajo habéis hecho en el blog, IMPRESIONANTE ![]() ![]() ![]() Sería bonito una paraeta mínima en cada sitio para explicar un poco su historia ![]() |
![]() ilicitanius 17/1/2011 08:51:35 | Juankirr, veo que estamos en la misma onda. Se intentará lo que comentas para recoger algunas pinceladas de la historia de cada Castillo en breves instantes de parada que también servirán para reagrupar. |
![]() juankirr 17/1/2011 22:11:09 | Hola ilicitanius, yo soy herculanius, aviso ![]() Bueno, ahora en serio, tengo un par de amiguetes a los que la idea les ha encantado y me preguntan qué porcentaje creéis que tendría la ruta de asfalto vs. tierra (ellos prefieren tierra ![]() gracias de antemano |
coyote 17/1/2011 22:53:10 | Hola Ilicitanus. Del castillo del que hablas (el del Vinalopó) tan solo queda una pared, aunque merece la pena subir nada más que por las vistas. En cuanto a camino hay tramos en que no es más que una senda y la parte final está algo peor ya que es una subida bastante fuerte (de todas formas no está a más de 10-15 min). Os quería dejar una fotillo con las vistas de la penúltima vez que subí, allá por Julio, pero no he sabido ![]() Además junto al río hay algunos rincones que merece la pena visitar. |
![]() ilicitanius 18/1/2011 14:50:14 | ... contestando a los dos anteriores ... Juankirr, no he pateado nunca la ruta, por lo que no tengo idea de qué cantidad de asfalto nos encontraremos. Todo participante ha de tener en cuenta y asumir que es una jornada de exploración, en plan pionero ... pero menos (pues espero que venga gente como IVAN, mcantona, y otros que conocéis bastante todo aquel territorio que, hoy día, por desgracia y como ocurre casi en cualquier sitio, ya no es tan salvaje). Coyote, muchas gracias por tus informaciones. Me gustaría subir hasta esos restos del Castillo del Vinalopó o como quiera que se llame realmente. En todo caso, habrá deberemos ajustar el recorrido al tiempo de duración, estimando que lo óptimo sería que no se prolongase durante más de 4 horas desde el inicio del trote, hasta llegar a final, el Castillo de Villena. Si alguno va al Medio Mar. de Santa Pola me gustaría saludaros. Llevaré camiseta con los colores del Barça (azul oscuro con franja HORIZONTAL granate a la altura del barrigón) que, en realidad, son los colores de la bandera de Elche. |
![]() charly 19/1/2011 20:17:49 | FRANCISCO HECHALE UN VISTAZO A ESTA PAGINA A VER SI AYUDA http://www.cma.gva.es/areas/montes/viasverdes/vias/prsl/alicante/pr035.PDF |
![]() ilicitanius 8/2/2011 14:21:12 | Comentario de urgencia sólo para recordar que el tema sigue adelante y que la lista provisional es ésta ... Segurié informando. Por supuesto, sigo interesado en recibir sugerencias y ayudas. ANGELA CAPAMUNT (Ramón Alberola) CHARLY CLARA DAVÓ ESPERANZA FAUSTINO FINA MARI JAIME GVEZ JAIME MACIÁ JOSE JULIO JOSÉ MANUEL MUÑOZ JUAN PASCUAL MANUEL DOMINGO MACIA JUAN MARGA F MARIO MIRALLES MIGUEL FLOR NATALIA Panella PUMUKI (Toni López) RAMON BLASCO RAMÓN LÓPEZ SALVA MACIÁ SORIANO TIMOTEO TRAPATROLES (Ramón Sobrino) TRUENO (Vicente Sala) ULTRAMENOS (Paco Zaragoza) VICENTE FDEZ. MÁÑEZ |
![]() IVAN 8/2/2011 15:21:09 | ANGELA CAPAMUNT (Ramón Alberola) CHARLY CLARA DAVÓ ESPERANZA FAUSTINO FINA MARI JAIME GVEZ JAIME MACIÁ JOSE JULIO JOSÉ MANUEL MUÑOZ JUAN PASCUAL MANUEL DOMINGO MACIA JUAN MARGA F MARIO MIRALLES MIGUEL FLOR NATALIA Panella PUMUKI (Toni López) RAMON BLASCO RAMÓN LÓPEZ SALVA MACIÁ SORIANO TIMOTEO TRAPATROLES (Ramón Sobrino) TRUENO (Vicente Sala) ULTRAMENOS (Paco Zaragoza) VICENTE FDEZ. MÁÑEZ IVAN |
![]() charly 8/2/2011 19:51:23 | FRANCISCO CON IVAN TENEMOS GARANTIZADO EL NO PERDERNOS EL ESA ZONA LA CONOCE YO IRE EN FRAGONETA SI QUEREIS AVITUALLAMIENTOS Y SI ACASO PUEDO BAJARE DESDE BIAR SI VOY BIEN |
![]() ilicitanius 8/2/2011 22:12:38 | OK, Charly, perfecto. Actualizo con nuevas incorporaciones: ANGELA CAPAMUNT (Ramón Alberola) CHARLY CLARA DAVÓ ESPERANZA FAUSTINO FINA MARI JAIME GVEZ JAIME MACIÁ JOSE JULIO JOSÉ MANUEL MUÑOZ JUAN PASCUAL MANUEL DOMINGO MACIA JUAN MARGA F MARIO MIRALLES MIGUEL FLOR NATALIA Panella PUMUKI (Toni López) RAMON BLASCO RAMÓN LÓPEZ SALVA MACIÁ SORIANO TIMOTEO TRAPATROLES (Ramón Sobrino) TRUENO (Vicente Sala) ULTRAMENOS (Paco Zaragoza) VICENTE FDEZ. MÁÑEZ IVAN JORUSE74 (ni idea de quién eres) Tania María José Loles Adrián Pascual José Manuel García |
![]() IVAN 10/2/2011 15:57:02 | Francisco, el domingo intentaré medirte el recorrido por bañeres con el gps, pero por lo que he estado viendo tienes razon, si vamos a biar nos metemos en unos 36 o mas, si volviesemos por la via sin llegar a subir a biar(pasamos cerca, pero si subimos hasta el castillo y volvemos le sumamos unos 5-6kms a la ruta),saldrian unos 30-31. Ya te voy informando, pero vamos que lo suyo es empezar en el alto de la carretera que va al camping mariola, es mas corto y no hay que hacer ida y vuelta para ver el naciminento y el castillo de mariola. te pasaré el track ![]() ![]() |
![]() IVAN 13/2/2011 12:29:29 | Francisco te he enviado un email con los tracks de la ruta. |
![]() ilicitanius 17/2/2011 16:05:39 | Gracias IVAN. Aprovecho también para agradeceder la generosidad del artista que nos honra con su amistad y agasaja con su generosidad creando el logo de la siguiente travesía del Vinalopó. La de Banyeres a Villena. Gracias una vez más, Miguel. Para ver el diseño del logo, pinchar en el enlace http://andacorre.blogspot.com/2011/02/la-siguiente-de-nuestra-coleccion.html También puedo anunciar ya, sin miedo a equivocarme, que gracias. a la intercesión de ciertos buenos amigos corredores de Villena (donde más que correr, voláis bajo) el día 27 se dispondrá de las duchas de la fantástica instalación del pabellón de Villena e, igualmente, que la cantina del pabellón estará especialmente aprovisionada de cerveza y algunas otras vituallas, para aquellos que deseemos remojar el gaznate y recuperar fuerzas nada más terminar. Gracias amigos de Villena. En cuanto a la ruta, este sábado terminará de definirse. Otra vez gracias Ivan por los tracks que el próximo sábado recorreré con la experta compañía de Ultramenos, Marujas Acelerás, José Julio, y algún/alguna más, quizá. También falta por definir el tema del autocar. Continuará ... |
![]() IVAN 17/2/2011 18:22:44 | Francisco, te comento un par de cosas mas: 1º en el km 3.5 hay un caserío, si os fijais arriba está el castillo de mariola, lo suyo es hacer la foto desde abajo. 2º caundo cojáis la via del chicharra, llega un momento que el camino acaba y aparece una carretera secundaria seguis por esa carretera y en 1.5 km llegareis a una rotonda, teneis que goger el primer camino que sigue por la izquierda, que pasa delante de unas tinajas muy grandes de cerámica( este camino vuelve a ser la via del chicharra), siguiendo ese camino pasareis por una pinada y luego atravesareis un puente que pasa por el rio. |
![]() ilicitanius 23/2/2011 01:41:29 | IVAN, CHARLY, Miguel, Motorista e interesados, creo que está (casi)todo bastante controlado ya. Gracias por vuestra coloboración y espero vuestra participación en caso de no tener otras citas más oficiales o apetecibles y que nos veamos el día 27 o lo más pronto posible. Desde ahora ya os adelanto que la del día 27, si Dios quiere, no será mi última incursión por vuestros dominios territoriales. Las Peñas Rubia, Blasca, y zonas adyacentes me verán pronto. De cara al domingo, ahora mismo quedan 6 plazas libres en el autocar que nos trasladará hasta Banyeres desde el pabellón de Villena (salida 8:15 am), pasando por Av. del Páis Valenciano de Biar (8:25 am). Algunos participantes dejaremos nuestro vehículo en Biar para hacer algo más breve la trotada-travesía. Si hubiera alguno que deseara terminar en Campo de Mirra y quiere aparcar su vehículo allí, y que sobre las 8:30 am pase el autocar a recogerlo por las inmediaciones de ... por ej. la Iglesia, no tiene más que decirlo. Pero ojo, como he dicho, quedan sólo 6 plazas libres. Toda la información y listado de participantes, en http://andacorre.blogspot.com Hasta muy pronto. |
![]() ANGELIN 23/2/2011 19:52:20 | FRANCISCO, ESTOY INTENTADO ESCAQUEARME PARA PODER IR....PERO NO SE, SI SERA POSIBLE.....RESULTA QUE ES CARNAVAL....Y QUE SI EL PEQUE QUE HAY QUE LLEVARLO...QUE SI HACERLE UNAS FOTICOS.....QUE SI EL VIDEO....VAMOS QUE SOY EL ENCARGADO DE LLEVARLO....BUFFFF, SI QUE LO SIENTO DE VERDAD....PERO ES QUE TENEMOS QUE ESTAR EN TODOS LOS SITIOS....Y NO PUEDE SER... PERO VAMOS, TODAVIA NO LO DESCARTO.....AUNQUE ME BUSCARA LA VIDA PARA IR A BAÑERES.. |
![]() ilicitanius 24/2/2011 08:39:19 | ANGELIN, lo que dices lo comparto al 100% Pero que cuenten contigo (con cualquiera de nosotros) para ese tipo de ocupaciones que comentas, también es una alegría. Si al final puedes venir, para ir hasta Banyeres no habrá problema de plazas libres en el autocar. Pero llámame para asegurarte al 100%. El domingo estaré operativo desde las 6:30 am |
![]() mañez 26/2/2011 23:16:28 | Nos vemos mañana en el poli sobre las 8. |
![]() mañez 27/2/2011 21:49:09 | Buena salida y en buena compañia la que nos hemos pegado hoy, lastima la lluvia que nos ha fastidiado y hemos tenido que variar el recorrido. Al final 35 km. |
![]() ilicitanius 27/2/2011 22:47:34 | Un placer correr con tanta gente sana y un superlujo para quienes nos hemos desplazado hasta vuestros dominios, la compañía de los amigos de Villena. Algunos amenazamos con repetir en no demasiado tiempo ... (continuará) Por cierto, fotos a go-go en el blog de VITORUNNER, en MARUJAS ACELERÁS, en SERÁ POSIBLE, en facebook, etc. |
![]() elhermano 27/2/2011 23:20:45 | Ya veo que lo habes paado bien condenados , os ha llovido como a nosotros , ya veré las fotos |
![]() mcantona 28/2/2011 08:36:36 | Buena trotada la de ayer, para mi distinta a todos pues yo salí "al encuentro", desde el cementerio de Villena hasta el Santuario de Campo de Mirra, allí esperando al grupo que no llegaba y con agua-nieve a las 12 de la mañana, gracias a que vino Charly a socorrerme y por fin enlazar con el resto del grupo por la via verde, ahora que ya del coche no me baje. Un final algo caótico que no le quita esplendor a esta gran gesta para los finishers. Luego en el poli de Villena dimos buena cuenta de unas cuentas cervecitas. |
![]() ANGELIN 28/2/2011 11:11:14 | SIENTO NO HABER PODIDO NI ACERCARME A BAÑERES NI A VILLENA, PERO NO PUDE AL FINAL....DE VERDAD QUE LO SIENTO UN MONTON..... ME ALEGRO DE QUE LO PASARAIS TAN BIEN.... SALUDOS |
![]() mcantona 28/2/2011 11:21:30 | ![]() La crónica...http://www.miguelflor-miguelflor.blogspot.com/ |
![]() seba 28/2/2011 14:35:27 | Primero agradecer a la gente de Elche que ha organizado la travesía, porque gracias a ellos nos hemos juntado un grupo fantástico con muy buen ambiente. Aunque el tiempo no ha acompañado lo hemos pasado genial trotando durante 35 km. en gran parte por el cauce del río vinalopó desde su nacimiento y la verdad que si no llega a ser por esta travesía creo que nunca hubiera corrido a orillas de nuestro río. Sin duda la compañía lo mejor, con Mañez y Ruano de principio a fin, maquinando proyectos futuros con muchas ganas de que lleguen. Llegado un punto en el camino nos tenemos que desviar del cauce del rio porque ya es impracticable y es ahí donde se rompe el gran grupo. Después de una recta interminable desde El Salse a las orillas de Biar vemos a Charly (donde se hace el sueco y no nos sube a su coche) y el gran Miguel Flor. Salieron 35km. pero ya estaba preavisado por Iván (que hubiera hecho del mejor guía) de que saldrían esos kilómetros pero los palos a gusto no duelen y más si son en buena compañía. Para poner la guinda al pastel cervecica y cocacolas en el pabellón con el grupo. |