Ver todas Crear pregunta Responder pregunta Buscar Ir al Final

DOPING - 10/12/2010 12:52:54
Notificar un abuso

mañez
¿Que opináis sobre los últimos casos de Doping en España ?

mañez
10/12/2010
12:57:02
Hoy escrito en mi blog un poco sobre lo que pienso.

Ayer sale otra otra noticia de dopaje y trafico de productos dopantes, esta vez con el nombre de la atleta Marta Dominguez a la cabeza y hoy veo la portada de Marca sentenciadola ya.

Ante todo prudencia y me queda beneficio de la duda pero el deporte se esta convirtiendo cada vez mas en un negocio y muchos deportista para poder tener mejores sponsor, correr más, saltar más, pedalear más rápido que su compañero son capaces de todo y esto creo que lo que esta haciendo es pudriendo lo bonito que tiene el deporte.
Otra de las cosas que me hace que pensar es "porque siempre es el atletismo, el ciclismo los mas castigado con el tema del doping", yo no me creo que solo se dopen algunos deportistas que practican estos deporte y la nba por ejemplo, porque no van también contra los deportes que dan mucho dinero, cuando es un secreto a voces que muchos deportes también se toman productos dopantes. Con esto no quiero decir que no vayan con los deportes como el atletismo que es el que practico yo, porque yo soy el primero que no quiero que gente que no juega limpio joda a los que si lo hacen que somos la mayoría, pero en este tema todos los deportes tienen que jugar con las mismas cartas.

motorista
10/12/2010
13:09:07
En cierto modo, el futbol, el baloncesto y algun deporte mas no necesita de un esfuerzo fisico como un maraton, con esto quiero decir que la clase prima por encima del fisico, es decir, jamás Ronaldo (el del barclona y luego en el madrid) siempre triunfaria antes que un Pîzo Gomez o un Makelele para poneros en orbita de lo que quiero decir, sin embargo, en ciclismo y atletismo prima el estado fisico ante todo, de ahi lo del doping, pero tengo que decir, que con lo de Marta Dominguez se me han caido los palos del sombrajo, la tenia como una diosa y la verdad, ya no creo mas que en los corredores que van a mi lado y me acompañanan en mis carreras de los domingos, esos creo que no se dopan, bueno, de cerveza si pero de momento ni la UCI ni otro organismo han prohibido dicha sutancia.
Saludos

elhermano
10/12/2010
13:09:25
Es un Mazazo , y sobre todo ella. antes de emitir algun juicio , esperaré acontecimeintos , pero sin duda te deja tocado , siendo un icono del atletismo .

runningwoman
10/12/2010
13:15:44
Hola Jorge,¿que tal estás?.Respondiendo a tú pregunta sobre el dopaje y el tráfico de sustancias prohibidas en el deporte mi opinión dista un poco de la que tú muestras,siento desilusionarte pero creo que independiente del deporte que se practique,en todos ellos,la élite utiliza productos o sustancias prohibidas.Eso no quiere decir que los tiempos que se consiguen ni el sacrificio que ello supone sean fruto de tales sustancias,existe mucho de sacrificio y mucho de trabajo y tesón,pero seamos realistas Jorge,son tiempos y logros que jamás se hubieran conseguido sin la intervención de la química,nos guste o no.Eso si,si unos fuesen limpios y otros no,sería injusto,pero la élite es la élite y muy a mi pesar creo que el que más o el que menos va en las mismas condiciones.Un saludo.

villenero
10/12/2010
13:41:19
Yo opino como Jorge, no como Irene, me niego a pensar que todos o la mayoría se dopan. Si fuese así me llevaría una desilusión tremenda.

A pesar de eso pienso que el deporte de élite no es el deporte que se recomienda en todos sitios, no es saludable, no es lo que nos mantiene sanos, no es el "deporte" que queremos la mayoría para sentirnos mejor... es negocio.

De todas formas lo de ayer es un palo gordo, pero debemos dejar que se aclare todo un poco más, y espero y deseo que todo sea un malentendido. Aunque todo lo que sale en los medios de este tipo suele ser cierto, en mayor o menor medida.

aliok
10/12/2010
14:05:46
Esperemos un juicio. No se debe enjuiciar antes, por meras conjeturas. Lo que dice Miguel tiene razón, si es cierto, el sombrajo a la mierd..... Esperemos que no.

Yo quiero seguir pensando que hay gente limpia, que no se dopa. Una cosa es recibir ayuda legal, ya sea medicamentosa, alimenticia, o lo que sea, pero legal, y otra hacer trampas. A los tramposos hay que apartarlos, esperemos que Marta no lo sea.

carful
10/12/2010
16:50:20
pues yo opino que el "doping" en cierto modo lo realizan o realizamos todos, con la diferencia de que unos sortean la linea legal y otros la van rozando. ¿acaso nadie ha tomado vitaminas o tal o cual batido que contiene mayor cantidad de proteínas? ¿y eso no es doping?, por que no, por que no está dentro de una lista que se publica ... seguro que muchos deportistas utilizan sustancias que no son dopantes ... por que no están en esta lista, pero ayudan al atleta a mejorar su rendimiento y sus marcas.

Lo que sí que me ha decepcionado es la acusación vertida acerca de que Marta distribuia o ayudaba a distribuir este tipo de sustancias dopantes. Si estas declaraciones son ciertas, algo que como siempre hay que demostar, yo digo: si quieres echar tu carrera a la basura, por favor hazlo a solas, no te lleves a nadie por delante.

la verdad es que hoy es un día negro para el Atletismo, unos pocos empañan el buen hacer de muchos.
ALBERTO
10/12/2010
16:55:01
Carta que le ha escrito el presidente de la RFEA a Marta Dominguez.

viernes, 10 de diciembre de 2010 NOTA DE PRENSA 97/2010

Debido a los acontecimientos que han tenido lugar en el día de ayer (9 de diciembre de 2010), en relación con una supuesta trama de dopaje en la que te has visto implicada, dado que saliste por la noche de la Comandancia de la Guardia Civil de Palencia en libertad provisional con cargos por tráfico y distribución de productos dopantes, lo cual daña de forma importante la imagen del atletismo español, he decidido suspender cautelarmente tu nombramiento de Vicepresidenta de la Real Federación Española de Atletismo.

Confío en que pronto se aclaren esos cargos y podamos conocer el alcance de tu implicación en dicha trama cuanto antes.

En Madrid, a 10 de diciembre de 2010.

Fdo: José María Odriozola Lino
Presidente de la RFEA

villenero
11/12/2010
09:39:44
... todo esto va a traer tela... Espero que sea para bien.

IVAN
11/12/2010
12:38:05
es una vergüenza, espero que salgan todos los nombres de los que han recibido doping, y van a salir porque tienen las bolsas de sangre, deberían obligarles a devolver medallas y subvenciones.
mi enhorabuena a la guardia civil, por la labor de investigación, hay que acabar con el dopaje.

seba
11/12/2010
14:02:07
Carta de los atletas contra la impunidad de los tramposos
longa
11/12/2010
16:19:42
ESTAMOS TODOS MAL POR LO QUE DICEN LOS MEDIOS DE COMUNICACION ,QUIERO PENSAR QUE A NIVEL ELITE SE LES EXIGEN TRIUNFOS Y MARCAS PERO EN LAS MISMAS CONDICIONES A TODOS .
YO ENTIENDO EL CORRER POR QUE ME GUSTA , PLACER Y SACTIFACION PROPIA ,ENTRENAR TODAS LAS NOCHES CON LO DURO QUE ES EL INVIERNO Y EL FRIO QUE HACE,SOLO ES HACE POR QUE NOS GUSTA SIN PEDIR NADA A CAMBIO, SOLO QUE NOS RESPETEN LAS LESIONES Y MEJORAR MARCA O MANTENERNOS EN FORMA , SOMOS DE OTRA CASTA .
VIVA EL DEPORTE SANO Y SALUDABLE.

villenero
11/12/2010
22:18:44
Parece que uno de los tramposos es Bezabeh.

Vaya tela!!!