|
COPIADO Y PEGADO DE www.nekerun.es
Si, efectivamente, el Forerunner se puede quedar colgado igual que cualquier mísero ordenador personal, que para algo lleva también chips y programas. También puede suceder que sin quedarse colgado, deje de funcionar en condiciones o empieze a desbarrar y a hacernos cosas raras, pongo de ejemplo mi propio caso: mi FR-305 se fue quedando mudo progresivamente, de manera que llegó un momento en que ni las alarmas ni los pitidos al encenderlo o al conectarlo al PC se oían. Como preguntando se llega a Roma ( o eso dicen ), empecé a bucear por la red a ver si encontraba a alguien que hubiese pasado por la misma situación y, a ser posible, que le hubiese encontrado solución y efectivamente lo encontré (y no solo uno, sino varios con el mismo problema). A raiz de esta investigación encontré una serie de métodos que pueden resultar de ayuda cuando al aparatito se le cruza el cableado, aquí los tenéis por si os pueden resultar útiles en algún momento.
Entrar en el modo Test: este fue el camino para solucionar mi problema, puesto que arrancando el FR en este modo, además de una multitud de pantallas cuya utilidad práctica desconozco, hay una que permite ajustar la frecuencia, que no el volumen, de los pitidos del dispositivo, al menos en teoría. Para iniciar de esta manera basta con encender mientras se tiene pulsado el botón ENTER. Podéis probarlo sin riesgo, porque en la mayoría de las pantallas no se pueden variar ningúno de los valores que aparecen y en cualquier caso, si os entra el pánico, simplemente apagad el aparato.
Sof Reset: hay ocasiones en las que después de cargar o actualizar el FR nos podemos encontrar con que el condenado se niega a funcionar en condiciones, es el momento de intentar un Soft Reset. Hasta dónde sé, se trata de un reinicio de las aplicaciones que integra el dispositivo y para que nos entendamos sería el equivalente a cerrar y volver a ejecutar un programa que no funciona en un ordenador cualquiera. Para llevarlo acabo basta con pulsar simultáneamente las teclas MODE y LAP.
Hard Reset: esto son palabras mayores . El equivalente a este método para el caso de un PC sería darle el botonazo, es decir, apretar el botón de RESET o desconectarlo de la corriente por las bravas. A diferencia del caso anterior el FR no tiene necesidad de estar encendido, es más, se suele usar precisamente porque no hay narices de echarlo a andar. Este reinicio se hace a nivel de dispositivo físico o, lo que es igual, a nivel de piezas para que nos hagamos una idea. Hay que tener en cuenta que este procedimiento borrará TODO el historial almacenado en el FR, aunque también hay que decir que recuperar los datos del corredor es teoricamente tan fácil como volver a conectar el aparato al TC, pedirle que descarge los datos y en el momento en que el programa pregunte que perfil se desea usar, elegir el del Train Center. Después de tanta historia, finalmente decir que para llevar a cabo este reseteo solo hay que encender el dispositivo mientra se pulsa el botón MODE.
Tened en cuenta que lo que os he contado puede que solucione vuestro problema o termine por dejar inservible el cacharro en cuestión, así que usadlo bajo vuestra responsabilidad, en otras palabras: reclamaciones al maestro armero. Quizá el camino mas corto sería ponerse en contacto con el servicio técnico de Garmin, es vuestra/nuestra elección.
|