Ver todas Crear pregunta Responder pregunta Buscar Ir al Final

¿Como preparar tú primera media?. - 25/9/2010 12:06:04
Notificar un abuso

runningwoman
Nunca he corrido un media maratón y me gustaría debutar este año en Benidorm puesto que los comentarios que he escuchado sobre esta prueba me han animado a intentarlo.Nunca entreno más de cuatro días por semana ni en ninguno de los entrenamientos recorro más de diez o doce kilómetros,no se como debo enfocar los entrenamientos para esa distancia.

villenero
25/9/2010
12:57:09
Irene para la primera media yo me centraría en ser constante en los entrenamientos, es decir, intentar no dejarlos durante un par de meses. Saliendo 3 ó 4 veces por semana es suficiente e intentando el fin de semana ir alargando un poco las salidas. No sé cómo estarás, pero si corres una hora, entre semana hacer un par de salidas de 45' ó 50' y el fin de semana ir aumentando esa hora progresivamente. Si consigues correr 1h 30' ó 1h 40' ya lo tienes.

Entre semana, sobre todo para ir variando, yo haría algún día cambios de ritmo (por ejemplo 4x5', otro día 8x2', cosas así...)

Además intentando disfrutar, tanto de los entrenos como de la carrera, sin mirar el reloj.

Nos vemos.
GOLIAT
25/9/2010
13:09:25
HOLA IRENE, ME ALEGRO ESTÉS TAN ANIMADA, EN PRIMER LUGAR DECIRTE QUE UNA CARRERA DE LARGA DISTANCIA, ES COMO UN EDIFICIO, HAY QUE PREPARAR BUENOS CIMIENTOS, POR CONSIGUIENTE Y EN MI OPINIÓN HARÍA LO SIGUIENTE.

CON 4 DIAS A LA SEMANA Y SOBRE UNA HORA DE ENTRENO, PUEDES TERMINAR BIEN.

EN ESTE MOMENTO YO HARÍA LO SIGUIENTE ( PLAN PARA 4 SEMANAS)

DOS DIAS A LA SEMANA DE RODAJE ( 10-12 KM)A RITMO CÓMODO) NO MÁS DE 150 PULSACIONES POR MINUTO.

UN DIA DE FORTALECIMIENTO= YO ACONSEJO SUBIR MONTAÑA O HACER CUESTAS A RITMO LENTO, PERO CONTINUO Y EN BLOQUES DE 10 ( MÁXIMO 100-150M)CON LA BAJADA AL TROTE DE RECUPERACIÓN), ENTRE BLOQUES DESCANSAR DE FORMA ACTIVA SOBRE 5 MINUTOS CON EJERCICIOS SUAVES.

UN DIA DE PROGRESIVOS= 20 X 100M CON RITMO ALEGRE , QUE NO A TOPE, RECUPERANDO ANDANDO LA MITAD DE LA DISTANCIA REALIZADA + EJERCICIOS ( ESTIRAMIENTOS Y DESENTUMECIMIENTO DE MÚSCULOS O SEA GIMNASIA DE TODA LA VIDA)

TODOS LOS DIAS ES ACONSEJABLE HACER ALGUNA SESIÓN DE ABDOMINALES Y LUMBARES, LAS QUE SE PUEDAN.

ESPERO TE SIRVA DE ALGO MI CONSEJO, ÁNIMO
longa
25/9/2010
18:03:36
CON LOS CONSEJOS DE GOLIAT Y EL VILLENERO YA POCO QUEDA POR DECIR ,BENIDORN ES MUY BONITA PARA DEBUTAR CORRER POR AL CASCO ANTIGUO Y AL LADO DEL MAR ES AGRADABLE Y CUANDO LLEGES A META EN EL AYUNTAMIENTO EL MARCO ES IRREPETIBLE NO LO OLVIDARAS.

aliok
26/9/2010
10:13:33
Irene con entrenadores de la talla de Villenero y Goliat, poco hay que comentar más. Sus planes de trabajo perfectos. Lo que dice Longa, disfruta sin mirar reloj y "chino chano, chino chano" estarás cruzando por vez 1ª la línea de meta con una sonrisa de oreja a oreja. Que te vaya bien en tu debut. Un saludo.

seba
26/9/2010
11:45:31
Coincido practicamente con todo lo dicho pero sobre todo con lo que dice villenero.

Benidorm es una de mis medias preferidas y muy buena para debutar.
Para esta primera media el objetivo debe ser acabar y ya está. Pero acabarla sin parar, si paras en los últimos kilómetros y te pones andar se te hará mucho más larga. Así en los últimos 2-3 kilómetros hay que tirar de cabeza y pensar siempre en los kilómetros que llevas y nunca en los que te quedan.

Con cuatro días a la semana de rodaje vas más que sobrada pero tienes que ser constante.
Intenta cada semana subir un poquito los minutos de rodaje y un día a la semana hacer un poquito más. La semana de antes de la media deberías ser capaz de rodar un día 1hora y 30minutos.
No te marees mucho con los progresivos y cambios de ritmos, tomátelos para probar nuevos ritmos pero nada más, no te agobies con eso.

En Benidorm corre mucha gente así que en ningún momento irás sola, además en las contracurvas verás como te animamos un montón.

Aprovecho para decir que ese fin de semana mi familia nos quedaremos a dormir en el hotel complejo poseidon por 35€ pensión completa la habitación doble, que ya estuvimos el año pasado y está al lado de la salida de la carrera. Si estáis interesados no dormiros que este año están volando las plazas.

runningwoman
27/9/2010
09:38:04
Muchas gracias a todos por vuestros consejos,intentaré seguir el plan de José maría y Paco Serra,soy bastante constante si no estoy lesionada ,repito,muchísimas gracias por los ánimos y los consejos.Por cierto Sebas,yo también he estado mirando el Poseidón a ese precio para mi familia y para mi,el único problema que se nos va a presentar es que si corremos Jero y yo veremos quién me cuida al peque durante la media.Un saludo enorme.

seba
27/9/2010
10:52:56
Mis padres y me hermana pequeña hacen de niñeros sin problemas, por eso no te preocupes. Cuando se acerque el día ya concretamos.

runningwoman
27/9/2010
11:46:50
Muchas gracias Sebas,te tomo la palabra,si nos arreglamos les dejo a mi peque ese rato,tiene siete años y es un sol,¡que va a decir la madre!.

seba
27/9/2010
12:39:59
tu no te preocupes que la mare y el pare ya tendrán bastante con correr la media

ANGELIN
27/9/2010
12:56:28
BUENO DECIR QUE ESTA MEDIA LA TIENES EN EL BOLSILLO....SI CON LO QUE LLEVAS TE SOBRA, SEGURO.....MUCHA SUERTE EN ESTA GRAN AVENTURA....

SEBAS...UNA COSA, HE LLAMADO AL HOTEL Y SOLO RESERVA HABITACIONES PARA DOS NOCHES....ES CIERTO???.....DICE QUE HASTA QUE NO FALTE DOS SEMANAS NO RESERVAN PARA UNA NOCHE....

BUENO...POS NA...ALE ADIOS

seba
27/9/2010
13:21:32
Yo lo hice desde su web, eso si, como nosotros vamos 4 cogimos 2 habitaciones dobles

http://www.hotelesposeidon.com/es/index.html

ANGELIN
28/9/2010
12:57:43
SEBAS...ME PUEDES RESERVAR TU UNA HABITACION DOBLE....Y LUEGO TE LA PAGO...PORFA...NO ME ACLARO CON ESO DE RESERVAS POR INTERNET...

seba
28/9/2010
18:50:24
Si Iván también va, ¿por qué no la reservais juntos?

Y sino pues te la reservo yo ¿Una habitación doble?

ANGELIN
28/9/2010
19:31:17
YO SEBAS,QUIERO UNA DOBLE......SI NO ES MUCHA MOLESTIA...

ANGELIN
28/9/2010
19:31:17
YO SEBAS,QUIERO UNA DOBLE......SI NO ES MUCHA MOLESTIA...