Ver todas | Crear pregunta | Responder pregunta | Buscar | Ir al Final |
CARROS DE FOC 2010 - 5/8/2010 16:59:24 | ![]() |
skymalpi |
|
![]() elhermano 5/8/2010 17:01:54 | Suena épico , ? cuantos kms son ¿ |
![]() QUININ 5/8/2010 17:40:42 | La Carros de Foc es una travesía circular de montaña, transcurre a lo largo de 9 refugios, consta de 55 Km oficiales y unos 9200m. de desnivel acumulado. "Corría el verano de 1987 cuando algunos guardas de refugio de la zona decidieron hacer la travesía Pallars – Ribagorça – Aran, del tirón, en un solo día. No era una competición, sólo una manera de visitar a los demás guardas y charlar un rato. Alguien, no sabemos exactamente quién, ni porqué, la llamó Carros de Foc, y desde entonces sea verano o invierno, cuando alguien hace la travesía en el día, la voz corre de refugio en refugio tan rápido como el viento cruza los collados: “ hoy pasan los Carros de Foc" LAS VISTAS SON IMPRESIONENTES, POR LAS FOTOS QUE HE IDO VIENDO, CLARO ESTA. AFORTUNADOS LOS PARTICIPANTES.... |
![]() elhermano 5/8/2010 18:05:49 | Para los que se han metido entre pecho y espalda 100 kms este fin der semana , esto es un aperitivo . He tenido la suerte de ir por esa zona varias veces , el Valle de Aran , Baqueira . LLavorsi , Uña , Lago Estany , Salt del Pi , etc , efectivamente engancha |
![]() mcantona 5/8/2010 19:45:12 | Bueno quiero aclarar que efectivamente en la web, pone 55 oficiales, pero que realmente te zampas 72 con el mismo desnivel, el caso es que se puede acortar en distintas zonas, pero son mas técnicas y hay que conocerlas, casi el 90% de gente opta por el recorrido "largo" es mas digerible. Es mucho mas complicado de lo que parece, y el haber hecho carreras mas largas no te da garantías de acabarla porque en cada ultra el perfil es muy distinto y al final que en el mismo kilometrage hayan tres o 4 subidas fuertes hace mucho con el tiempo final. Animarse el que quiera, pero esto es muy distinto al aneto, tanto por el tema de pernocta (refugios de alta montaña), como por el paisaje (el 70% de los montes están pelados). Eso, si enganchar engancha un huevo. |
![]() mañez 6/8/2010 14:23:07 | Que envidia me dais Miguel y Malpi. Si no fuera por lo del refugio me iria con vosotros. |