Ver todas Crear pregunta Responder pregunta Buscar Ir al Final

HISTORIA DEL CLUB ATLETISMO PROMESAS VILLENA - 29/7/2010 12:17:43
Notificar un abuso

ANGELIN
AQUI VAMOS A IR COLGADO DOCUMENTOS DE LA HISTORIA DEL CLUB...PACO SERRA ES EL QUE DEBE DE MOVER ESTOS DOCUMENTOS, PORQUE ES EL QUE MAS PAPELES TIENE, PERO ME VOY A PERMITIR COLGAR UNAS COSILLAS QUE SON CURIOSAS....

ANGELIN
29/7/2010
12:18:30

EMPEZAMOS CON LA FICHA DE NUESTRO PRESI, EL PASCU.....CREO QUE LE GUSTARA....

ANGELIN
29/7/2010
12:20:20

Y TAMBIEN CON LA DE PACO SERRA....

elhermano
29/7/2010
12:29:18
Este Post promete ser entretenido , fabulosos documentos

ANGELIN
29/7/2010
13:05:03

PREMIO PARA EL QUE DIGA QUIEN ES???
tortu
29/7/2010
14:11:45
No estoy muy puesto en el tema de Villena, pero ese atleta es indiscutiblemente uno de los mejores atletas que ha dado Villena en esa Epoca y ahora sacando atletas. Menudo crack de persona, Don Francisco Alpañez noo, si no me equivoco jejeje. Como me equivoque me mata el jejeje y su señora

IVAN
29/7/2010
16:22:01
menudo crack!!, casi no se parece en la foto.

elhermano
29/7/2010
16:26:40
Esta hecho un chavalín , aunque ahora tampoco se queda cojo

fernandisco
29/7/2010
18:48:06
Yo iba a decir que se parecia a Javi (Elhermano).
Él si me va a matar mañana..........

ANGELIN
30/7/2010
08:38:01

EL PRIMER ESCUDO DEL CLUB

ANGELIN
3/8/2010
12:19:55
ES UNA LASTIMA CON TANTA DOCUMENTACION QUE HAY Y NO SALGA A LA LUZ.....VA A SER COSA DE PONERSE MANOS A LA OBRA Y DEDICAR ALGUNAS HORICAS PARA QUE PODAMOS DISFRUTAR CON ESTA GRAN HISTORIA DE NUESTRO CLUB.

elhermano
3/8/2010
12:32:17
Buena charraica me he pegado con Lázaro esta mañana , recuerdos de los primeros momentos del club e incluso he visto fotos suyas con Serra y Pacu , unos chavales .
POr cierto dice que en el poli teneis cajas con docuemnatos antiguos

aliok
3/8/2010
16:36:05
Angelín hacernos participes a los "apegaos" de la historia, e historietas, ya que nosotros no las conocemos, contarnos , historietas "pa no dormilllll", batallitas, antiguos piques "sanos" claro está, y que se animen también el presi, goliat, etc. Este foro puede dar mucho de sí, animaros.
GOLIAT
3/8/2010
17:06:11
Es curioso las vueltas que da la vida, tenía 13-14 años y mi pasión era el futbol, además era un buen delantero, pero mira por donde era culo de mal asiento y no podia estar quieto.
A los 13 años organizo entre los amigos del " callejón", una semana ( de lunes a viernes) tipo etapas donde cada dia habia que hacer un recorrido corriendo, por ejemplo una etapa era salir de Santiago por la avda la constitución por la parte derecha llegar hasta la heladeria la paz y allí estaba la rambla conejo pero abierta, pasábamos por debajo para cambiar de sentido y volver por la parte , digamos de la plaza de toros, hasta libreria coro, y llegar al "callejón", por supuesto cada etapa tenia un premio que era un beso de la chiquilla de turno, ahh y una bolsa de chuches de la época, con palotes, trasto rojo, magnesia y poco más, sería una premonición de que tendría que organizar algo años más tarde, no se jajaja.

A raiz de ello salía de vez en cuando por enmedio los bancales como cabras a correr un rato, bueno y mis primeras zapatillas eran tórtola de toda la vida, menos mal que estaba "seco" y no machacaba con muchos kilos. Ahh eso si el primer sprint que hice , fue un dia que paré a beber agua en la canal , y se me avalanzó un perro enorme con no muy buenas intenciones, vamos que salí a lo Carl Lewis, a tope.

No quiero olvidar estando en las escuelas nuevas en 8º con 13 años ya hacíamos las carreras a la manzana, mientras esperábamos para entrar, con los piques de turno, el más rápido de largo era Pepe , que fue presidente de los maseros, menudas patazas, yo casi lo consigo, pero me quedé en el casi, menuda máquina, y sin miedo a los coches, o bicicletas de turno, eso si de vez en cuando chocábamos con algún mayor, y encima nos echaban bronca, que te parece, en fin esto es solo el principio.........continuará.

ANGELIN
4/8/2010
07:45:25

UNA BUENA FOTO PARA EL RECUERDO....

aliok
4/8/2010
11:22:30
Leche, que buena foto. Como sube el tío.

elhermano
4/8/2010
11:53:43
Esas camisetas , ? eran las del club ¿

aliok
4/8/2010
11:54:41
Si lo son Javi, molan eh. Podría ser una idea recuperar los viejos colores.

gasolinero
4/8/2010
12:30:29
El de la última foto parece el longa si no me equivoco, corrigeme si me equivoco longa.

elhermano
4/8/2010
12:49:54
Si señor y sin ninguna cana

elhermano
4/8/2010
12:50:39
Por cierto el de atrás lleva la camiseta del club ? quién es¿
GOLIAT
4/8/2010
13:31:51
vamos a informar debidamente, en la foto vemos , en primer lugar a Angel Sanchez( 29) años, seguido de Pedro Miguel Camús, que estaba apunto de doblarlo, pues había salido 2 minutos después de Angel, en esos momentos entán en las rampas más duras de la última parte de la subida al repetidor de peñarrubia.
longa
4/8/2010
20:29:23
FUE LA PRIMERA Y UNICA CRONOESCALADA A PEÑARUBIA ,PEDRO MIGUEL CAMUS ES EL ATLETA QUE VENIA DETRAS ,GRAN ATLETA AUN TIENE LA MEJOR MARCA DEL CLUB EN 1500m

elhermano
7/8/2010
10:16:39
El otro día ya comenté que estuve de charraica con Lázaro , de los fundadores del Club , y que casualmente vive enfrente de Maristas , ayer casualmente estuve hablando con Israel Amorós que es monitor en la piscina de Maristas es hijo de Martín Amorós que también parece ser que es de los primeros , saludos para Paco Serra de su parte .
GOLIAT
7/8/2010
11:16:11
El club atletismo Promesas, es fundado, creo que sobre 1975-76, por Pedro Martinez Lopez y Martín Amorós Domene, con la colaboración de Eugenio Carrión, que asientan las bases para consolidar la formación del club.
Al principio se hacen habituales las reuniones en la fábrica de IROJEY, donde trabaja Pedro, y poco a poco va subiendo la cantidad de socios, tambien de los más veteranos era Paco Alpañés y luego Jose Ramón Sanchez (longa), aunque el primero ha hecho escarceos en otros clubs, la mayor parte de su tiempo dentro del atletismo.

Los entrenos se llevaban a cabo en las fuentes, cambiandose detrás de matojos o árboles, y en más de una ocasión, parte de la ropa ha desaparecido.
El primer patrocinador fue DAFNIS DICOTECAS, y en el capítulo de organización, se realizaban clásicas, como la Semana deportiva en la Agrícola, con pruebas de velocidad, fondo, lanzamientos y saltos.
También la celebración de la vuelta popular fue todo un acontecimiento, con 400 participantes el primer año y 800 el siguiente con salida en el barrio san Francisco y llegada en el paseo y 7500 m, por delante.
Durante varios años se hacía una competición entrañable en " Sierra Cortada" de Biar, con distintas pruebas memorables, e incluso se llegó a hacer algún año la carrera del ecuador festero, por cierto con Mateo Lucas como ganador.
Un año se celebró un cross especial de San Isidro, en las Virtudes, y no os digo quién ganó jejeje, para que no penseis mal de mi.
En las Virtudes durante varios años se celebraba una carrera muy original, saliendo de la altura del hoyo, había que subir hasta un punto concreto en el monte, para bajar a toda leche, era increible como llegabas con las piernas en esos escasos 5-6 minutos que duraba.
También era clásico el cross popular de San Crispin en las Cruces, durante muchos años y como no el del Rabal que se hizo al menos de 10 a 12 años seguidos.

Recuerdo que poco más tarde ya se compaginaban los entrenos en la zona del cauce del vinalopó, por lo menos los fines de semana.
continuará......

ANGELIN
15/8/2010
11:50:13

EL PRIMER CARTEL ANUNCIADOR DEL I CROSS NOCTURNO CIUDAD DE VILLENA.....Y VAN XXX

ANGELIN
15/8/2010
11:51:55
ESTE AÑO, PODIAMOS HACER ALGO ASI, PARA LA AYUDA DEL CLUB:

ANGELIN
15/8/2010
11:52:51
O ALGO ASI.........

ANGELIN
15/8/2010
11:59:41
PUEDE SER LA PRIMERA CARRERA EN VILLENA??

GOLIAT
15/8/2010
13:48:23
COMO DATO DECIR, QUE LOS PRESIDENTES QUE HA TENIDO EL CLUB HASTA LA FECHA, HAN SIDO:

PEDRO MARTINEZ

PACO SERRA

JOSE LUIS PASTOR

FRANCISCO ESPINOSA

JOSE FRANCISCO NAVARRO RIOS

Mª VIRTU MILÁN

DANIEL ALFARO

VICENTE JUAN

PASCUAL PARDO, QUE HOY POR HOY SIGUE SIÉNDOLO

LARGA VIDA AL REY......

pardiko
16/8/2010
11:41:02
Tengo, que rectificar a Paco Serra, con respecto a los comienzos del Club; el Club o mejor dicho un grupo de amigos y chavales jovenes que entre ellos me encontraba yo, lo empezo Pedro Martinez (el zunba) a raiz de las Olimpiadas de Montreal de 1976; y este fue la motivacion e ir formando grupos en el que los Domingos saliamos al monte en su coche de Pedro, psteriormente se agrego otro grupo de amigos en los que iba Martin Amoros y amigos como la Osa, etc, En reuniones que ibamos haciendo en su fabrica de Irojei, que porteriormente nos transladamos a su Casa de Pedro, es cuando decimos poner nombre a un Club que quriamos formar. Dimos algunas propuestas de nombres, pero a mi se me ocurrió dar el nombre de "PROMESAS", ya que en aqullos años esistia el Villena Promesas de Futbol en el que jugaba mi hermano dirido por Quinin(amigo de Pedro) y yo era forofo. Total que el nombre de "PROMESAS" le parecio bien a Pedro Martinez ya que tambien eramos una myoria chavales de 13 años que prometiamos mucho, eramos unos Promesas para el futuro, y con promesas nos quedamos, para darlo de Alta en la Federacion. Añadir que varios años despues, estube como secretario y tesorero despues de Matin Amoros, en el Local que teniamos en la Calle Cristobal Amoros.Y esta es mi version con respecto a los comienzos del Club. Desde entonces he estado en todas las organizaciones, de todos los eventos atleticos que se han celebrado en Villena.......

runningwoman
16/8/2010
12:19:04
Pascu,eres toda una institución en el club.Enhorabuena.

ANGELIN
16/8/2010
12:57:30
ME CREO MAS LO TUYO, PACU, QUE EL DE PACO SERRA .....

NO EN SERIO, CREO TENER UNA FOTO DEL PRIMER DOCUMENTO QUE SE ESCRIBIO AL AYUNTAMIENTO....BUENO EN FOTO, PORQUE TODO ESTA EN ARCHIVO QUE YO LO HE DEJADO TAL COMO ESTABA.....

ADEMAS LO TUYO YA LO HABIA ESCUCHADO YO MAS DE UNA VEZ, NO SE, SI POR TI O POR ALGUNO OTRO, LO QUE ESTA CLARO ES QUE TU ERES TODA UNA INSTITUCION EN EL CLUB.....POR ESO ERES EL PRESI....FOREVER PASCU¡¡¡

pardiko
18/8/2010
10:32:11
SEGUIREMOS RECTIFICANDO A PACO SERRA Y QUE ME PERDONE, CON RESPECTO A LOS COMIENZOS DEL CLUB: Nos adentramos a los años 60 y 70, donde Pedro Martinez Lopez, fue un gran atleta muy reconocido sobre todo en la Comunidad Valenciana con grandes marcas,tanto en 5000, 10.000 y en Cross, fichado por el VELENCIA C.F., seccion de atletismo donde hizo una gran amistad con Antonio Campos , amigo y compañero de equipo, campeon de España en Cross y luego Olimpico en Montreal 76, y es aqui, donde Pedro Martinez Lopez se motivo para empezar el Atletismo en Villena (Septiembre 1976), formando grupos de amigos y chavales jovenes, y posteriormente el Club; donde las primeras gestiones como secretario fueron de Martin Amoros Domene(actualmente director de Caja Rural Beneixama), pasandome la batuta de secretario y tesorero a un servidor, en los años 80; donde yo mismo hice las primeras gestiones de nuestro 1º local en la Calle Cristobal Amoros, 7; antigua oficina de los Piratas; compramos nuestro primer mobiliario de oficina (armario metalico, mesa,...) y un poco estrechos y con un poco de olor a humedad, haciamos nuestras numerosas reuniones. Decir que nuestra primera equipacion, fue Camiseta de tirantes azul con rivetes en blanco, y pantalon blanco, ya que imitabamos a nuestro Villena C.F., posteriormete y sin dejar los colores del Villena, la cambiamos por cmiseta blanca, con rivetes en azul, y pantalon azul, y que fueron pagadas por nuestro 1º patrocinador Lamparas Mirasluz; Discoteca Dafnis fue el 2º, eh Paco. Bueno ya seguiremos otro dia contando mas cosicas de la historia del Club; que hay muchas......

ANGELIN
18/8/2010
11:25:24
YO ME ALEGRO DE SABER UN POCO MAS DE HISTORIA DEL CLUB....

ANGELIN
18/8/2010
22:13:22
HISTORIA VIVA DEL CLUB TAMBIEN....

charly
18/8/2010
22:44:22
QUE FOTO MAS BUENA ES EL QUE MENOS A CAMBIADO JEJEJE

aliok
18/8/2010
23:07:54
Y muchos años después, sin saber porque y sin venir a cuento, aunque la culpa es de Angelín aparecimos la sección de "apegaos" Si es que me tenéis "ganao", y eso que no me dais más que disgustos y encima tenéis la mala costumbre de sacarme la patica, cuando no es uno, pues el otro Os había dicho que "OS QUIELO A TOS"

ANGELIN
19/8/2010
08:27:19
TU TAMBIEN ERES YA HISTORIA VIVA DEL CLUB...Y POR MUCHOS AÑOS MAS........TAMBIEN OS QUELEMOS........
longa
19/8/2010
21:02:19
Vicente en la media de Cieza año 94 con los adoquines del paseo de Cieza ,el diesel de Vicentico el pequeño de los hermanos Longas incansable ya lleva muchos años corriendo con nosotros tambien es historia presente del club un chapou hermano.

ANGELIN
2/12/2010
12:28:15

DOS COSILLAS QUE ME HE ENCONTRADO...CREO QUE A LOS MAS VETERANOS OS GUSTARA

ZUMBA
2/12/2010
13:30:11
MENUDAS FOTOS,ME HACE RECORDAR MIS INICIOS CON 8 O 9 AÑOS,GRACIAS ANGELIN