Ver todas Crear pregunta Responder pregunta Buscar Ir al Final

MARATHON DE NEW YORK. - 25/1/2010 23:46:36
Notificar un abuso

gasolinero
Hoy se ha abierto el plazo de inscripción para la más famosa maratón mundial y Pereke y yo ya estamos apuntados, y según sportravel que es la agencia de viajes de la editora Motorpress o lo que es lo mismo Runner´s world o sport life, si te inscribes con ellos tienes garantizada tu presencia allí.Para más información entrar en sportravel.es.

Respuestas realizadas el 17/11/2010 - [Ver todas las respuestas]

gasolinero
17/11/2010
11:16:17
Y no sé si por el retraso de sueño acumulado por el jet lag, los 2 días de pateo o qué pero esa noche duermo por fin casi 7 horas seguidas...a las 4:10 nos despertamos y empezamos a vestirnos, me lo pongo todo incluso el dorsal y el chip, no dejo nada al azar o al menos eso creo, almorzanos y a las 5:30 nuestro autobús se pone en marcha hacia STATEN ISLAND, al cabo de unos minutos el autobús entra en BROOKLYN, por donde se tira un buen rato circulando, sin duda es el distrito más grande de largo. Fernando Sebastián y Martin Fiz nos dan las últimas consignas y consejos y cruzamos el puente VERRAZZANO en sentido opuesto a como lo haremos en la carrera, entramos dentro de la BASE MILITAR desde donde esperaremos a salir a las 10:10 y sólo son las 6:35, sin duda lo peor de todo es la larga espera y la rasca que hace aunque sale el sol el airecito te deja tieso, matamos el tiempo en compañía de unos amiguetes que hemos hecho de Mondragón, tomamos café americano con frecuencia para mantenernos calientes, también vemos aparecer al sombrilla con su mujer y otra amiga, hablamos y nos hacemos unas fotos...ya por fin son las 9:15 y nos llaman para acudir a nuestros corrales, así le llaman allí, la verdad es que el suelo está lleno de paja como en un corral o granero, no sé si es por eso por lo que le llaman corral...quedan unos minutillos para empezar y no estoy nada nervioso, sólo con unas ganas locas de salir corriendo.
Suena el chupinazo de la salida de las 9:40, en esa salen los buenos, aplaudimos a rabiar...por fin suena nuestro chupinazo y vamos andando lentamente hasta la línea de salida, cuando por fin alcanzamos la línea de salida el cronómetro ya lleva 7 minutos y pico pero por fín estamos corriendo...empiezo haciendo fotos a Pereke, al puente y a la BAHIA DE NUEVA YORK, así que el primer km sale por casi 7 minutos, decido no hacer más fotos hasta BROOKLYN y el 2º km sale en menos de 6 minutos...entramos en BROOKLYN y el ambiente es espectacular pero decido quitarme la ansiedad de correr y Pereke y yo empezamos a correr a saco, flipando con el ambiente, los ánimos de la gente, las bandas de música...nos vamos relevando constatemente y no paramos de adelantar a corredores, algunos se quejan pero es que no hay casi espacio para pasar, voy pidiendo perdón sin parar pero corre Forest corre no puede parar de correr, a Pereke que corre con la roja del club no paran de llamarle García, je,je...yo como corro con la roja de España me dicen viva España en todos los idiomas...pasan los kms y en el 16 me doy cuenta que hay que olvidarse de las 3:30...llegamos a la MEDIA MARATON en 1:50 y empiezo a notar el esfuerzo así que me tomo 1 gel que llevo de España, dejamos BROOKLYN y entramos en QUEENS, el ambiente sigue siendo impresionante pero con algo menos de gente...y llegamos para el que muchos es el punto crítico de la carrera el PUENTE QUEENSBORO donde por cuestiones técnicas no se permite acceder a la gente y pica para arriba...el alivio en los oídos es un suplicio para las piernas, me siento cansado y todavía quedan 17 kms...pero enseguida oigo un estruendo de gente al salir del puente con la 1ª AVENIDA DE MANHATTAN y me vengo arriba buscando a mis amigos entre la gente, los veo por fin después de casi 1 km buscandolos y también a lo largo del recorrido vi a infinidad de españoles animando que me hacen sentirme orgulloso de ser español...subimos sin parar por la 1ª AVENIDA hasta la calle 135 hasta entrar en el BRONX, pero antes hay 1 puesto de geles, cojo 2, me tomo 1 y el otro me lo dejo por si fuera necesario...estamos 1 milla escasa por el BRONX, el que por otra parte me parece el distrito más vulgar y entramos nuevamente en MANHATTAN por HARLEM, el barrio me parece bonito, muchos negros e hispanos y el ambiente como sacado de una película...y llegamos al km 35, y las 3:45 tampoco van a salir, no lo entiendo porque tampoco vamos tan mal aunque los kms salen muy irregulares desde hace tiempo unos a 5 y poco y otros a más de 6 minutos...llegamos a un avituallamiento de bebida a la izquierda y de plátanos a las derecha, veo a Pereke ir a por gatorade y yo cojo 2 trozos de plátano pero cuando lo busco con la mirada no lo veo, miro para atrás y tampoco lo veo...la verdad es que hay tanta gente corriendo y estoy tan cansado que después de un rato dudando si irá por delante o por detrás, me imagino que debe ir por delante y sigo corriendo...llego a la 5ª AVENIDA y empieza una cuesta que me termina de matar, pero de vez en cuando los ánimos de algun o alguna compatriota me ayudan a llevarlo, paso por la calle 100 a la altura del famoso HOSPITAL MONT SINAI, y también paso por la puerta del MUSEO GUGGENHEIM en la 80 y pico, y ya entro en CENTRAL PARK últimos 5 kms que no terminan nunca...en el 40 me pasa una guapa compatriota, intento seguirla pero ella va sobrada y yo estoy para que me recojan con una pala, salimos de CENTRAL PARK para coger nuevamente la 5ª por la 59 pasando por el majestuoso HOTEL PLAZA para girar hacia COLUMBUS CIRCLE con la 8ª, veo el cartel de 1/2 milla para meta y maldigo que todavía me quedan 800 metros...entramos por fin por última vez en CENTRAL PARK y cuando estoy entrando en recta de meta decido grabar el momento aunque luego me arrepiento porque para la mierda de video que hecho bien me lo podía haber ahorrado y hubiera entrado con los brazos en alto pero pensandolo bien estoy tan cansado que no se si hubiera podido.
Me dan la preciada medalla y veo a Pereke en meta que dice ha hecho 3:50:34, yo 3:53:25, nos vamos poco a poco al hotel pero como apenas podemos andar cogemos el METRO por 1ª vez en 3 días en la GRAN MANZANA...habrá que hacerlo más a menudo porque no sé si me quedan fuerzas para mas pateos.
En definitiva, vosotros maratonianos debeis venir aquí a vivir una experiencia única e inolvidable.

ANGELIN
17/11/2010
12:20:02
QUE CHULA CRONICA...ME A ENCANTADO, PARECIA QUE ESTABA ALLI DENTRO DEL LIO, JEJE....GRACIAS POR COMPARTIR ESA EXPERIENCIA TAN CHULA...
lagunero
17/11/2010
13:25:19
Juanvi, enhorabuena a ti y a Pedro. Me alegro por vuestros tiempos y por la experiencia vivida

Además un diez por la crónica, has conseguido transmitir de forma muy intensa lo que sentías en cada momento.
Desde luego nos habeis sembrado en más de uno las ganas de ir a ese maraton algún día.
Un saludo

Nos vemos

IVAN
17/11/2010
13:37:11
muy guapa la crónica, debe ser incrible poder correr por las calles mas conocidas de manhatan.
enhorabuena a los dos
Respuestas realizadas el 17/11/2010 - [Ver todas las respuestas]