Ver todas Crear pregunta Responder pregunta Buscar Ir al Final

Crónica Maratón Mallorca - 19/10/2009 09:53:33
Notificar un abuso

aliok
Bueno ya estamos de vuelta. Que bonito es Mallorca y “Ole”, y además está lleno de unas personas que hablan casi todas muy raro, como “sabantranjen bugentanquen”, bueno más o menos, jijiji. El viaje en avión es como si te fueras en autobús al pueblo de al lado, un paseo. Viernes y sábado recorrido turístico por la Isla, incluyendo las Cuevas del Drac como no. En la Isla coincidimos con Alberto el Sombrilla y señora. A Alberto lo vimos en carrera, creo que él a nosotros no, y Maite si que nos vio al final y nos animó. Bueno todo muy bien organizado (los alemanes son la leche), tal vez demasiado, notando en falta ese descontrolillo de la gente mediterránea que a veces tanto se agradece. El Maratón está bien controlado, buenos avituallamientos, pero es un tanto comercial pues lo pagas todo y no te regalan nada, bueno una medallita al final de esa de todo a cien.
Ya centrándonos en la carrera, el día amaneció tapado y fresquito, lo cual se agradecía, cayendo algunas gotillas durante varios kms. El Maratón no es llano, pero las cuestas se llevan bien. Franjo y yo fuimos juntos, regulando ritmo pasando el Medio Maratón en 1:44:42. Seguimos igual hasta el km 28, en el que Franjo me dijo que me fuera para delante. Yo no quería separarme pues íbamos clavados para 3:30 o un poco menos, y de hecho lo que hice fue mantener el ritmo, pero desgraciadamente él necesito bajar un poco y se fue quedando. Como era de preveer la gente que no había tenido cabeza apretando demasiado (esto ya me ha pasado a mí alguna que otra vez), fue perdiendo fuelle, y me pasé desde el km 30 más o menos pasando a personal, lo que te motiva continuamente. Al final creo que hice la carrera perfecta pues el segundo medio maratón lo pasé en 1:44:28 (unos segundos más rápido que el primero) para acabar en 3:29:10, haciendo mí segunda mejor marca, y lo que es mejor con unas sensaciones inmejorables, y sin ninguna dolencia, no como en Zaragoza que me quería morir. Si Dios quiere en Valencia que será la próxima, intentaré ir al 1:40 en la primera Media, y después a ver como lo llevo durante la segunda. Al final el 245 en la General y el 70 de mí categoría.
Franjo acabó si no recuerdo mal en 3h 44m y la posición no la recuerdo y no la han colgado todavía.
Un saludo a todos.

elhermano
19/10/2009
10:13:54
Para ser estas alturas de la temporada está fabuloso , entrenar con estos calores ha dado fruto , ahorabuena , por cierto que majetes que estais con la zamarreta de club .

ANGELIN
19/10/2009
11:07:19
ENHORABUENA CAMPEONES, CLAVANDO LOS PASOS, SI SEÑOR....

SI QUE ESTAIS GUAPETONES CON LA EQUIPACION, JEJE....

SALUDOS

pardiko
19/10/2009
19:31:37
Enhorabuena Aliok, ¡Carrera perfecta! con buenas sensaciones, disfrutando y haciendo doblete en la Media y lo mejor de todo que llegastes con ganas de seguir, muy bien. Y Franjo supongo que llegaria a Meta tambien con buenas sensaciones, supo aflojar en el momento indicado, lo dicho Enhorabuena a los dos. Ahora nos toca a nosotros 5, haber que tal lo hacemos en las tierras Vascas, espero que no salga muy mal tiempo, pues ya llevo 3 maratones seguidas pasadas por agua.Me llovió en Noviembre en S.Sebastian,en Abril (Madrid) y en Agosto en Valtiendas(Segovia), como me llueva en Bilbao.... me.... en fin que sea lo que quiera estamos preparados para todo, ¿verdad?.

ANGELIN
19/10/2009
19:58:35
YA QUE ESTAIS POR AQUI, COMENTAROS LO DE LA EQUIPACION...

CREO QUE TU ALIOK COMO MI HERMANO JAVI

Y FRANJO...UNA MAS ....

ESPERO ACERTAR....SI NO...

villenero
19/10/2009
21:59:47
Enhorabuena a los dos... pero eso de doblar en la segunda media está reservado para pocos. Aliok cómo lo haces???

Ahora nos toca a los de Bilbao.

seba
20/10/2009
15:42:20
joder qué alegría leer vuestra crónica. Me alegro que hayais disfrutado de la maraton, envidia sana.

mcantona
20/10/2009
16:51:05
Aliok, enhorabuena, estás hecho un chiquillo, y de tu operación ya ni te acuerdas, dale un palmadita e la espalda también a Franjo, que eso de irse a Mallorca, a correr, también tiene su mérito y reconocimiento hombre.

Un abrazo.

aliok
20/10/2009
20:05:38
Bueno por partes, lo primero daros las gracias a todos por vuestros ánimos. Y ahora personalizando:
Javi, Angelín, sois unos cachondos, pero para mejet@s la Elsa Pataky, jijiji
Angelín lo has clavado, yo lo mismo que tu tete en todo (una M de todo menos el pantalón de correr una L). Y Franjo una más, salvo el pantalón que también es un L.
Pardiko es cierto tenemos cierto espíritu espartano y creo que estamos preparados para todo. Si hace calor pues a sudar y si llueve pues nos mojamos ¿no?. Bueno aprovecho para deciros que espero que en Bilbao os lo paséis al menos como nosotros en Mallorca, esto es de put… madre.
Villenero no me preguntes cosas difíciles, no tengo ni idea como lo hice, jijiji
Seba envidia la mía tío. Ya me dirás como conseguiste la gesta de Ronda.
Mcantona lo de correr en Mallorca era una excusa para ver las Cuevas del Drach y hacer turismo con la familia. Un saludo a todos.