Ver todas Crear pregunta Responder pregunta Buscar Ir al Final

PUJADA AL MONTCABRER - 13/5/2009 15:11:01
Notificar un abuso

lagunero
X Pujada al Montcabrer - mitja marató
corrent i marxa a peu
24 de maig de 2009
21km i 977m desnivell positiu

El próximo 24 de mayo se celebra en Alcoi la pujada al Montcabrer, a la cual me he apuntado. Es mi primera media maratón de montaña y por eso voy con una gran incertidumbre.

He visto tiempos y creo que voy a rondar entre las 2.15 - 2.30 horas, pero realmente desconozco en cuanto y en que estado podré terminar.

El desnivel es más que importante, al menos para gente que no participamos en carreras de este tipo.

Alguien la ha hecho, que opinais?

Me imagino que veré a más de un villenero por allí.

Un saludo a todos

Respuestas realizadas el 13/5/2009 - [Ver todas las respuestas]

quinin
13/5/2009
15:46:09
Tienes subida hasta el km.6, luego viene otra subida algo mas importante desde el km.10 hasta el 12, y de hay hasta meta, todo bajada, lastima de mi problemilla, si no, me estrenaria contigo en la media de montaña, que tengo muchas ganas, corri en Onil y me encanto, esta tiene buena pinta y no pilla lejos. si me veo bien, lo intento aunque solo me quedan doce dias.
Marciano
13/5/2009
16:07:18
Hola LAGUNERO:

Al ser tu primera media de montaña te recomiendo que te la tomes con calma y la disfrutes de verdad. Acuérdate de tu primera media de asfalto. La carrera comienza con unos 300 metros de alfalto que pican un poco hacia arriba hasta entrar en un sendero de piedra. Una vez allí vas subiendo poco a poco. Cierto es que hay casi 1000 m de desnivel, pero se va subiendo paulatinamente y no es muy duro.Te tienes que tomar la subida con tranquilidad y sobre todo llevar un ritmo constante hasta el km 7-8. Entonces está el último avituallamiento antes de la cima. A partir de ahí se empina un poco la cosa, pero como ya ves la cima del Montcabrer (aunque de lejos)te animas. En ese tramo hasta arriba no te debes desesperar porque parece que no llegas nunca. Un ritmo tranquilo y andando en las zonas más empinadas(realmente son 2 cuestas, lo que pasa que al ir ya con km se hacen algo largas) y andando apoyándote en las rodillas. Una vez en la cima, acuérdate que te hacen un foto, así que saca el peine y pon tu mejor cara, aunque en ese momento es algo difícil. Arriba hay un avituallamiento líquido y sólido, toma lo que puedas porque te hará falta para la bajada. De las mejores que he hecho y muy bonita. Además se puede correr de verdad porque es un sendero de arena y casi sin piedras, así que guárdate algo de energía para la bajada que te hará falta y disfrútala.
Son unos 8-9 km hacia abajo, luego hay unos 400 m de llano (que se me hicieron muy largos el año pasado) y una pequeña subidilla para entar en las calles y hasta la meta.
Lo del tiempo no lo pienses mucho. Lo único que va a ser bastante más larga que una de asfalto, pero ya veras como se te pasa mucho más rápido.
Un saludo y a entrenar

mcantona
13/5/2009
16:55:52
Lagunero, sin duda has escogido de lo mejorcito que tenemos cerca para estrenarte. Esta media, no tiene nada que ver con las de Onil, Castalla, y cosas así. Esta ya va en serío y Marciano te la ha descrito perfecta, si acaso, completar su detalle diciendo que cuando haces cima, hay una tramo de baja, bastante técnico con mucho piedra donde te cabe perfectamente el pié ¡Cuidado aqui!, por lo demas es preciosa, yo creo que llevo seguidas varias ediciones.

Aqui tienes la crónica del año pasado en mi blog, podras ver alguna fotillo de las primeras rampas.

http://miguelflor-miguelflor.blogspot.com/2008/06/ix-pujada-al-montcabrer-alcoy.html

Un saludo, y tranqui, un vez terminas, estarás bautizados como trairunner, y tendrás un avituallamiento lleno de rodajas de sandía y una buena bolsa de corredor, el año pasado daban un baston, de los de anadar con efecto amortiguador y todo.

Saludos y fuerza, cuando se empine, chino chano y p'alante.
Respuestas realizadas el 13/5/2009 - [Ver todas las respuestas]