Ver todas | Crear pregunta | Responder pregunta | Buscar | Ir al Final |
QUÉ DISTANCIA TENÍA REALMENTE TORREVIEJA? - 23/2/2009 09:29:56 | ![]() |
lagunero |
|
![]() mañez 23/2/2009 10:00:26 | Si yo también lo medí con el gps y si salían 700 y pico metros mas, y hablando con mas gente también lo estaban comentando. |
![]() rata 23/2/2009 10:03:04 | pues si es cierto, que se vayan a la mierda..........me han jodio mi marca....![]() |
![]() rak 23/2/2009 10:18:17 | Yo tengo un Polar con sensor de pie, y me salieron exactamente 21.840 metros, que puede haber alguna variación de metros, pero me pareció mucha diferencia. Lo que me extraña que exactamente era el mismo recorrido. |
![]() ANGELIN 23/2/2009 10:37:32 | YO LLEVABA EL FORERUNNERES 405 Y ME DIO 21780 METROS, ES DECIR 700 METROS DE MAS.........Y AHORA QUE LO ESTAS COMENTANDO LO DEL DINERO, AL LADO DEL COCHE, CUANDO LLEGUE, HABIA UN GRUPO DE ""ELITE"" Y ESTABAN HABLANDO DE ESE TEMA DEL DINERO....LO QUE NO PUEDO ASEGURAR SI FUE POR LO DEL RECORD O POR OTRA COSA.... RATA BAJASTE DE LAS 2 HORAS, SEGURO, ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() motorista 23/2/2009 10:40:17 | No os fieis de los gps, pues siempre marcan de mas, sobre todo cuanto mas giros tiene la carrera, mas se van sumando los ksm. en linea recta son casi infalibles pero con giros fallan y miden mal, probadlo en una pista de 400 m y vereis, no marcan lo mismo nunca, si dicen qe esta homologada habra que creerselo, aunque la homologacion solamente garantiza que tiene 21097 como minimo. Otra cosa, en niguna curva recortais??? Al fin y al cabo, al final es lo mismo, yo tengo en cuenta mi marca en media cuando son homologadas, cuando en una media maraton casi todo elmundo hace marca, hay que ser cautos, MOnfortedel Cid?? ejemplo Saludos |
![]() elhermano 23/2/2009 11:19:20 | Si efectivamente a mi me daba tambien cerca de 700 metros más |
topgum 23/2/2009 12:53:31 | Estimados amigos desde la organización queremos lanzar un comunicado, según hemos oído que el circuito media mas metros de lo normal desde aquí queremos decir que el circuito esta homologado por la federación Española de atletismo deasde hace dos años y no se puede cambiar ya que los jueces de la federacion levantarian acta y las marcas no podrian ser validas y no figurarian en la pagina de la federacion. No obstante se ha decidido cara al año que viene re homologar y cambiar varios aspectos del circuito intentaremos quitar dos giros de 180º y así de ese modo no romper tanto el ritmo de carrera y seguramente la carrera sea en sentido contrario al de este año. A se a enviado a la RFEA un escrito comentando el malestar de todos vosotros por la medicion del Circuito para que se tomen las medidas oportunas. Porfavor y en ningun momento intentamos meter mas metros para no pagar records lo que a nosotros nos interesa es batir record de circuito ya que de ese modo tendriamos uno de los circuitos mas rapidos. No obstante pediros disculpas a todos por lo que nos toca y esperamos veros en el nuevo circuito del año que viene. Muchas gracias a todos. |
![]() aliok 23/2/2009 13:09:00 | Para una vez que no me pongo el Garmin se monta "pollo", será posible, con lo que a mí me gusta "el arroz pegao". No obstante yo planteo otra cosilla que ya es la segunda o tercera vez que me pasa, y a ver si "Topgum", que al parecer es de la organización de Torrevieja me lo puede resolver. ¿Porque, activando mí crono justo en el momento en que piso la alfombra de salida (el mismo ya no se detiene en toda la carrera), y desactivándolo justo en el momento en que piso la alfombra de meta, me da una marca en tiempo real de 1h 29’ 54’’, y la organización con el “dichoso” chip de marras, me mete una marca en tiempo real de 1h 30’ 06’’. De donde salen esos 12’’ de más, alguien me lo puede explicar?. (En la carrera de Monóvar Sierra del Coto, fueron 8 minutos de más, y menos mal que la propia organización reconoció los problemas que al parecer tuvieron y su malestar con el cronometraje) P.D. Si los chip no son totalmente exactos, planteo una de dos, o que sean gratuitos, o que se los guarden en un cajón. Un saludo. |
![]() charly 23/2/2009 14:18:07 | rata para mi as bajado pa marca por el punt d honor que pusiste da igual los metros y ostias espero poder que sea tambien oficial en la que tu kieras probar salu2 |
![]() ANGELIN 24/2/2009 19:46:33 | PUES EN TODOS LOS FOROS, HA MEDIDO DE MAS LA CARRERA, AUN SIENDO HOMOLOGADA, LA CARRERA TENIA CERCA DE 700 METROS DE MAS........OIDO, COCINA¡¡¡ SE COMENTA QUE LA CULPA ES DE LA FEDERACION, Y QUE EL AÑO QUE VIENEN CAMBIAN EL RECORRIDO....HOMBRE, LA GENTE DE ""ELITE"" SE DA CUENTA ENSEGUIDA, PORQUE ELLOS MARCAN UN RITMO, Y LO VEN EN LOS PRIMEROS KILOMETROS...... NOSOTROS, LOS DE SEGUNDA, NOS DA LO MISMO, 21097METROS QUE 21790 METROS..........NO?? DIGO YO.... ![]() ![]() ![]() ![]() SALUDOS " NO DEJEIS QUE EN NINGÚN KM SE APAGUE EL ENTUSIASMO" |
![]() aliok 24/2/2009 20:36:02 | Muy bien Angelín. Pero además a mí nadie me contesta a lo de porque te meten más tiempo de la cuenta, sigo sin entenderlo. Si es cierto de lo de los 700 m de más, hicimos unos tiempazos de miedo, y el "Rata" que se de por Sub 2h ![]() ![]() ![]() |
FRANENCI 24/2/2009 20:50:10 | Pues la verdad que yo por lo menos no le encuentro mucha logica a que pusieran 700 metros de mas, pero bueno como soy nuevo en esto. pero vamos si eso es asi lo que decis vosotros es cierto. Menudos tiempos no? si yo habia echo tiempo real 1 h 49 m. si le quitamos 700 metros...uffff no quiero ni pensarlo, sino menudo reto para la proxima... mejor lo dejamos en la hora y 50 minutos y ya ta. |
![]() motorista 24/2/2009 20:54:48 | Cuidao con esto que me parece que os estais equivocando, lo veo dificil que metan mas metros, a mi al principio me parecia tambien, pero noes asi, en el Mapoma vi un chico on un fore quele marco 42,800 y si Madrid no esta bien medido que carrera va a estar. |
![]() felipe 24/2/2009 22:01:38 | MUCHACHOS NO HAY PROBLEMA SI HAY 200,300,400 O MIL METROS MAS. UNAS POR OTRAS, BENIFAIO POR TORREVIEJA Y A DISFRUTAR QUE SON DOS DIAS![]() |
![]() seba 24/2/2009 23:17:28 | Yo te apoyo en tu planteamiento aliok. Al final a más de uno el tema de los chips le cansan... Por otro lado en el tema que hablais de las distancias. A mi también me da igual que una media mida un poco más que otra, pero eso si, si voy a buscar un buen tiempo quiero que la distancia esté homologada. Lo que no se puede permitir es que se diga que está homologada cuando tiene más o menos distancia de lo debido. No me refiero a la media de Torrevieja sino a las medias en general. |
![]() ANGELIN 25/2/2009 07:32:41 | MIGUEL, YO NO ME EQUIVOCO, SE EQUIVOCA LA ORGANIZACION, QUE A ENTRADO AL TRAPO DE ESTOS COMENTARIOS, EN VARIOS FOROS, POR CIERTO.TORREVIEJA ES UNA MEDIA CONSOLIDADA, Y SI EL RIO SUENA.....SERA POR ALGO. SALUDOS " NO DEJEIS QUE EN NINGÚN KM SE APAGUE EL ENTUSIASMO" |
![]() rata 25/2/2009 09:03:31 | en el foro se expone que hay 700 metros mas...pues eso...lo normal es que la gente se queje, porque van a hacer tiempos y esto puede estropearselos......pero ya está...vacilamos un poco, nos echamos unas risas, nos cagamos en la leche y tal y tal...........pero el tiempo al final es el que marca el chip....y punto pelota...pues ya vendrán otras mejores.........o haber corrido mas al principio (eso lo digo por mi).... que la organización se quiere explicar, pues perfecto.....es lógico que lo hagan......por mi parte disculpados aunque no creo que haya que pedir disculpas ni tengan que pedir perdón, han hecho una carrera, está muy bien, todo creo que salió bien......, si siempre es el mismo circuito, pues no tiene tanta importancia que no haya recordm, porque todos corren lo mismo....pero si no ya a alguien debe importarle mas. De todas maneras, deberían mirarlo (como ya han hecho) para tenerla mejor medida y tener una carrera más rápida.....pero yo creo que no hay intención seguro de poner mas metros....pero como en muchas otras cosas que digo, es mi opinión.... es normal que surjan rumores de dinero y tal, en los tiempos que andamos, y tal y como somos la gente, pero eso...son rumores....que igual están acertados o no, pero si siempre es el mismo circuito no creo que vayan por ahi los tiros...... a mi una cosa si me sorprende...y fue al terminar la carrera, la gente que tiene mas experiencia decía.....se me ha hecho larga....eso sin ver el gps...ya dice mucho...no?... para eso están los foros y hay que hablar las personas........para exponer y dialogar.... aunque a veces estemos equivocados.........y otras muchas le estemos vacilando a alguien yo si puedo volveré.......aunque hayan 700 metros mas, y tenga que mandar a alguien a paseo cuando me entere.....o piense....."serán cabrones..." ![]() eso si....si los precios son lógicos |
![]() motorista 25/2/2009 19:04:40 | Sabeis lo unico que garantiza una media homologada y lo digo en serio, pues que no tiene MENOS de 21097 metros, esto es tan verdad como que estamos aqui, preguntad por ahi y vereis, otra cosa, todos sabemos lo que es un cuenta kms de un coche verdad, bueno todos menos Angelin je je, pues que sepais que esos odometros tienen una marca de homologacion, sabeis el % de error que admiten, pues un 4% en la distancia recorrida y estan homologados, es decir de cada 100 metros 4, de cada 1000m 40, sigo???, con que miden una prueba??, creo que es un medidor de tres ruedas con un cuenta kms o algo asi, es decir, que siendo homologado por industria admitira un 4% de error, asi que......, no pretendo hacer de esto un hilo cansino pero estoy de acuerdo con Angel, si preparamos una prueba y no es homologada nos podemos encontrar cualquier resultado, o no?? |
![]() aliok 25/2/2009 20:47:45 | Pero a mí sigue sin contestarme nadie el hecho de que te pongan más tiempo del debido. Me gustaría que me lo explicase alguien que tuviera fundamentos para razonarlo, porque no lo entiendo. ¿O es que acaso mis dos cronómetros que curiosamente coinciden en tiempo, están deshomologados por industria?. QUE ALGUIEN ME LO EXPLIQUE POR FAVOR. YA VAN TRES VECES QUE ME LO HAN HECHO Y ESTOY MEDIO MOSQUEAO. ![]() ![]() ![]() |
![]() ANGELIN 26/2/2009 08:27:28 | MIGUEL,SI HAY MAS METROS, HAY MAS METROS, SIN MAS..... ESTO LO COPIO DEL FORO DE CARRERASPOPULARES: RE: XXVI MEDIO MARATON INTERNACIONAL DE TORREVIEJA Sabemos que esto ha sido una verguenza y nosotros mismos estamos decepcionados (hablo desde la organizacion),no queremos escusarnos con la federacion que ha sido quien ha homologado el circuito y hemos sido nosotros mismos quien hemos vendido un circuito que no era y por eso mismo estamos muy decepcionados. Hemos tomado las medidas oportunas contra la federacion y las vamos a tomar con el circuito. Desde aqui os pedimos mil disculpas por la decepcion que podais tener de Torrevieja. Saber que trabajamos todo un año para que todo salga bien y la gente se quede contenta y cuando llega el dia de nos encontramos con que el circuito tiene mas metros de lo normal. De verdad lo sentimos muchisimo e intentaremos que para proximos años no tengamos estos incidentes. SALUDOS |
lagunero 26/2/2009 12:15:34 | Gracias Angelín, a estas alturas ya se me ha quedado claro. Lástima que no podamos tomar los tiempos reales como tal. Nos tendremos que esperar a la próxima Un saludo a todos |
![]() aliok 28/2/2009 16:32:24 | Lagunero si es cierto lo de los 700 metros de más, es fácil calcular más o menos el tiempo real, por ejemplo en mi caso, o el de Diego o el de los compañeros que entraron con él, tendríamos que quitarnos unos tres minutos, con lo que hubiéramos entrado más menos en 1h 27'. Un saludo. P.D.: Me sigue sin contestar nadie el porque te meten más tiempo del que en realidad marca tu crono. |
![]() elhermano 28/2/2009 17:38:39 | La organización se ha excusado , es verdad que en algunas carreras faltan metros y en otrs faltan , pero no creo que lo hagan a cosa hecha ....no le deis mas vueltas , tendreis otra ara romper el crono . En mi caso os puedo decir que en la Media de Valencia , según mi gramin baje de mi mejor timepo que es 1:34 , hubiese sido 1:33 y poco pero me marco 500 metros más , y no pasa nada ......A POR OTRA |
![]() motorista 28/2/2009 19:23:57 | Pues mmuy mal por parte de la organizacion, ahora reconocen que tenia metros demas, pues entonces para que coñola venden como homologada, que devuelvan el dinero, esto es un fraude en toda regla, tu no me puedes vender un metro que mide 95 cm. MUY MAL, dos velas negras para la organizacion |
![]() rata 28/2/2011 16:10:07 | os recuerdo |
![]() aliok 28/2/2011 17:44:46 | Bien gracias por recordar el tema que ya sufrimos en el 2009 Rata. No obstante y aunque yo este año no la he corrido, vuelvo a plantear la cuestión que sigo esperando alguien capaz de razonarlo me lo explique. Te tomas tu tiempo real con un crono que no se detiene en toda la carrera desde que pisas la alfombra, hasta que la vuelves a pisar en meta. Este sería tu tiempo real ¿no?. Pues bueno después este tiempo en multitud de carreras no corresponde con el tiempo real tomado por la organización. (Ejemplos Media Maratón de Torrevieja, Sierra del Coto Monóvar, etc). Dos años después parece que esta cuestión no tiene solución ![]() ![]() ![]() |
![]() aliok 28/2/2011 17:45:53 | Se me olvidaba en ese caso ¿para que coñ.... sirve el dichoso chip? si después el tiempo no es exacto. |
![]() fernandisco 28/2/2011 17:58:12 | Ya lo decía el mítico Joan Monleón: A GUAÑAR DINERS, ON ESTÁ, ON ESTÁ, A GUAÑAR DINERS........ |
![]() ANGELIN 28/2/2011 21:23:31 | POR CIERTO, YA TENEIS LAS FOTOS DE MARIVI COLGADAS.....![]() ![]() ![]() |
![]() aliok 28/2/2011 21:51:28 | Pero se puede saber porque llevo dos años esperando a que alguien conteste a mi pregunta. ¿Tan difícil es? ![]() |
![]() ANGELIN 22/2/2012 19:01:43 | PUES COMO ""SEMOS"" UNOS MASOKAS....ALE, A TORREVIEJA OTRA VEZ...NADA, QUE ME HE APUNTADO CON PEPITO, Y YO, IRE CON EL RATA, DANDOLE LA VARA, A VER SI PUEDE CONSEGUIR SU OBJETIVO....IRE DANDOLE ANIMOS....CREO QUE, SIN VETERLE MUCHA PRESION, QUE PUEDE CONSEGUIRLO, ESTA FINO Y SE LE VE, MUY MOTIVADO..... ASI, QUE NADA, NOS VEMOS EN TORREVIEJA..... ![]() ![]() ![]() |
![]() runningwoman 22/2/2012 19:09:26 | Mucha suerte a tod@s los que váis a correr en Torrevieja, en especial al "Rata" que seguro ve cumplido su objetivo y gana una apuesta que tiene por ahí pendiente. Te lo han puesto muy facil. Suerte y al toro¡![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() ANGELIN 25/2/2012 10:08:37 | HEMOS QUEDADO PARA MAÑANA A LAS 7:45 EN LA PLAZA....POR SI ACASO A ALGUIEN LE INTERESA....![]() |
![]() rata 25/2/2012 10:56:22 | Gracias Irene!!..ya veo que tienes información privilegiada ![]() Pero yo también lo he puesto fácil... Angelin ![]() |
![]() villenero 26/2/2012 18:20:47 | Este año, por suerte, estaba bien medida. Carrerón, súper contento. A ver si esta noche puedo escribir algo más. Enhorabuena al rata!!! |
david 26/2/2012 20:50:07 | Enhorabuena Jose María por la carrerita que te has marcado, maquinon 1,19h y sin prepararla, ya nos has sacao la patica a todos los de la 1,20h habra que apretar para superarte. MAQUIMA, MAQUINA, MAQUINA ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() elhermano 26/2/2012 22:32:44 | Que tiempazo , enhorabuena Jose María , enhorabuena , y como dices cuenta algo más . ?? Y Rata ha bajado de 2 ¿¿ |
![]() IVAN 26/2/2012 23:48:39 | Enhorabuena Jose, menudo tiempazo![]() |
![]() carful 27/2/2012 11:34:03 | Enhorabuena rata!!!! uqe ya me han soplao que has bajado tu tiempo!!!!, felicidades!!! |
![]() villenero 27/2/2012 13:25:42 | Gracias a todos. La verdad es que estoy sorprendido. Si queréris leer la crónica está en mi blog. Es cortica. |
![]() rata 27/2/2012 14:03:18 | Gracias chicos.....tiempo real para mi 1.56.11.....!!!!! Más contento que unas castañuelas....jejejeje....la verdad es que fueron premonitorlas las palabras de mi primo antes del inicio y la foto que nos hicimos... Escribiré una crónica luego...pero como no me canso....angelin, eres un crack!!!... |
![]() seba 27/2/2012 14:36:32 | Enhorabuena señor rata, me alegro un montón, buen trabajo. |
![]() runningwoman 27/2/2012 16:58:42 | Enhorabuena Francisco, te lo habías "currao". También enhorabuena a José María por su tiempazo. ¡Campeones ambos!.![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() aliok 2/3/2012 17:35:12 | Joder ni me había percatado del foro. Aunque sea un tanto tarde pues eso que me alegro un montón por las marcas de José María y de el Rata. Vaya carrerón que os habéis marcao campeones. Me alegro muchísimo. Un abrazo a ambos. ![]() |
![]() ANGELIN 2/3/2012 21:00:18 | GRACIAS CAMPEON...VENGA A VER SI NOS VEMOS PRONTO..... |