Ver todas Crear pregunta Responder pregunta Buscar Ir al Final

IV CARRERA DE MONTAÑA SIERRA EL COTO-MONOVAR - 2/2/2009 12:52:27
Notificar un abuso

mcantona
ALIOK, menudo tiempazo esos 2:12, está muy bien, ya lo demostraste en la subida al refugio de Ibi, que se te da bienla montaña, yo hice 2.20, por tanto teniendo en cuenta que aún estabas renqueante de la operación está mas que bien.

¿Que tal acabo BARFRANKI?, imagino que bien, porque la carera ayer fué accidentada, y lo mas sorprendente de gente que es experimentada,... al ser rápida al final, hace que te confies y es peligroso.

Como bien dices menudos susto me pegó, Angel Alberto, tuve que ayudarle a salir de debajo del tronco en su caida, menos mal que es mas duro que el acero y siguió como un campeón, hasta el final, justo cuando cayo estaba tras mía, luego llego en 2:14.

Bueno un abrazo.

aliok
2/2/2009
19:00:51
Miguel al final no te vi, si que vi a Ángel Alberto y la verdad es que el pobre se dio un buen castañazo, pero como tú dices es más fuerte que un roble y siguió como lo que es, un verdadero campeón. Gracias al consejo tuyo del principio no me asusté mucho cuando vi el segundo de los rampones, Dios mío había que escalarlo ayudándose de las manos. Amigo en cuanto a lo del tiempo fue de risa, ya que yo por ir relajado me puse en la pantalla del Garmin solo la distancia, y solo al final cuando llegué a meta vi el tiempo y la verdad es que quedé muy satisfecho. Cuando voy a buscarme en la hoja de la clasificación que ellos colgaron no estaba, y como yo un montón de gente, entre ellos mi amigo Barfranki. Me fui a ver que pasaba y el chaval del ordenador me busca y dice que entré en 2h 20’, le digo que como es posible ese desfase y no me sabe explicar. La cuestión es que vuelvo a las hojas de la clasificación y me busco en 2h 20’ y tampoco aparezco, ni mi amigo tampoco ni un montón de gente que estaba como yo, a la vez que había otra gente quejándose con el tema de los tiempos que les habían marcado. En fin no se lo que pasó, si es que al salir los federados activaron todos los chips y después no hicieron el descuento de tiempo, o yo que se. La cuestión que el GPS puede tener un pequeño desfase que es raro porque era a cielo abierto, pero desde luego no ocho minutos. Ya veremos como queda la cosa pero la verdad es que no me preocupa mucho.
Con tu permiso a continuación aprovechando el foro voy a colgar la crónica de la carrera. Un saludo MIGUEL y un placer haberte visto y haberte podido saludar.

Llegamos a Casas del Señor a las 07:15 h y los chicos de la organización (genial) ya nos estaban esperando. Recogida de dorsales y a buscar los vestuarios. Mañana fresquita pero nada comparable con la del “Entreno de Villena” el día 10. Tras hacer un poco de tiempo nos dirigimos a la zona de salida y empezamos a ver gente conocida, Ilicitanius, Ángel Alberto y su cuñado, José Carlos Marquina (el chaval de la tienda de zapas de C/ Perú, que creo que no corrió), Miguel Flor, Alberto “El sombrilla”, en fin todos los que fuimos.
Tras la salida de los federados, los caminantes salieron antes, nos toca a los no federados. Pronto empiezan las durezas de las subidas y procuro que mis ritmos sean lentos pero lo más constantes posibles. En tramos no hay más remedio que caminar, porque es literalmente imposible correr. En las bajadas a recuperar lo que se pueda pero sin que se vaya la cabeza, que esto acaba de empezar. El segundo de los rampones, me da risa, si el primero había que caminar, en este hay que utilizar incluso las manos para poder subir, ya que es una escalada en toda regla, sencillamente impresionante y ahora entiendo lo de dificultad de la carrera alta. Al llegar arriba me parece estar en el cielo (o es que he “palmao”, veo angelitos). De nuevo a recuperar que queda otra rampa de “narices”. Una vez en ella y tras la segunda subida, esta no me parece tan dura, así que a tramos a correr y a tramos a caminar. En la última bajada sintiéndome fuerte y con el cuerpo envalentonao me lanzo y me olvido de mi abdomen que aunque me lo noto “debilucho” después de casi dos meses y medio sin poderlo trabajar, gracias a Dios no me ha molestado, y empiezo a ganar tiempo al crono, entrando los últimos trescientos metros como si me persiguiera alguien y con la gente aplaudiendo (me he emocionao y to, fíjate). Al final 2h 12’ 28’’, según mi Garmin.
Espero haber sido ameno, un saludo a todos.

elhermano
2/2/2009
19:12:50
Joper Juanma de leer tu relato más que una carrera parece uan epopeya , enhorabuena veo que vas recuperando no solo tuestado físico sino el anímico , que es muy importante para salir de las lesiones .

aliok
2/2/2009
19:31:50
Lo dicho con lo del tiempo. Acabo de tener acceso a la clasificación y me meten 2h 20' 28'', justo ocho minutos más que lo que me marcó el GPS. En fin no le quiero dar más vueltas al tema y la verdad es que tampoco tiene mayor importancia. Miguel estás justo encima de mí, fíjate mi apellido es Guijarro. Un saludo.

aliok
2/2/2009
20:01:51
Bueno ya no tengo dudas de ningún tipo a los chicos de "crono chip" encargados del cronometraje les falló el sistema sin lugar a dudas, y me explico. Datos extraídos de la clasificación publicada:
Ejemplo de descontrol nº 1:
DORSAL 831
Posición General 13
Tiempo total 01:45:11 1er parcial 01:23:00 2o parcial 00:28:11 (LOS TIEMPOS PARCIALES SON IMPOSIBLES)
Nombre: PALACIOS MARQUES, FEDE
Categoría y posición en categoría: ABSOLUTA MASCUL 13

Ejemplo de descontrol nº 2 y me niego a seguir buscando:
DORSAL 931
Posición General 31
Tiempo total 01:51:51 1er parcial 00:28:31 2o parcial 01:23:20 (LOS TIEMPOS PARCIALES SON IMPOSIBLES)
Nombre: GARRIDO ANTOLÍ, FERNANDO
Categoría y posición en categoría: ABSOLUTA MASCUL 26

Es una lástima. La organización fenomenal y no tiene más que mi total agradecimiento. El tema del crono sin lugar a dudas un desastre y pienso que deberían de ser más serios. Un saludo.

mcantona
2/2/2009
21:16:51
Aliok, está claro, cuando activaron los chips, se trastocó todo, porque los tiempos de los federados están perfectos, no así los vuestros. Tu hazle caso a tu crono, que como bien dices puede fallar solo en segundos, y ya te digo, 2:12 es un tiempazo, enhorabuena.

A ver si mañana pillo alguna foto y monto la crónica...
txema
3/2/2009
00:05:38
Hola a Todos:
Soy organizador de la Serra del Coto. Gracias por los comentarios sobre la carrera. Solo aclarar un poco lo del Cronochip, La verdad que fue lamentable pero no solo ese dia, sino durante todas las inscripciones.
Supongo que os dariais cuenta del caos en la entrega de dorsales, pues bien, el "señor cronochip" por lo visto tenia el programita de las inscripciones mal e hizo cerca de 200 inscripciones mal, el sabado por la noche nos paso un listado donde tambien estaban todas las categorias mal, se olvido de poner en marcha el tiempo en la salida de no federados (escuche como se lo decia a su compañero del punto de contro de arriba), pero no se como lo hizo para que los tiempos estubieran mayoritariamente bien. En fin que ni nosotros ni la federacion que lo contrato estamos contentos con el "señor cronochip", tiene contrato para toda la liga de carreras de montaña pero muy posiblemente no la termine.
Por lo demas espero que disfrutaseis mucho en la carrera y que repitais en las proximas ediciones

aliok
3/2/2009
12:50:36
Txema tus palabras me alegran un montón, y desde luego lo único que hacer es ratificar la seriedad de la organización. El año que viene desde luego pienso volver a correr ya que la carrera me encantó, solo espero que la empresa que se encarge del crono se lo tome tan en serio como el resto, ya que al fin y al cabo el tiempo que marcamos es uno de los pocos premios que nos quedan a los populares, quiero decir el amor propio de cada uno y el afán de superación. Un saludo y espero que sigas introduciéndote en el foro.
barfranki
3/2/2009
13:20:09
Después de una carrera tan dura, es cierto que el orgullo de un corredor popular es el haber llegqdo a meta y ver el tiempo que se ha hecho, que sea el que sea es un tiempazo. Pero si cuando ves las listas, te percatas que te han sumado mas de 10 minutos, pues se te queda un sabor agridulce. Carrera espectacular sin duda y me alegro de corazon el haberla corrido. Para mi ha sido una gran prueba de preparacion para el maratón de Sevilla y mi tiempo real 2h 20 me llena de orgullo. Un saludo a todos

mcantona
3/2/2009
21:18:49
Barfranki, puedes estar bien contento, y satisfecho, porque 2:20, para debutar en montaña, creo que era la primera de montaña tuya, verdad?, pues eso que es un tiempazo.

Dejaros, el asfalto y veniros a la montaña, no vaya a pillaros un coche...

Es broma, lo bueno de esto es que puedes correr, donde quieras y el cuerpo te pida, yo admiro a los de asfalto que correr montaña, porque conozco pocos de montaña, montaña que corran asfalto.

Un abrazo. Aquí os dejo una foto que he pillado pora ahí...

[URL=http://imageshack.us][IMG]http://img165.imageshack.us/img165/1691/barfrankiaioksombrillaxy8.jpg[/IMG][/URL]
[URL=http://g.imageshack.us/img165/barfrankiaioksombrillaxy8.jpg/1/][IMG]http://img165.imageshack.us/img165/barfrankiaioksombrillaxy8.jpg/1/w640.png[/IMG][/URL]

aliok
3/2/2009
22:41:34
Gracias Miguel, todo un detalle por tu parte. En el vídeo de la organización, sales en la salida varias veces, no se si lo has visto. Un saludo.
barfranki
3/2/2009
22:47:44
Muchas gracias por tu comentario. espero correr muchas otras de montaña, aunque creo que lo mio es la carretera. En fin mientras el cuerpo aguante habra que probarlo todo

ANGELIN
4/2/2009
08:42:11
ME PICAIS, ME PICAIS...AYER SALI CON JUANCARLOS Y ERRE QUE ERRE...QUE SI LA MONTAÑA, QUE SI ES MAS BONICA, QUE ES MAS ENTRETENIDA, QUE SI PITOS Y FLAUTAS......

UUUUUUUFUUUUUUU, LA DICHOSA RODILLA ESTA....

EEEE Y ENHORABUENA POR LOS TIEMPAZOS ESOS...

SALUDOS

seba
5/2/2009
23:11:22
Me quedé con las ganas este año... espero ir al año que viene.

mcantona, busqué tu crónica pero todavía no la pusiste no?

rata
6/2/2009
08:47:01
la esperamos todos...........

ANGELIN
6/2/2009
08:53:20
YO, SENTAOO

mcantona
6/2/2009
19:22:16
Seba, efectivamente falta la crónica, porque me faltan fotos, y una crónica sin fotos está coja.

Seguramente que el lunes, ya esté puesta.

Gracias, por el seguimiento.

mcantona
7/2/2009
12:20:42
Pues, ala, ya está puesta la crónica,... el que se quiera reir un ratico... ya sabe.

http://miguelflor-miguelflor.blogspot.com/

mañez
7/2/2009
13:04:29
Muy buena crónica de la carrera mcantona, la verdad que da gusto leerlas todas las que tienes.

elhermano
7/2/2009
13:08:24
Fabulosa crónica, y amena no te aburres . Acompañadas de las fotos se aprecia la dureza de la prueba .enhorabuena Miguel . Por cierto vaya tortazo el de Angel Alberto .
txema
7/2/2009
18:54:31
Muy buena la cronica, no es la primera que leo y laverdad que reflejan bastante bien las carreras con un toque personal muy divertido (548 corredores), el año que viene veremos que hacemos con los andarines (o salen mucho antes o justo despues)
Un saludo a Lazaro, me alegro de los resultados que esta obteniendo estas dos ultimas temporadas, se nota que se lo esta currando bastante

ANGELIN
12/2/2009
13:20:57

mcantona
12/2/2009
18:08:11
Me alegro, que os diviertan mis relatos, porque están para eso, que ya tenemos bastantes "mareos" durante la vida diária.

Angel, ¿has colgado la foto, porque no entiendes, lo de "yo"?, obviamente, soy el "tapado", ese de delante mas bien parece D. Arsenio en su versión trail. No he conseguido ni una foto mía de esta carrera. Suele ocurrir, hay carreras en las que apareces en 4 o 5 fotos y otras que si te descuidas no parece que la hayas corrido.

Un abrazo y enhorabuena, por tu redebut en Orihuela, ¡¡¡Tienes la rodilla de Teminator!!!

aliok
12/2/2009
21:48:08
En el vídeo de la organización, sales en la salida varias veces, no se si lo has visto. Comentarte que el otro día leí tu crónica y eres una máquina tanto corriendo como escribiendo. Un saludo amigo.

ANGELIN
13/2/2009
07:50:02
NO HE COLGADO LA FOTO POR EL "YO", SI NO POR LA "OSTIA" QUE SE DA ANGEL ALBERTO, CREO QUE ES EL MOMENTO

SALUDOS MAQUINA