Ver todas Crear pregunta Responder pregunta Buscar Ir al Final

UN CAMPO DE FUTBOL O PISTA DE ATLETISMO - 29/1/2009 13:23:40
Notificar un abuso

GOLIAT
ESTOS DIAS ME HA LLEGADO LA NOTICIA DE LA PETICION POR PARTE DEL VILLENA C.F.DE QUE SOLICITA AL AYUNTAMIENTO (CONCEJALIA DE DEPORTES) LA POSIBILIDAD DE REALIZAR UN CAMPO DE FUTBOL ARTIFICIAL, CON LAS MEDIDAS CORRESPONDIENTES, EN LA ZONA DE LA PISTA DE ATLETISMO, EL TEMA NO TENDRIA MAYOR TRASCENDENCIA, SI NO FUERA PORQUE DE APROBAR TAL CUESTION HABRIA QUE SECCIONAR LA PISTA Y POR LO TANTO DISMINUIR SU ESPACIO POR TODOS LOS LADOS.

ESPERO OPINIONES AL RESPECTO.

YO DE MOMENTO HE LANZADO LA MISIVA DE NUESTRA NEGATIVA, POR TAL ABERRACION, CUANDO HAY ESPACIO O BIEN SEA EN EL CAMPO DE TIERRA, Y COMO BIEN HA DICHO EL CONCEJAL EL ATLETISMO NECESITA ESAS PISTAS, SOBRE TODO POR LOS CHAVALES QUE COMIENZAN, PARA SU ENTRENE O PRUEBAS A LLEVAR A CABO.

rata
29/1/2009
13:51:48
a ver.......el campo de futbol esta aprobado y lo sacara la diputacion a concurso si o si.....porque lo tenia en sus presupuestos no??.......

voy a mirar mis apuntes..........

si es asi, es posible que el proyecot ya este hecho, si no.....yo tengo una idea...pero no puedo lanzarla aqui .....y menos hacerla publica.........asi q hablamos..........

rata
29/1/2009
14:02:27
noticia publicada el 5 de agosto en el periodico de villena.com

"José Tomás Peralta, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Villena ha confirmado esta mañana la subvención concedida por la Diputación de Alicante, para la construcción de un campo de fútbol de césped artificial en el Polideportivo Municipal. El edil ha asegurado que la institución provincial sufragará íntegramente la instalación por un importe de unos 450.000 euros.
Peralta ha explicado que la actuación se llevará a cabo en el campo de fútbol de tierra, puesto que su intención es no perder ninguna instalación deportiva. De ese modo desechan la opción de efectuarlo en el campo de césped natural, pues según el edil con las medidas del nuevo campo se eliminarían dos o tres calles de la pista de atletismo que rodean al existente. El concejal justificaba el cambio indicando que, en contra de lo que se pueda pensar, el campo de tierra también supone un importante consumo de agua, pues por su uso constante se tiene que regar diariamente. Además, también conlleva un desgaste de arena a causa del viento, por lo que constantemente se tiene que ir reponiendo. En la actualidad más de 300 deportistas federados utilizan esta instalación, al igual que muchos usuarios que diariamente la alquilan, decía Peralta.

Las obras empezarán a finales de año
Se trata de un proyecto demandado desde hace muchos años y que el Partido Popular había incluido en su programa electoral, añadía. Según el edil la Diputación se encargará de la licitación de las obras y está previsto que a principios de septiembre se abra el plazo para que las empresas interesadas presenten sus ofertas. El plazo de ejecución de la instalación ronda las tres semanas, por lo que antes de que finalice 2008 podría estar concluida.

Respecto a las características, señalaba que el campo de fútbol tendrá unas medidas de de 100 metros de largo por 60 metros de ancho y que la Diputación tendrá en cuenta las medidas necesarias para reducir al mínimo el consumo de agua y el mantenimiento. Por último afirmaba que el campo de césped artificial puede durar entre 40 y 50 años con un buen mantenimiento"

me reafirmo en lo que he dicho...hablamos

sufridora
29/1/2009
14:15:31
señores es importante la reunion de la junta directiva para hablar sobre el tema acabo de hablar con goliat y me a comentado que en los deportes de radio villena de esta tarde ya deja constancia de nuestras preocupación sobre el tema

ANGELIN
31/1/2009
10:59:28
EN EL PUEBLO DE MI PRIMA......QUE NO SALE NI EN EL MAPA........TIENE UNA PISTA DE ATLETISMO COMO DIOS MANDA...SUS 400 METROS.....

PERO EN VILLENA........BUENO ME CALLO QUE SI NO, TIENE QUE ELIMINAR EL POST EL WEBMASTER

rata
3/2/2009
11:18:49
acaban de caer en mi mesa noticias frescas del campo de fútbol.........jeje

ya os iré contando.......
GOLIAT
6/2/2009
21:25:42

---------- Forwarded message ----------
From: paco serra
Date: Fri, 6 Feb 2009 21:23:29 +0100
Subject: MAS INSTALACIONES EN CONDICONES, PERO SIN DESTRUIR LO QUE HAY (CAMPO DE CESPED ARTIFICIAL)
To: tvi , redaccion , redaccion , redaccion , info

En un principio pensé que era broma el planteamiento que el Villena
c.f. efectuaba en torno al campo de futbol de cesped artificial ,
sobre su ubicación dentro del polideportivo municipal.

Pienso que peca de egoismo al decir que el campo situado dentro de la
pista de atletismo es el idóneo, porque no piensa , según mi criterio,
el perjuicio que crea para un deporte como es el atletismo, ya que la
realización de dicha obra ocasiona la destrucción parcial de la pista,
que si ya de por sí está de aquella manera , bueno pues vamos y poco
menos que la eliminamos del mapa.
Entonces me pregunto yo, que hacemos con los chavales que practican o
quieren practicar éste sacrificado deporte, les decimos a sus padres y
a ellos mismos, dedicaros a otra cosa que aquí no podeis estar en un
mínimo de condiciones.
Menos mal que aún quedan personas coerentes, hablo del concejal en
cuestión , que sigue insistiendo que se llevará a cabo en el campo de
tierra, y que nos alegra que se mejoren las instalaciones, bien sean
para futbol u otro deporte, todo ello ocasiona más y mejores
condiciones para nuestros chavales, e incluso para los mayores que les
apetece utilizar las diversas zonas del complejo deportivo.
Pero dejémonos de pensar sólo para nosotros y veamos la realidad, sin
perjudicar a los demás.
Y por supuesto desde aquí animamos a todos los que practican el
futbol, para que sigan luchando en pro del deporte y apliquemos el
dicho de JUEGO LIMPIO, también en éstos menesteres.

Paco Serra