Ver todas Crear pregunta Responder pregunta Buscar Ir al Final

¿Se apunta alguien? a parte de mí. - 14/1/2009 19:42:59
Notificar un abuso

aliok
Objetivo divertirse sin mirar las marcas.
Con el objeto de seguir con la recuperación prevista y para no forzar mucho me he planteado hacer un entreno en competición pero sin competir, donde el tiempo me importa “un huev…..”. Para ello que mejor que una carrerita de montaña. “IV Carrera por Montaña y marcha a pié Serra del Coto”. Para saber más entrar en http://www.grupmuntanyamonover.com/es/?pag=carreracoto2&ano=2009. Yo solo os pongo un anticipo. Puede ser divertida ¿no? y si uno no va bien, pues “hasta luego Lucas”.

FICHA TÉCNICA :

1 de Febrero de 2009
IV Carrera por Montaña y marcha a pié Serra del Coto
Campeonato de Carreras por Montaña FEMECV

RECORRIDO ABSOLUTO: 20,5 Km distancia, 1120m Desnivel positivo
RECORRIDO JUVENIL: 8,6 Km distancia , 435m Desnivel positivo
DIFICULTAD: Alta
LUGAR: Plaza del Socarrat en Casas del Señor (monóvar), Carretera Monóvar-Pinoso
REGLAMENTO: La carrera se regirá por el reglamento de Competiciones de Carreras por Montaña de la FEMECV
MODALIDADES: Marcha a pie, tiempo máximo 5.30 horas. Corredores, tiempo máximo 4 horas.
SERVICIOS: Aseos, duchas y masajes.
TERRENO: El itinerario transcurre principalmente por sendas homologadas como PR y por senda marcadas por la organización. Un pequeño tramo discurre por una pista de tierra, y la salida/llegada a meta por asfalto.

ilicitanius
14/1/2009
22:27:18
Hombre, ALIOK, ¡¡veo que te sentó bien la trotadilla por la sierra de Villena del pasado sábado!!

Verás cómo eso de echarse al monte MOLA. La del Coto está muy bien organizada. Mi experiencia del año pasado fue la de participante en la marcha a pie; los avituallamientos eran una pasada.

Me gustó mucho el ambiente. Es de suponer que este año será mejor, al ser la primera de la liga de la federación valenciana.

Espero que disfrutes y que en lo sucesivo participes en muchas más por montaña.

seba
14/1/2009
23:33:59
tiene buena pinta, según como acabe Benidorm me apunto o no.

seba
14/1/2009
23:39:36
Nuestro amigo Miguel Flor estuvo el año pasado, haber si nos complementar la información de Francisco.

http://miguelflor-miguelflor.blogspot.com/2008_02_01_archive.html

aliok
15/1/2009
15:05:30
Seba, Ilicitanius, seguro que es una buena experiencia. Y lo dicho como yo en particular no soy de montaña y voy a rodar pues a disfrutar del ambiente y del recorrido. Miguel Flor la ha corrido los tres años por lo que pone en web y habla muy bien de ella. Va animaros. Barfranki igual también se viene a rodar un rato. Ya veremos. Ha se me olvidaba, lo único que me parece un poco carilla es la inscripción 15 euros, pero bueno si merece la pena pues los daré por bien empleados. Un saludo.

ilicitanius
15/1/2009
16:22:06
La organización ha montado un entrenamiento para conocer el terreno el día 24. Información en la web de la carrera.

A mi me coincide con cita que tengo con el Sombrilla para correr por la Sierra de Colmenar, en Alicante (cita a la que por supuesto os podéis unir los interesados y vendrá bien a quienes como Aliok estáis cerca).

En fin, lo de los 15 euros, dalos por bien pagados si los avitallamientos se parecen a los del pasado año. No los he visto mejor dotados. Además, regalaron una buena gorra y un buff y ... botella de vino. Los federados en montaña sólo pagamos l0. La diferencia, para los no federados, debe ser el seguro.

QUININ
15/1/2009
16:25:51
BUENO, BUENO, BUENO.....
PERO QUE TENEMOS POR AQUI???.

VOY A VER LO QUE SE PUEDE HACER, SI NO ME SURGEN PLANES IRE.
AUNQUE SEA PARA LEVANTAR POLVO.

COMO ENTRENAMIENTO SERIA COMO EN UN PARQUE DE BOLAS PARA LOS PEQUES. PARA DISFRUTAR....

FELIPE
15/1/2009
22:48:18
ALIOK SI NO PASA NADA ALLI NOS VEREMOS YO YA LA HE HECHO ES DURA PERO LOS PALOS A GUSTO NO DUELEN UN SALUDO

aliok
16/1/2009
13:34:00
Nos vemos seguro, si no pasa nada claro está.
Yo por otra parte con el entrenamiento de hoy, ya me he hecho un cálculo del más menos el tiempo donde pudiera moverme en la prueba de Monóvar. Si en un recorrido urbano de 15600m con 770m de desnivel + acumulado, yendo en plan entreno tranquilo he hecho 1h 21' y he acabado más fresco que una lechuga, si le sumo a esto la distancia que resta de la prueba de Monóvar (5 k) o sea al ritmo que llevaba más menos 26', lo que haría 1h 47' y le añado la dificultar montañosa que pudiera ser entre lo comido por lo bebido de más menos 1' de más por km, esto haría 20' más, o lo que es lo mismo un total de 2h 07' en la prueba de Monóvar. Pues mira lo voy a redondear a 2h 10'. A ver si el cálculo me sale bien jejejeje. Ya veremos, solo es un cálculo. Un saludo.

aliok
16/1/2009
14:53:11
Bueno viendo la clasificación del 2006 en la que el máquina de la tienda de las zapas de Runner de la C/ Perú, José Carlos Marquina hizo tercero en Senior con 1h 45’ 41’’ y en la que Felipe hizo 2h 11’ 35’’ en Veterano A, pues igual me he pasado un tanto con mis primeras estimaciones y debería sumarle unos 5’ más, así que me inclino por terminar en 2h 15’. Y ya está, esta es la nueva previsión de marca.

aliok
31/1/2009
15:22:27
Mañana espero que salga buen día, bueno o al menos que no llueva porque es lo que me faltaba. El lunes me enfríe y he pillado una que "paqué paqué". Bueno lo que dije de hacer 2h 15' lo RETIRO todo, y como si nunca hubiera dicho nada (así me coma la lengua un gorrino a la próxima vez que dé una previsión). Me conformo con acabar aunque sea andando, porque la verdad es que tengo el cuerpo "arrumbao". Allí nos veremos todos los que asistamos, Quinín (a ver si nos conocemos de una vez), Ilicitanius, Miguel Flor, Ángel Alberto (a vosotros ya os conozco) y Barfranki (¿quién será este tío? jejeje). Después de la carrera espero que colgemos la crónica de la misma para general conocimiento de los foreros. Un saludo.

aliok
31/1/2009
15:23:50
Felipe narices que me he olvidado de tí, no tengo perdón. Un saludo amigo, nos vemos.

ilicitanius
31/1/2009
18:36:01
Aliok, echa un vistazo a esta web ...
http://www.accuweather.com/world-forecast-hourly.asp?partner=accuweather&locCode=EUR|ES|SP016|MONOVAR&metric=1&hbhday=2&hbhhour=3

Parece que esta tarde está lluviendo en Monóvar y mañana a las 9 hará frío (3 grados) y evolucionará a nuboso y lluvia según avance la mañana y hacia mediodía.

Así que ya sabes, lo mejor, no sacarse el pijama.

elhermano
31/1/2009
21:44:29
Aliok estás de nuevo en la pomada enhorabuena , máquina .

aliok
1/2/2009
17:22:07
Llegamos a Casas del Señor a las 07:15 h y los chicos de la organización (genial) ya nos estaban esperando. Recogida de dorsales y a buscar los vestuarios. Mañana fresquita pero nada comparable con la del “Entreno de Villena” el día 10. Tras hacer un poco de tiempo nos dirigimos a la zona de salida y empezamos a ver gente conocida, Ilicitanius, Ángel Alberto y su cuñado, José Carlos Marquina (el chaval de la tienda de zapas de C/ Perú, que creo que no corrió), Miguel Flor, Alberto “El sombrilla”, en fin todos los que fuimos.
Tras la salida de los federados, los caminantes salieron antes, nos toca a los no federados. Pronto empiezan las durezas de las subidas y procuro que mis ritmos sean lentos pero lo más constantes posibles. En tramos no hay más remedio que caminar, porque es literalmente imposible correr. En las bajadas a recuperar lo que se pueda pero sin que se vaya la cabeza, que esto acaba de empezar. El segundo de los rampones, me da risa, si el primero había que caminar, en este hay que utilizar incluso las manos para poder subir, ya que es una escalada en toda regla, sencillamente impresionante y ahora entiendo lo de dificultad de la carrera alta. Al llegar arriba me parece estar en el cielo (o es que he “palmaó”, veo angelitos). De nuevo a recuperar que queda otra rampa de “narices”. Una vez en ella y tras la segunda subida, esta no me parece tan dura, así que a tramos a correr y a tramos a caminar. En la última bajada sintiéndome fuerte y con el cuerpo envalentonao me lanzo y me olvido de mi abdomen que aunque me lo noto “debilucho” después de casi dos meses y medio sin poderlo trabajar, gracias a Dios no me ha molestado, y empiezo a ganar tiempo al crono, entrando los últimos trescientos metros como si me persiguiera alguien y con la gente aplaudiendo (me he emocionaó y to, fijate). Al final 2h 12’ 28’’, según mi Garmin. He de decir que los chavales de cronochip encargados de los tiempos creo que se han montado un poco de lío con los tiempos y ya veremos como queda el tema al final, ya que había un importante desfase con lo que ellos decían y la “peña” estaba un tanto mosca. Espero haber sido ameno, un saludo a todos.
P.D.: Ángel Alberto, espero que lo de la caída quede en un susto sin más, que te mejores.