Ver todas Crear pregunta Responder pregunta Buscar Ir al Final

¿Se apunta alguien? a parte de mí. - 14/1/2009 19:42:59
Notificar un abuso

aliok
Objetivo divertirse sin mirar las marcas.
Con el objeto de seguir con la recuperación prevista y para no forzar mucho me he planteado hacer un entreno en competición pero sin competir, donde el tiempo me importa “un huev…..”. Para ello que mejor que una carrerita de montaña. “IV Carrera por Montaña y marcha a pié Serra del Coto”. Para saber más entrar en http://www.grupmuntanyamonover.com/es/?pag=carreracoto2&ano=2009. Yo solo os pongo un anticipo. Puede ser divertida ¿no? y si uno no va bien, pues “hasta luego Lucas”.

FICHA TÉCNICA :

1 de Febrero de 2009
IV Carrera por Montaña y marcha a pié Serra del Coto
Campeonato de Carreras por Montaña FEMECV

RECORRIDO ABSOLUTO: 20,5 Km distancia, 1120m Desnivel positivo
RECORRIDO JUVENIL: 8,6 Km distancia , 435m Desnivel positivo
DIFICULTAD: Alta
LUGAR: Plaza del Socarrat en Casas del Señor (monóvar), Carretera Monóvar-Pinoso
REGLAMENTO: La carrera se regirá por el reglamento de Competiciones de Carreras por Montaña de la FEMECV
MODALIDADES: Marcha a pie, tiempo máximo 5.30 horas. Corredores, tiempo máximo 4 horas.
SERVICIOS: Aseos, duchas y masajes.
TERRENO: El itinerario transcurre principalmente por sendas homologadas como PR y por senda marcadas por la organización. Un pequeño tramo discurre por una pista de tierra, y la salida/llegada a meta por asfalto.

Respuestas realizadas el 1/2/2009 - [Ver todas las respuestas]

aliok
1/2/2009
17:22:07
Llegamos a Casas del Señor a las 07:15 h y los chicos de la organización (genial) ya nos estaban esperando. Recogida de dorsales y a buscar los vestuarios. Mañana fresquita pero nada comparable con la del “Entreno de Villena” el día 10. Tras hacer un poco de tiempo nos dirigimos a la zona de salida y empezamos a ver gente conocida, Ilicitanius, Ángel Alberto y su cuñado, José Carlos Marquina (el chaval de la tienda de zapas de C/ Perú, que creo que no corrió), Miguel Flor, Alberto “El sombrilla”, en fin todos los que fuimos.
Tras la salida de los federados, los caminantes salieron antes, nos toca a los no federados. Pronto empiezan las durezas de las subidas y procuro que mis ritmos sean lentos pero lo más constantes posibles. En tramos no hay más remedio que caminar, porque es literalmente imposible correr. En las bajadas a recuperar lo que se pueda pero sin que se vaya la cabeza, que esto acaba de empezar. El segundo de los rampones, me da risa, si el primero había que caminar, en este hay que utilizar incluso las manos para poder subir, ya que es una escalada en toda regla, sencillamente impresionante y ahora entiendo lo de dificultad de la carrera alta. Al llegar arriba me parece estar en el cielo (o es que he “palmaó”, veo angelitos). De nuevo a recuperar que queda otra rampa de “narices”. Una vez en ella y tras la segunda subida, esta no me parece tan dura, así que a tramos a correr y a tramos a caminar. En la última bajada sintiéndome fuerte y con el cuerpo envalentonao me lanzo y me olvido de mi abdomen que aunque me lo noto “debilucho” después de casi dos meses y medio sin poderlo trabajar, gracias a Dios no me ha molestado, y empiezo a ganar tiempo al crono, entrando los últimos trescientos metros como si me persiguiera alguien y con la gente aplaudiendo (me he emocionaó y to, fijate). Al final 2h 12’ 28’’, según mi Garmin. He de decir que los chavales de cronochip encargados de los tiempos creo que se han montado un poco de lío con los tiempos y ya veremos como queda el tema al final, ya que había un importante desfase con lo que ellos decían y la “peña” estaba un tanto mosca. Espero haber sido ameno, un saludo a todos.
P.D.: Ángel Alberto, espero que lo de la caída quede en un susto sin más, que te mejores.
Respuestas realizadas el 1/2/2009 - [Ver todas las respuestas]