Ver todas | Crear pregunta | Responder pregunta | Buscar | Ir al Final |
Cervantes, ¿cuál es esa carrera de 83 km? - 29/5/2008 12:59:41 | ![]() |
Marciano |
|
![]() ANGELIN 29/5/2008 13:15:33 | PERO MARCIANO, ES QUE SOYS EXTRATERRESTRES????....NO PENSAR EN ESAS PRUEBAS TAN LARGAS QUE ME DAN MAREOS ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() SALUDOS ![]() ![]() ![]() |
![]() Indeciso 30/5/2008 11:12:55 | ¿83 Km? Oye, que yo también estoy interesado. ![]() A ver esos datos. ![]() |
![]() ANGELIN 30/5/2008 11:50:19 | NOOOOOO, SI YA VERAS COMO PREPARAMOS UN AUTOBUS PARA ALLI ARRIBA ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() SALUDOS ![]() |
![]() ILICITANIUS 30/5/2008 19:34:18 | No sé de qué carrera se está hablando aquí, pero lo que sí sé es que unos meses atrás se empezó a hablar en el foro de Carrerras por Montaña de la web piedrasobrepiedra de un proyecto .... “proyecto: Castillos del Vinalopó (carrera por etapas)”. El tema, en ese foro, se encuentra en esta URL: http://www.forospiedrasobrepiedra.com/smf/index.php?topic=3527.80 Ahí han escrito muchos grandes corredores como motoristakm21, angelal, angelín, capamunt, trapatroles, roca, carlos c., licantropo, etc, etc., La idea de FRANCISCOKM21ELX, quien comenzó a escribir sobre ese proyecto, era comenzar en el nacimiento del Vinalopó y llegar hasta el mar en Santa Pola, pasando por varias poblaciones con castillos. Se propusieron distintos itinerarios, pero en lo esencial se trata de seguir el curso del Vinalopó. Río que, por cierto, no tiene desembocadura al mar (se extingue en término de Elche pero no demasiado lejos de las salinas de Santa Pola), como se explica en ... http://www.alicantenatura.es/senderosdelasal/santa04.html ... de dónde he sacado estas líneas .... Otra gran actuación llevada a cabo en el siglo XVIII fue la del Marqués de Elche en la Bassa Llarguera y almarjales, conocidos en conjunto como Carrizales, abriendo redes de drenaje que desaguaban hacia la albufera. Con todo ello, un siglo después de Cassaus, en los mapas del insigne botánico y geógrafo valenciano J. A. Cavanilles, se constata la transformación de la zona hasta el punto de que han sido modificados los cauces de los ríos. Desaparece el ramal del Vinalopó que desembocaba en Rojales y se queda sin salida natural al mar, teniendo que ser conducido a través de un azarbe hacia lo que queda de la albufera. .... En relación con todo este tema, en Las Provincias, en octubre del año pasado, se publicó lo siguiente: ALTO VINALOPÓ La ruta de los castillos Ocho municipios de la zona noroeste del interior de la provincia de Alicante están promoviendo la “Ruta de los Castillos del Alto Vinalopó”, un itinerario turístico basado en la historia, el arte y la cultura, pero también en el respeto al medio ambiente. http://www.lasprovincias.es/valencia/ocio/escapadas/castillos.html Recientemente, un sábado por la tarde, aburrido y un tanto frustrado al no conseguir que ninguna de sus propuestas de actividades fueran secundadas por sus más cercanos parientes, FRANCISCOKM21ELX salió sólo en busca de nuevas rutas y senderos consiguiendo averiguar cómo llegar desde el castillo de Novelda, hasta los caminos que le son más conocidos, próximos al pantano de Elche. Conseguí identificar una ruta. De modo que ahora mismo, la ruta del Vinalopó está clara desde el Castillo de Novelda hasta el mar, pasando por las ruinas del castillo de Aspe, el castillo de Elche, y llegando hasta el de Santa Pola. Algo más de 40 km, si no me equivoco. Falta patear desde Novelda a Villena para fijar el itinerario en ese tramo. Motorista ya tiene pisado desde Villena al nacimiento del Vinalopó, si no me equivoco. ¿¿¿Cuándo lo hacemos??? |
CERVANTES 30/5/2008 20:59:02 | YA ESTOI AQUI INPACIENTES QUE ES PARA SEPTIEMBRE OS MANDO EL NOMBRE..................TENEIS QUE ESCRIVIR EN....GOOGLE.........MATAGALLS MONTSERRAT 2007 |
CERVANTES 30/5/2008 21:01:04 | Y EN LO PRIMERO QUE SALGA TENEIS TOLA LA INFORMACION Y EL TRITICO |
CERVANTES 30/5/2008 21:13:34 | LA FECHA AUN NO SE SAVE PERO PIENSO QUE SERA LA 3ª SEMANA YA OS IRE CONTADO COSA ![]() |
CERVANTES 30/5/2008 21:30:58 | YA LLEVO 8 SEGUIDAS HACE 4 AÑO QUE SALIMOS 3 PERSONAS Y AHI UNO QUE TIRA SIEMPRE DE NOSOTROS CON LA EDA QUE TIENE AHORA 63 AÑOS .....LA HACEMOS ANDADO..........PERO AHI TOZOS QUE SE PUEDE CORRER ............MIRAR EL VIDEO DEL 2004 YA ME DIREIS ALGO..............SALUDITOS PARA TODOS .......................... ![]() |
CERVANTES 30/5/2008 21:32:48 | ANGELIN ..........AL FINAL ...............TENDAS RAZON.............AUTOCAR PARA QUI |
CERVANTES 3/6/2008 15:15:39 | YA SE LA FECHA .......20 DE SEPTIEMBRE .........SE SALE DESDE BARCELONA TE LLEVAN EN AUTOCAR ASTA LA SALIDA EN EL MONSEIN![]() |