Ver todas Crear pregunta Responder pregunta Buscar Ir al Final

CRONICA 101 RONDA - 12/5/2008 16:40:34
Notificar un abuso

ANGEL ALBERTO
101 RONDA 2008

Viernes 9 de Mayo, Juan Ginés, Paco Ubeda, Angel Sánchez y yo, llegamos a Ronda, eran sobre las nueve de la noche, y el tiempo como se predecían era lluvioso. Corrimos a por los dorsales al polideportivo y nuestras caras reflejaban la preocupación de si al día siguiente llovería o no....Una vez recogidos los dorsales decidimos esperar al día siguiente para repartir las mochilas en los dos puntos donde se puede dejar ropa para cambiarnos, Setenil km.53 y Cuartel de Montejaque km.73, porque no sabemos que ropa echar en cada una de ellas hasta no saber el tiempo amanecería.

Nos empezamos a despertar a eso de las 7.30 y durante la noche la lluvia había sido la tónica dominante, por lo que el temor a pasar un día bajo la lluvia era mas que fundado...Desayunamos bien y nos dirigimos al Campo de fútbol donde se realiza la salida, tras una larga espera en las colas para dejar las ropas, y mientras tanto las salida de los ciclistas, alrededor de 2500 ciclistas comienzan a salir del estadio, y nosotros haciendo cola en los camiones para dejar las mochilas que van llenas de ropa de abrigo, chubasqueros y zapatillas...Por fin dejamos las mochilas, rápidamente nos preparamos, vaselina aquí y allá, preparamos la riñonera con lo indispensable...y volando a la salida, donde nos colamos entre los marchadores porque tenemos intención de correr bastante y los que la hacen andando interrumpen el ritmo de los que queremos correr...

Se da la salida, Paco Ubeda y yo salimos juntos, nos acompaña Angel Sanchez que va a hacer unos kilómetros con nosotros, atravesamos las calles de Ronda, la gente no para de animar, aquí los 101 son una fiesta...salimos de Ronda, y el pelotón de corredores se empieza a estirar, después de unos cuatro kilómetros viene la primera cuesta, que hacemos andando, y donde la gente que anima da caramelos, hay que ver como nos miman, esto es Ronda, y sus 101...

Pasan los kilómetros, Paco y yo, a buen ritmo, algún compañero del camino con GPS dice que rodamos a 5.40, esto pinta bien, y el cielo se mantiene aunque amenaza lluvia en cualquier momento....Salimos del circuito de Ascari, un bucle de unos ocho kilómetros donde hay un tramo en el que nos cruzamos con la gente que empieza el circuito....un espectador nos dice que vamos en los puestos ciento treinta y algo, es el km.22 ...Fantástico...

Pasamos por Arriate primer pueblo de la travesía, y sucede lo inevitable...se pone a llover...sacamos impermeable de los veinte duros, ¡qué papelón que nos hizo!, y después de un kilometro deja de llover, puff...de la que nos hemos librado, incluso esta lluvia nos ha refrescado y los músculos no acusan tanto el cansancio...pronto llega la subida a Salinas, más conocida como la cuesta de los cochinos, 3.5 km. de subida, que pica...y se sube andando...hay que guardar fuerzas que queda mucho...km.42 llevamos 4h30 de carrera, y las sensaciones muy buenas, larga bajada hasta Setenil, km. 53 donde Paco se adelanta y yo decido seguir a mi ritmo. En el trayecto nos tuvimos que poner un par de veces el chubasquero...pero la lluvia no tiene consecuencias serias...

Llego a Setenil, decido no cambiarme, cojo algo de comida y la larga subida la realizo andando mientras como, a partir de aquí nos juntamos un grupillo de cinco donde realizamos tramos corriendo y andando, según va pidiendo el cuerpo...y llegamos al acuartelamiento de Montejaque, me cambio y ceno todo lo que puedo, pues el estomago va castigado igual que el resto del cuerpo...

Abandono el cuartel, todavía de día, y comienza una bajada que hago andando, pues acababa de cenar, pero a los 10 minutos me pongo a correr hasta que comienza la dura subida a la Ermita, donde corro en el llano pues las fuerzas me acompañan...comienza a llover, y parece que esto ya no lo para nadie...atravieso la Ermita, y me dejo caer al km.82 de carrera, habituallamiento, enciendo el frontal y me dejo caer a ritmo durante seis kilómetros...y el agua sigue acompañando...Entramos en una rambla donde es inevitable chapotear continuamente, y los pies completamente empapados llegamos a la Cueva del Gato, tras dos caídas en el barro y no soy el único el de delante tres caídas, y así todos...suerte que el famoso impermeable de los veinte duros se lo lleva casi todo.., por fin últimos nueve kilómetros que se hacen interminables en un llano, en el que nos cruzamos con marchadores que todavía le quedan 23 kilómetros, que no les pase nada, porque el tiempo empeoraba...paso él ultimo habituallamiento, y deja de llover, parece que el tiempo se apiada de mí... y enfilo la cuesta del Cachondeo, km. 99 interminable y dura cuesta con un desnivel descomunal, y por fin vuelo por las calles de Ronda, con el ánimo de la gente, es la una menos cuarto y llego a meta después de 13 horas y 43 minutos, 2 h 10 menos que el año pasado, todavía no me lo creo.

ANGELIN
12/5/2008
17:10:14
VAYA ENVIDIA QUE TENGO AL LEERTE.......

COMO OS DIJE :QUE GRANDE ES ESO DE CORRER LOS 101 KM, NO SE ES CORREDOR SI UNA VEZ EN TU VIDA NO HACES LOS 101 DE RONDA
MENOS MAL QUE YO LOS HICE HACE UN PAR DE AÑOS

ME ALEGRO MUCHO DE VERDAD QUE DISFRUTARAIS.... BIEN POR PACO UBEDA, ESTA COMO LOS TOROS, ES UN CAMPEON Y BIEN POR JUAN GINES, QUE ACERTO EN RETIRARSE, UNA RETIRADA A TIEMPO ES UNA VICTORIA.....

SALUDOS Y EL AÑO QUE VIENE................NO SE, YA VEREMOS

ILICITANIUS
12/5/2008
22:34:46
Se me ponen los pelos de punta.

Mi enhorabuena a Angel Alberto y sus colegas.

Vaya un tiempazo. No quiero ni pensar qué será capaz de hacer Ángel en buenas condiciones climatológicas.

barfranki
12/5/2008
23:10:40
Que envidia me dais. El año que viene ya la tengo en mente junto a mi amigo aliok. Es un gran reto y tengo muchas ganas de afrontarlo.

elhermano
13/5/2008
09:18:01
Me da escalofríos , estoy terminando de asimilar los 21 kms, aún no me planteo los 42 , en un futuro quizás , y leo 101 kms , y lo dicho da vértigo ( y no por el puente de Ronda ) , enhorabuena .

villenero
13/5/2008
14:38:08
Enhorabuena, estás echo un TORO...

Es increíble, simplemente terminar una carrera de este tipo es algo sobrehumano. Además el tiempazo que te has marcao, ENHORABUENA.

tony
13/5/2008
17:39:47
Mi enorabuena a todos,acabar este tipo de pruebas es todo un logro,
e incluso diria yo que ponerse en linea de salida aunque luego por
diversas circunstancias no la acabes tambien es toda un hazaña,
hay que tenerlos bien puestos para correr este tipo de
"locuras" (carreras)

Javi Sanz
15/5/2008
22:18:52
Enhorabuena a los 3 mosqueteros. Si hubiera ido le habría mojado la oreja a Paco, Veo que este año se os dió bien.
Un abrazo
Marciano
20/5/2008
10:28:47
Enhorabuena Ángel.
La verdad es que hay que estar muy fuerte para hacer una carrera así y también creo que un poco loco. Espero que algún día me entre la locura de hacerla, aunque primero haré algún maratón que todavía estoy con medias, ya que empecé a correr hace año y medio.
La recuperación supongo que será muy larga, pero a lo mejor nos vemos en las cuestas del Montcabrer el día 1 igual que nos vimos en el Cabeço este año, subiendo la última cuesta hasta la cima.

Un saludo y que vaya bien la recuperación

Si hacéis alguna carrera de montaña tú y Fernando y os parece, me avisáis, que si puedo me apunto.

ANGELIN
20/5/2008
12:30:33
PA EL AÑO QUE VIENE AUTOBUS AL CANTO...ALE

seba
20/5/2008
14:27:32
101 de Ronda 2009, objetivo a la vista...

aliok
28/7/2008
10:45:53
No sé como en su día se me pasó responder a esta pregunta, pero en fin más vale tarde que nunca. Primero felicitar a los tres máquinas, y daros ánimos para repetir otra vez. Yo empiezo a tenerla en mente, y junto con Barfranki nos la hemos planteado para el 2010, con lo que acumularíamos cinco maratones previos. Si el autobús se retrasara un añico, iríamos todos juntos, si no pues vuestra crónica nos serviría de experiencia. Un saludo a todos.

ANGELIN
31/7/2008
07:03:56
ME PICAIS, ME PICAIS........SI ME TRATAIS BIEN, LO MISMO CAMBIO DE OPINION Y OS LLEVO A TODOS

seba
4/8/2008
23:13:05
Haber haber, el 2009 todos a Ronda, dejaros de rollos, para 2010 queda mucho y para mayo de 2009 también falta mucho, tenemos margen para prepararla en condiciones, además Angelín está ya convencido.
Igual meto la gamba pero para 2010 hay que preparar una más gorda fuera de España...

seba
11/5/2009
14:36:14
subida de pregunta para ir entrando en ambiente

ANGELIN
12/5/2009
07:36:30
HUELE....HUELE.....HUELE.....

felipe
18/5/2009
22:18:59
ENHORABUNA A TODOS LOS VALIENTES DE RONDA , SE ME HACE LA BOCA AGUA,CUANDO ABREN LAS INSCRIPCIONES PAL 2010 HEEEE QUE ES BROMA,BUENO PERO SI MONTAMOS UN AUTOBUS COMO PA MAPOMA LO MISMO NOS ENTRA LA LOCURA A TODOS Y NOS ANIMAMOS NO E CANSO ENHORABUENA CAMPEONES

seba
19/5/2009
09:16:07
Hay rumores que al año que viene no se va a hacer... y si se hace será en Octubre..