Ver todas | Crear pregunta | Responder pregunta | Buscar | Ir al Final |
QUIEN SE ANIMA A ONIL? - 29/2/2008 19:32:16 | ![]() |
lagunero |
|
Respuestas realizadas el 1/4/2008 - [Ver todas las respuestas] |
Marciano 1/4/2008 09:30:57 | Hola a todos: Perdón por el retraso, pero he estado de vacaciones y no he podido conectarme. La carrera de Onil estuvo muy bien, en primer lugar por ser una carrera popular de verdad, ya que había poca gente y mucha tranquilidad, con lo que se pudo correr sin nerviosismos y disfrutando de la prueba. Sobre las 10 se doy la salida, en la que no hubo que estar media hora antes esperando para coger un buen sitio. Empezaba el recorrido con una buena cuestecilla pero de apenas 300 m para luego ya meterse en el monte por sendas. El recorrido era muy bonito ya que o bien se circulaba por pistas de tierra o por sendas, pero al haber poca gente no había que pelearse para adelantar(o que te adelantaran sin ningún problema). Una vez llaneada algún km empezaba otra subida más larga y constante que ya ponía las piernas tensas y a cada uno en su sitio, aunque alguno abuso al principio y luego lo paso peor. Después de este tramo estuvimos un pequeño trazo por un camino más o menos llano para empezar de nuevo otra ascensión(la última)más larga de unos 2 km, pero que se podía correr sin ningún problema(también sabéis que esto depende del ritmo que se lleve). En esta fue donde alguno pago el esfuerzo del principio y se pudieron recuperar posiciones. Una vez se pasaba el segundo abituallamiento empezaba una larga bajada de unos 4 km por un camino en el que cada uno bajaba todo lo rápido que podía. Al acabar ésta se llaneba otros 2 km por asfalto y se llegaba a la meta. Mi carrera fue de menos a más, ya que al principio no se si por los nervios o por no haber calentado muy bien, lo pase un poco mal porque me costó coger el ritmo, pero una vez pillado ya empecé a disfrutar. Al final el resultado bastante bueno(21 de la general con 1h 05m), aunque con la sensación de poder haber mejorado bastante si al principio hubiera salido mejor. Resumuiendo, una bonita carrera en un buen ambiente de corredores populares. Circuito de montaña, pero de una dureza que no representaba ninguna dificultad y que todo el mundo podía pasar sin problemas. El único pero y solamente por mi parte, es que caté el suelo de las montañas de Onil y bien catado(por cierto muy duro). Es lo que tiene correr por montaña, que te puedes caer. Fue el final, en el tramo más fácil de llaneo, no medí bien al pasar por unas piedras y di con mi cuerpo contra ellas. Resultado afortunado, ya que podía haber sido mucho peor. Un golpe fuerte en la rodilla y un raspado en el brazo, pero bueno, después de un minuto de desconcierto que pensaba que no acaba, comencé a correr y llegué a meta. Espero que sea un buen resumen y os guste a todos. Al año que viene volveré Un saludo |
![]() elhermano 1/4/2008 16:04:58 | ![]() ![]() |
Respuestas realizadas el 1/4/2008 - [Ver todas las respuestas] |