Ver todas | Crear pregunta | Responder pregunta | Buscar | Ir al Final |
¿COMO PREPARAR BIEN UNA MEDIA MARATON? - 30/7/2013 09:19:07 | ![]() |
![]() abelperez |
|
![]() charly 30/7/2013 10:31:23 | Para aconsejar ahí que conocer un poco al corredor, Lo principal es saber objetivos , saber que tienes pensado hacer, edad. Ritmos de entreno y todo eso. De todas formas ahí una preguntar e. El foro de presentación Suerte y al toro |
![]() ANGELIN 30/7/2013 12:41:50 | EFECTIVAMENTE, COMO BIEN DICE NUESTRO COMPI, CHARLY, SE NECESITA SABER ALGO MAS DE TI, PERO LO PRINCIPAL SERIA SABER, CUAL ES TU OBJETIVO. UN ENTRENO DE DE 20 KM, PARA PREPARAR UNA MEDIA, NO ESTA BIEN....COMO QUEDA TIEMPO, BUSCA UN PLAN DE ENTRENO Y AUNQUE NO LO SIGAS AL PIE DE LA LETRA, POR LO MENOS TE VAS ORIENTANDO, AUNQUE PARA PREPARAR UNA MEDIA, YO INTENTARIA HACER, UN DIA RODAJE 12 KM...OTRO DIA UNOS CAMBIOS DE RITMO....OTRO RODAJE....UN DIA DE CUESTAS PARA FORTALECER....Y UN DIA DE TIRADA LARGA..COMO MUCHO 16KM....SI COMBINAS EL GIMNASIO, QUITA UN DIA DE RODAJE.....VAMOS ESO A GROSO MODO. SOBRE LOS CALAMBRES EN LOS TOBILLOS PUEDE SER DOS COSAS, QUE ESTAS UN POCO CARGADO O QUE ESTAS BAJO EN DEFENSA.... EL DOLOR EN LOS PEZONES...JEJEJE...LAS CAMISETAS ""TECNICAS"", QUE VENDE BARATAS, NO SON MUY BUENAS, Y EL ROCE TE HACE QUE HASTA SANGREN LOS PEZONES...LO MEJOR, ESPARADRAPO DE PAREL, UNA PAR DE TROZOS Y SOLUCIONADO....LA VASELINA ESTA BIEN TAMBIEN...PERO, TE MANCHA LAS CAMISETAS, JEJE... Y BUENO POR ULTIMO, EL MEJOR DE LOS CONSEJOS....PARA SER LA PRIMERA MEDIA, INTENTA NO SUFRIR MUCHO Y DISFRUTAR DEL AMBIENTE, ES UNA EXPERIENCIA UNICA Y NO TE OLVIDES CUANDO ENTRES EN META....SONREIR Y LEVANTAR LOS BRAZOS PARA QUE SALGAS BIEN EN LA FOTO FINAL, JEJE... VENGA, NO TE AGOBIES....Y TRANQUILO....SUERTE |
![]() abelperez 30/7/2013 16:04:41 | El caso es que mi intención es hacerla en no más de 1h 45min, a un ritmo de 5min por kilómetro más o menos... Tengo 37 años, peso 75kgs, y mi altura es de 1´85cms. Salir a correr dos o tres veces a la semana es mi rutina, para no aborrecerlo tampoco. jejeje, muchas gracias Charly y Angelin por vuestros consejos!! ![]() |
![]() elhermano 30/7/2013 23:19:00 | Abel tu peso estatura etc .....dice que puedes ser un buen runner ....las prisas son malas .Una cosa es como preparar una media y otra tu primera media ....? Que quieres hacer ? |
![]() elhermano 30/7/2013 23:23:46 | Si aunque ya es tu primera media ya quieres prepararla para competir ....marcate una carrera en el calendario y luego un plan ...seguro que te ayudaremos . Mi consejo es wue hagas una primera media sin sufrir y empaparte de todas las grandes experiencias de ese dia . Vives en Alicante ....yo si y entreno junto con jn buen grupo de valientes por Maristas |
![]() charly 31/7/2013 09:46:30 | Si quieres hacer 1:45 haz lo que vas haciendo y ya llegas, a Haciendo 1,40 en 20km entrenando ya lo tienes, yo te aconsejaría lo que dice el hermano, Entrena como vas sin hacer tiradas tan largas y el día de la carrera no emocionarte y aras 1:38. Y ya después pues con la fresca y con experiencia al ataque Suerte |
![]() abelperez 31/7/2013 11:37:25 | Muy buen concepto, el hermano. Lo cierto es que al encontrarme bien de forma, quisiera disfrutar mi primera media pero al mismo tiempo hacer un tiempo decente (sin tampoco pasarme de revoluciones ya que sigo siendo novato jaja). ¿Como lo hago para apuntar aqui la carrera y seguir un plan de entrenamiento? Ya no se si he de crearla o si alguien la ha puesto por algun sitio... Yo vivo a medio camino entre el puente rojo y el maigmó, la zona de los lagos de rabasa me gusta mucho para entrenar. |
![]() abelperez 31/7/2013 11:43:06 | Gracias Charly, me quedo con tu consejo!! |
![]() elhermano 31/7/2013 13:07:50 | Solemos entrenar o salir desde la pista de Maristas a las 20.30 . Priemaver - vernao los lagos de Rabasa lo hacemos uan vez por semana , esta tarde entrenaremos por allí . |
REQUE2 31/7/2013 17:59:17 | ¿Por favor? Define tiempo decente ¿eso que es?. Cada uno tiene su tiempo y todos son decentes, incluso el que no llega y se retira, también hace un tiempo decente. Creo que con ese concepto en tu cabeza, para ser la primera media vas a sufrir mucho, olvidate del reloj, no hay mejor manera de terminar una carrera que terminar sin sufrir, eso te hará terminar contento, ya tendras tiempo de plantearte retos. |
Jokin 31/7/2013 22:03:42 | Abel yo llevo apenas 4 años en esto, que es poco,ero como bien dicen disfruta de turimera media, yo la recuerdo especialmente. Creo que 20 km es demasiado para preparar una media. Pero sobretodo sigue los consejos de el hermano, Javier, angelin, etc Son lo mejor de este mundillo. |
![]() abelperez 31/7/2013 23:47:31 | Muchas gracias Jokin, asi lo hare!! Y Reque2, tienes toda la razón... Perdón por mi ignorancia, yo por nada del mundo pretendo clasificar, destacar, o discriminar a nadie. Estoy seguro de que el desconocimiento y el equivocarme en muchas cosas por aqui, al igual que en la vida misma, me hara aprender y de un modo u otro evolucionar... Saludos a todos los runners, sois gente maravillosa!! |
![]() ANGELIN 1/8/2013 13:17:15 | BUENO BUENO...GENTE MARAVILLOSA...![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() elhermano 2/8/2013 23:26:09 | Abel te has decidido cuando te estrenas ?????? |
![]() abelperez 6/8/2013 11:43:10 | El viernes 16/08 la nocturna del Tus Trail Fest, el 3/09 el cross de Villena, los lagos de Rabasa... y entre alguna carrera mas y entrenos, espero llegar bien para la Media de Alicante el 06/10!! Coincidimos en alguna, crack?! ![]() |
![]() elhermano 6/8/2013 12:08:23 | Villena no me lo puedo perder , espero estar el 3 de septiembre ,...los Lagos de Rabasa , supongo que tampoco fallaré , lugar de entreno a 500 metros de casa ,...mejor imposble ![]() |