Ver todas Crear pregunta Responder pregunta Buscar Ir al Final

Rock ´n´ Roll Madrid Maratón 2013 - 28/1/2013 08:20:06
Notificar un abuso

ANGELIN
Información de la carrera
.
Información Básica

Fecha de carrera: 28 Abril 2013
Hora de Salida: 9:00, provisional
Línea de Salida: Plaza Colón, Paseo De Recoletos, provisional
Línea de Meta: Parque del Retiro, provisional
Tiempo Máximo del Recorrido Maratón: 6 horas
Tiempo Máximo del Recorrido 1/2 Maratón: 3 horas
Tiempo Máximo del Recorrido 10K: 1 hora y 30 minutos

Y NADA, QUE RAMON DE CREVILLENTE PONE OTRO AÑO MAS EL AUTOBUS, SI A ALGUNO LE INTERESA, HACEMOS LISTA....

ANGELIN
28/1/2013
08:20:41
LISTA PARA EL AUTOBUS:

ANGELIN 1
Jokin
28/1/2013
14:39:32
Nos veremos allí. Será la primera maraton para un servidor. Ya estoy nervioso

seba
29/1/2013
15:15:59
LISTA PARA EL AUTOBUS:

ANGELIN 1
SEBA 1

ANGELIN
29/1/2013
17:47:50
!!!OLE!!

elhermano
29/1/2013
20:17:47
¿ Que pasa , no se sabe exactamente el recorrido ?? .y si la salida la trasladan mucho , cambiamos de Hotel ??

De antemano ya digo que para la maraton no llego preparao , así que si voy media maraton .
Pero hay que ver lo de la salida

ANGELIN
30/1/2013
08:27:44
LISTA PARA EL AUTOBUS:

ANGELIN 1
SEBA 1

YO VOY DONDE DIGA RAMON, NO ME COMPLICO LA VIDA...LA META ES DONDE SIEMPRE...

elhermano
31/1/2013
16:02:02
LISTA PARA EL AUTOBUS:

ANGELIN 1
SEBA 1

ANGELIN
31/1/2013
18:48:25
NO TE VIENES, HERMANO???

elhermano
4/2/2013
12:16:31
De momento no , el trabajo no me deja entrenar como quisiera

elhermano
14/2/2013
13:08:47
Como va este tema ????.........¿ hasta cuando podemos inscribirmos ?? ,...de Villena no va nadie más ¿¿¿¿¿¿¿

ANGELIN
14/2/2013
13:24:20
DE VILLENA, ES POSIBLE QUE VENGA PEPITO TAMBIEN....ASI QUE NA, TRES....JEJE....

TENDRE QUE VER A RAMON, A VER QUE DICE.....

ANGELIN
28/2/2013
19:10:56
LISTA PARA EL AUTOBUS:

ANGELIN 1
SEBA 1

BUENO QUE...NADIE SE ANIMA??

AYER HABLE CON RAMON Y LA COSA ESTA BASTANTE ANIMADA, YA TIENEN GENTE DE CREVILLENTE-MURCIA-ELCHE-CARTAGENA-ALICANTE-ELDA-SAX....VAMOS.

ANIMAROS....ESE FIN DE SEMANA, JUEGA EL ATLETICO DE MADRID-REAL MADRID....ME HAN GARANTIZADO ENTRADA......POR SI ALGUNO LE GUSTA....
Jokin
1/3/2013
14:19:36
Ese día un servidor no creo que este para derbis.

elhermano
2/3/2013
21:52:20
No voy , eso si me apetece verlo y hacer fotos , ya veremos en que kms os veo

ANGELIN
20/3/2013
16:02:47
BUENO PUES PROXIMO OBJETIVO...MADRID 2013...

LO DEL AUTOBUS, YA HE HABLADO CON RAMON Y NOS RESERVA SOLO LA HABITACION DEL HOTEL....NOS VAMOS EN EL COCHE, PEPITO, SEBAS Y YO.....

ESPERO ESTAR A LA ALTURA DEL TIRAOOO DEL SEBAS Y QUE NO MEJE TIRAOOO COMO UNA COLILLA........

QUEDAN 5 SEMANAS MAS ESTA...VOY A VER SI PUEDO POR LO MENOS, TIRAR KILOMETROS, QUE ES LO QUE ME FALTA.........

elhermano
20/3/2013
23:03:14
Te queda tiempo suficiente , lo que no se es si tendras tiempo suficiente

ANGELIN
25/3/2013
08:27:39
CINCO SEMANAS PARA MADRID.....

elhermano
1/4/2013
23:12:39
Algún sitio para un S.A. en el coche ??????

ANGELIN
2/4/2013
22:14:08
El autobus del grupo de Elche sale como todos los años, si alguien esta interesados que se ponga en contacto con Ramon' su telefono es : 667 717 897 estan en las ultimas plazas......

Saludos

Pd. Pasan por Alicante......y por Villena.....

elhermano
2/4/2013
23:47:52
Ok Aguila de la S.A. ya lo tiene anotado
rafasax
3/4/2013
19:06:41
Desde Sax este año hemos organizado viaje a la Maratón de Madrid. Si alguien se anima quedan plazas libres. Autobus + Hotel Convención: 60 Euros.
Mi tfno 619354965,
Saludos Rafa (C. Atletismo Sax)

elhermano
12/4/2013
11:08:44
Yo no digo ná .....pero no queda ná
Jokin
12/4/2013
14:39:36
Venga lo digo yo.
Es mi primera maraton ¿ algún consejo para la maraton?
No me refiero a no estrenar nada y cosas así. Me refiero a cuanto tiempo antes desayunáis, cuanto tiempo antes hay que estar en la salida, esta bien indicada, y cosas así.
Gracias

elhermano
12/4/2013
17:19:06
Hay expertos maratonianos en villena , yo no tengo tantas , pero de Madrid , te puedo decir , y son consejor que escuche ,......primero no ruedes al limite al principio , tendrás un final duro , y consejo del gran angelín .....IMPORTANTE la Casa de Campo tienes que salir de allí " vivo " , kms entre el 26 y 33 , entras despues de kms de animos y gloria en el mas compelto silencio , se hace duro .

Desde Atocha hacia arriba pica kms 40 al final

En la salida , el año pasado no se si habian cajones , por cierto los 5 primeros kms engañan no son llanos pican ligeramente hacia arriba , así que no te extrañe que no vayas como piensas que deberias de ir , y en los kms 16 17 18 etc , no te enimes en exeso , GranVia , Puerta del sol , Mayor ,...la gente te pondra como una moto ....tranki .

Suerte y envidia sana segundo año consecutivo que no voy .
REQUE2
12/4/2013
19:45:53
Y sobre todo recuerda "El dolor se pasa, la gloria es para siempre" te llevará al final. Suerte

ANGELIN
14/4/2013
20:31:37
HOLA ""CHAMPIÑON""...JEJE...Jokin, NO TE APURES QUE LO TIENES LOGRADO EL MARATON, PORQUE VAS SOBRAOOO, SEGURO...

EL DESAYUNO, LO MISMO QUE DESAYUNAS ANTES DE SALIR A ENTRENAR...PERO UN POCO MAS...SOBRE LAS 6:30 ES BUENA HORA..
LA HORA DE SALIDA ES A LAS 9...NOSOTROS, SOLEMOS QUEDAR, EN LA PLAZA DE CIBELES, EN LA PUERTA DE CORREOS...BUENO AHORA, PERTENECE AL AYUNTAMIENTO, NO SE QUE ES AHORA...PERO SE VE FACILMENTE, PORQUE ALLI SE REUNEN VARIOS GRUPOS, PARA SALUDARSE, PARA HACERSE ALGUNAS FOTICOS Y LO MAS IMPORTANTE, DESEARSE SUERTE....QUEDAREMOS...

LA ESTRETEGIA DE LA CARRERA LA TIENES QUE TENER EN CABEZA YA...NO DEJES NADA A LA IMPROVISACION, SI QUIERES HACER UNA GRAN CARRERA, RITMO DE CARRERA, GRUPO DONDE QUIERES IR COMODO, SI TE VAS A LLEVAR ALGUN GEL DONDE TE LO VAS A TOMAR, AVITUALLAMIENTOS EN TODOS...ES NECESARIO...NO TE COMENTO NADA DE LA ROPA Y DE LAS ZAPATILLAS....ESO LO TENDRAS CLARO...........TODO ESO SI TE SALE COMO LO TIENES PENSADO...SI NO, ESTA CLARO, IMPROVISACION....JEJE....

LA CARRERA ES DURA, MADRID TIENE ESO, LOS PRIMEROS KILOMETROS SON DE PICADA HACIA ARRIBA...VAS ALEGRE, CON LA ADRENALINA A TOPE Y....CUIDADO, SE PUEDE PAGAR EL SOBRE ESFUERZO....A PARTIR DEL 7 VAS LLANEANDO Y NO SE TE HACEN MUY PESADOS, EL AMBIENTE Y LAS GANAS PUEDEN CON ESOS PRIMEROS KILOMETROS....ANTES DE LA MEDIA, PUERTA DEL SOL...HAY, SEGURO TE SALE EL KILOMETRO MAS RAPIDO...LA GENTE TE LLEVA, UNA PENA QUE AHORA LO PONGAN CON VALLAS, LOS PRIMEROS AÑOS QUE ESTUVE....BUFFF, EL TOUR DE FRANCIA SE QUEDABA PEQUEÑO...TE HACIAN UN PASILLO Y...LOS PELICOS COMO ESCARPIAS...JEJE..DISFRUTARAS, SEGURO.....PASAS LA MEDIA Y HAY TIENES UN PRIMER OBJETIVO..REVISA EL PASO Y SEGURO TE ENCUENTRAS CON GANAS...PERO CUIDADO, A PARTIR DEL 25 VIENE CASI LO PEOR, UN SITIO DE POCO AMBIENTE Y SIN DARTE CUENTA...BUFFFF, ENTRADA EN CASA CAMPO...PELIGRO...AUNQUE ES UNO DE LOS SITIOS MAS BONITOS PARA CORRER, HAY TE DARAS CUENTA LO QUE ES ""LA SOLEDAD DEL CORREDOR DE FONDO""...SOLO ESCUCHARAS LAS PISADAS Y EL RESPIRAR DE TUS COMPAÑEROS...NADIE HABLA, TODOS CONCENTRADOS, TODOS...DISFRUTANDO DEL MOMENTO...YO, ME EMOCIONO, SOLO DE PENSARLO...ME ENCANTA ESE MOMENTO.....PERO OJO...NO TE DESCUIDES EN LOS RITMOS, NO ACELERES DE MAS, NI TE QUEDES CORTADO....SI SALES VIVO DE CASA CAMPO, TENDRAS MAS DEL TERCIO DE CARRERA...SEGUNDO OBJETIVO..........
CUANDO SALGAS, ""CABECICA GACHA"" Y A SUBIR EL ""TORMALET"" EL PUBLICO ES SABIO, Y SABE QUE LOS APLAUSOS Y LOS ANIMOS TE DAN ALAS...ASI, QUE ALLI SE CONCETRAN UN BUEN GRUPO DE ANIMADORES....PERO LA CUESTA, TE QUITA EL HIPO....
BAJADA Y HACIA EL MANZANARES, LO VERAS POR LA IZQ, SON MOMENTOS CRITICOS, HAY GENTE, PERO SI HACE CALOR...BUFFF, LO PASAS MAL, INTENTA IR COMODO....CRUZAS EL RIO, UN PARQUE, Y SITIO ESTRATEGICO, KILOMETROS 36...HAY ENCONTRAS EL RIO A LA DERECHA Y SOMBRA...SI ESTAS DESTEMPLADO Y VAS MAL...ALLI LO NOTARAS, SEGURO....AL FINAL DE ESA RECTA, GIRO A LA DERECHA....Y OTRO COSTARRON DEL 10, JEJE...ES CORTO, PERO CON ESOS KILOMETROS EN LAS PIERNAS SE HACE LARGO...OTRA RECTA...INTENTA IR POR LA IZQ, IRAS MAS COMODO, SOMBRA Y EL COBIJO DE UNOS ARBOLES...TE HACEN SABOREAR CASI EL FINAL.....LLEGAS DESPUES DE OTRA GRAN RECTA AL 38-39....ALLI, TIENES QUE IR POR EL LADO IZQ, ASI, NO HUELES LOS COCHES, QUE VAN EN EL OTRO CARRIL.....ALLI TAMBIEN VAS BIEN ARROPADO...AL FINAL DE LA RECTA....OTRO MOMENTO CLAVE, GIRO A LA IZQUIERDA Y SUBIDA POR LA TAPIA DEL RETIRO..ESTE MOMENTO, PODRIA SER TU TERCER OBJETIVO.... ME PREGUNTARAS...TAN CERCA DE LA META Y UN OBJETIVO???, SI, PORQUE DEL 39-40-41 SE SUFRE MUCHO SI VAS MAL...ALLI ES DONDE VERAS A GENTE, BUENO, SEGUN EL TIEMPO DONDE VAYAS, CLARO....PERO SEGURO VERAS A GENTE, ANDANDO, OTROS DEVOLVIENDO, OTROS COMPAÑEROS AYUNDADO, OTROS DANDO ANIMOS, OTROS LLORANDO, OTROS RIENDO, OTROS DANDO SALTOS DE ALEGRIA, OTROS DERRUBANDOS, OTROS....BUSCANDO SU OBJETIVOS......EN FIN...PURO Y DURO MARATONIANOS....

Y LLEGARAS AL 41....Y FIN....Y FIN DEL MARATON....

PERO SON 42 Y 195 METROS.....SI HOMBRE, CLARO...PERO ESE KILOMETRO...ESE KILOMETRO, LO TIENES QUE SABOREAS, LO TIENES QUE GUSTAR, LO TIENES QUE RECORDAR, LO TIENES QUE PENSAR, LO TIENES QUE DISFRUTAR....COGELO, QUE NO SE TE ESCAPE...ES TU KILOMETRO......Y LO MAS IMPORTANTE ES QUE TE LO HAS TRABAJO.....

EN FIN....ESTO ES SER MARATONIANO, SIN MAS....
REQUE2
14/4/2013
22:18:29
¡Vaya tesis doctoral maratoniana madrileña que te has marcado! Me has hecho recordar viejos tiempos que de momento ya pasaron. Muy buena
Jokin
15/4/2013
14:34:24
Muchas gracias a todos.
Angelin con esa tesis no me hace falta ni mirar el recorrido. Gracias de verdad. Espero que estés mejor de la rodilla.
El objetivo lo tengo muy claro: terminar. Sea como sea.
El miedo: me conozco y se que voy a ir a tope desde el principio. En elche intente ir despacio, y así fue hasta el 15, y porque iba con un compañero de trabajo, a partir de ahí a 4, 03. Se qué la primera media me saldrá a récord personal, la otra medio la haré como pueda, y si no andaré, que creó que no seré el único.
Disfrutare todo lo que pueda y ten por seguro de que nos veremos, si me hace ilusión ver a gente de villena en elche, santa pola o torrevieja, imagínate en Madrid.
Nos vemos pronto. Quedan 13 días.

ANGELIN
15/4/2013
19:25:52
Jokin, PUES OJALA ME EQUIVOQUE...PERO CREO QUE TE VAS A EQUIVOCAR...

YO, SOY DE LOS QUE DICEN: LO QUE VA DELANTE, VA DELANTE....PERO, PARA MI, EL TIEMPO ES LO DE MENOS, PORQUE CREO, QUE YA HE SUPERADO TODAS MIS ASPIRACIONES EN ESTO DE CORRER...PERO NO AHORA, SI NO, DESDE QUE EMPECE EN ESTO....

YO TE ACONSEJARIA, QUE CON LA CALIDAD DEMOSTRADA EN ESTAS ULTIMAS CARRERAS Y LOS RITMOS DE ENTRENO QUE ESTAS HACIENDO, CORRAS NO SOLO,CON EL OBJETIVO DE TERMINAR, SI NO, TAMBIEN CON EL OBJETIVO DE HACER UNA GRAN CARRERA...YO TE VEO FACTIBLE EN HACER...3:15...PODRIAS JUNTARTE CON EL PRACTICO DE LAS 3:15 Y AGUANTARLES....Y SI NO, TE PODRIAS IR CON PEPITO, EL SEGURO TE LLEVA A HACER UNA GRAN MARCA....

PIENSATELO...
jokin
15/4/2013
20:18:16
Es lo que me gustaria hacer, pegarme al globo y no soltarlo, asi se que tengo una referencia.
Es lo primero que se que me tengo que meter en la cabeza, el llevar un ritmo normal, pero del dicho al hecho.....
Ademas como quiero temrinar, me engancho a ti y seguro que termino, que al fin y al cabo es lo que quiero. JEJE

IVAN
15/4/2013
21:53:29
Jokin, como salgas a tope en Madrid se te puede hacer muy muy larga,la maratón no es una media, como te pases lo puedes pagar caro.
Ánimo y disfruta todo lo que puedas, acabar una maratón y sobretodo la primera es algo muy grande
Jokin
15/4/2013
22:22:18
Gracias Iván.
Si yo intentare ir a un ritmo bajo, mucha gente me lo dice, y como he dicho intentare coger la referencia de las 3 horas 15 min, pero ... Lo dicho soy muy cabezón .

elhermano
16/4/2013
23:33:05
Toma NOTA.- Articulo sobre las ultimas 48 horas antes de una maraton en la revista CORRER

Salir en un Maraton con el objetivo concreto de hacer marca ,....es retar nada menos que al destino ,.....Pueden pasar tantas cosas que supone una osadia fijarse un objetivo .

Como no somo máquinas , nuestro ritmo nunca es el mismo ,....salvo que lo hagamos intencionadamente lento

elhermano
18/4/2013
00:03:07
Doy fe en primera persona de lo escrito anteriormente

seba
20/4/2013
13:58:35
Ladrillaco...

Jokin, aquí van algunos consejos:

El sábado, porque estés en Madrid no significa que tengas que estar todo el día de aquí para allá, andando más de la cuenta y mucho tiempo plantado, has ido a Madrid a correr la maratón.
Si el domingo hay previsión de calor hidrátate bien el sábado hasta las 18h. más o menos, si bebes después te arriesgas a ir a "mear" por la noche más de lo debido.
Para dormir, consejo de Javi Sanz, dos cervezas bien frías, mano de santo.

El día de la maratón, yo desayuno fuerte y temprano, como todos, para que de tiempo a ir al baño en el hotel...

La carrera:

Hasta el km. 5 pica hacía arriba aunque no lo parezca, tómatelo como "calentamiento".
Después, pica hacía abajo hasta la media maratón más a menos, así que aquí recuperarás el tiempo "perdido" en los primeros 5 km. pero no te emociones que esto no ha empezado todavía.
Media maratón, de aquí a la casa de campo baja un poco, 5 segundos por kilómetro por ejemplo.
Casa de Campo, vas a pasar al silencio absoluto, no se oye a nadie, tu cabeza empieza a decir que estás reventado, así que si has guardado un poco antes como te he dicho, saldrás "vivo" de la casa de campo.
Si dan en la casa de campo Powerade azul "cáscatelo" entero.
Al salir de la casa de campo es donde uno se va a coronar como buen maratoniano o se va a dar cuenta que ha ido por encima de sus posibilidades.
Los últimos 7 km. pican para arriba, lo que baja... normalmente sube... así que si has guardado una bala en la recámara tu ritmo no decaerá más de 15 segundos por kilómetro y no se te irá la marca que quieras hacer.

Por último, si hace calor en Madrid, bebe en cada avituallamiento pero bien.

Si es tu primera maratón, solo un objetivo, acabar, acabar con la sensación de haberla disfrutado, ya llegará la segunda para sacar el cuchillo a pasear.

Y por supuesto a disfrutar de poder correr por en medio de Madrid sin coches y empaparse del gran ambiente de carrera que es a lo que vamos, a disfrutar.

Aquí el video del recorrido.

elhermano
20/4/2013
23:32:35
Buen consejo del aTio Seba .........pues tiene 3:21 en Madrid ...recuerdo la carrera .....pocos pueden tener ese tiempo en Mapoma
Jokin
21/4/2013
00:22:13
Muchas gracias Sebastián por esos consejos tan sabios.
Entre unos y otros espero hacer una gran maraton.
Gracias a todos de corazón.
Dar por echo de que espero vernos antes de la salida y hacernos unas fotos.
Una cosa que he visto en muchos vídeos de la salida¿ es un poco caótica? ¿Esta bien diferenciado hacia donde es la maraton y done la media y los 10 km.? A ver si me voy a perder

ANGELIN
21/4/2013
22:25:54
Para los novatos, para los veteranos; para los rápidos, para los lentos; para los que van a acabarla, para los que quieren marca. Para los jóvenes, para los viejos. Para los guapos, para los feos; para los chicos, para las chicas. Para los entrenados y para los que no entrenan. Para los expertos, para los inexpertos. Para los que ríen y para los que lloran; para los que sueñan, para los que tienen los pies en el suelo. Para los idealistas o para los racionales. Para todo@s l@s corredores/as, en la semana anterior a la maratón se tienen, lo que vulgarmente llamamos, las cagaleras de la muerte. Se pueden presentar de muy diversas maneras y los síntomas a sufrir muy diferentes. Desde un simple desasosiego a una verdadera enfermedad de cama. Pasando por dolores de muy diversas índoles. Manifestaciones claras de lesión, tendinitis, sobrecagas, molestias mil. Dolores de cabeza o febriles. Diarreas varias. Hasta embarazos psicológicos, he oido decir. Para combatir todos estos síntomas solo hay un remedio: ajo y agua. Ahhhhhhhh y pasta, mucha pasta. Spaguetis a tutti plen.

ANGELIN
23/4/2013
12:55:44
ME VOY AL WATER......ME CAGOOOOOOOOOOOOOOO
Jokin
23/4/2013
14:38:16
Un muchooooooooooooooo

elhermano
24/4/2013
12:19:15
Cuando es ?????????????

ANGELIN
24/4/2013
13:00:00
LA HAN SUSPENDIDO....POR CAGALERAS....

seba
25/4/2013
19:04:56
Un pequeño pronóstico, cualquier parecido con la realidad será pura coincidencia.

Pepe: 3:06
Seba: 3:20
Tony: 3:20
Angelín: 3:48

¿Qué opináis?
david
25/4/2013
20:15:12
LOS 3 PRIMEROS LOS HAS CLAVAO, EL CUARTO MENOS SEGURO
jokin
25/4/2013
20:22:00
Me parece a mi que nos mojamos y que vamos a pasar frio.
http://www.tiempo.com/madrid.htm
¿Que hotel tenemos? ¿Donde es la foto?
Que nerviosssssssssssssssssss

IVAN
25/4/2013
21:44:45
ahí va mi apuesta, a ver si acierto alguno..

Pepe: 3:08
Seba: 3:19
Tony: 3:25
Angelín: 3:41

ANGELIN
25/4/2013
21:55:04
PERO QUE TIRAOS SOIS.....JEJE...

HEMOS QUEDADO EN LA PUERTA DE CORREOS...ES DECIR, AHORA ALGO DEL AYUNTAMIENTO..AL LADO DE CIBELES..SUBIENDO CASTELLANA AL LADO DERECHO.....CON PACO UBEDA A LAS 7:45....8 COMO MUCHO PARA DARLE EL DORSAL...FOTOS Y MAS FOTOS Y TAL Y TAL...

PRONOSTICO

PEPE 1
SEBAS X
TONI 1
JONKI 2
PACO UBEDA X
ANGELIN 2

AAAAA, COOOONES, QUE CREIA QUE ESTABA HACIENDO LA QUINIELA

PEPITO: 3:05
JONKI: 3:11
SEBAS: 3:18...ES HORA QUE ME QUITE MI RECORD..DEL MUNDO...
TONI; 3:25
PACO UBEDA: 3:54
ANGELIN: 4:03:35

SIN MAS.....HASTA MAS VER....

elhermano
26/4/2013
10:06:49
SUERTE A TODOS , ya el afrontar una maraton es un gran reto , seguro que dejais el pabellón bien alto .
Este es uno de los fines de semana que nadie deberia de perderse . Pasadlo bien .
REQUE2
26/4/2013
10:52:12
Suerte a todos. Que tengais suerte y os acompañe el tiempo, lo demas lo poneis vosotros.
Nueva directiva
26/4/2013
11:39:01
Desde esta directiva , queremos desearos la mejor de las suertes en vuestro reto de afrontar la maratón de Madrid. Solamente comentaros, que tengáis mucha suerte y que lo paséis lo mejor posible. Mucha fuerza y a defender los colores del Club. Saludos cordiales.

pardiko
26/4/2013
17:33:26
Este año m quedare con las ganas de ir con vosotros a Madrid, ya que habre ido mas de diez veces; pero en fin, este año mis objetivos son otros... disfrutar por mi y SUERTE !!!

IVAN
26/4/2013
20:20:30
Pasárlo bien chavales, Madrid es un maratón guapísimo, disfrutar de cada km

aliok
27/4/2013
20:01:48
Suerte chavales y a disfrutar. Ya esperamos crónicas con ansias.
Nueva directiva
28/4/2013
17:48:02
Felicidades a todos por vuestros resultados en Madrid.

Pepe: 03:08 tiempo importante para ser Madrid. Espectacular.
Sebas y Toni: 03:27: bajar de 03:30 es un resultado muy meritorio. Felicidades.
Ángel: 04:45 ha terminado por coraje , tesón y por orgullo. Muchísimos problemas con su rodilla. Grande Ángel .

Repetimos felicidades de nuevo

elhermano
28/4/2013
19:17:52
Me sumo a la felicitacion . Efectivamente Pepe un gran tiempo al igual que Tony y Seba bajar de 3:30 cuesta en Madrid .
Y Angelin como siempre no enseña algo .....luchar , luchar y luchar ....ahora descansa crack

? Sabemos algo de Jokin ?
Jokin
28/4/2013
19:39:21
Si Javi, al final termine y no ha estado nada mal. 3h17 min 33seg. Aunque para mi el terminar mi primera maraton lo ha sido todo.gracias de nuevo a Angelin, sebas y Pepe, he pasado un muy buen rato con ello y mucho frío.
Primeros 5 km con Toni, al que vi antes de la salida, y luego al perdernos he decidido tirar hacia adelante. Emocionante entrada en le gran vía, con toda la gente animándote. La media la he pasado en 1 h 37 min y luego hasta el 36 bien. La cuesta que me anunciaron los dos cracks por aquí, se quedaron cortos, durisima, se me ha echo eterna. El final espectacular e inolvidable. Gracias a todos de nuevo por los consejo.
Angelin como se nota que tienes manó en Madrid, el año pasado con la botella, este año en tele deporte, sebas en la cuatro, un lujo.

seba
28/4/2013
22:05:40
Gran fin de semana en Madrid, mañana cronica.

Enhorabuena a los villeneros, todoa finishers.

ANGELIN
29/4/2013
13:31:41
BUENO, PUES MI CRONICA LA VERDAD ES QUE ES RISA...O MEJOR DICHO, PARA LLORAR...A SIDO MI PEOR MARATON, LO PASE MUY MAL, REALMENTE, NO SE, SI FUE UNA LOCURA O ...NO SE QUE...AHORA LO PIENSO EN FRIO Y CREO QUE ME TENIA QUE HABER RETIRADO EN EL 13, PORQUE DESDE ESE KILOMETRO, ME EMPECE A ENCONTRAR MAL...BUENO, MUY MAL, PRIMERO CON EL ESTOMAGO, NO IBA FINO Y LUEGO CUANDO INTENTE ARRANCAR, ME EMPEZO A DOLER LA RODILLA Y DEL MAL APOYO SE ME EMPEZO A HICHAR EL TOBILLO DEL OTRO PIE, VAMOS QUE NI LAS MUÑECAS DE FAMOSA, JEJE....
ANTES DE ENTRAR EN LA CASA DE CAMPO, ESTUVE MAS DE 10 MINUTOS PARADO...PENSANDO...MEDITANDO...O YO QUE SE...LO QUE ESTABA HACIENDO...EL ""CAPULLO"" CREO.....QUE SI ENTRO, QUE SI ME VOY AL HOTEL...QUE SI ENTRO, QUE SI ME VOY AL HOTEL....EN FIN, DECIDI INTENTARLO Y ENTRE...Y FUE UN SUPLICIO...LO PASE MUY MAL..NO RECORDABA PASARLO TAN MAL DESDE HACE MUCHO TIEMPO...ANDANDO...TROTANDO..ANDANDO..MAS ANDANDO QUE TROTANDO...CUANDO SALI DE LA CASA DE CAMPO...CASI ME DA UN ALGO...

Y EL FINAL...PARA QUE CONTAROS....UNA PENA...ME DIO HASTA ""VERGUENZA"" IR ASI...NO ME LO PODIA NI CREER...MAL, PERO QUE MUY MAL...POR AHORA, ME HE BORRADO LOS MARATONES DE LA CABEZA...EN SERIO...NO VOY A PENSAR EN MARATONES POR AHORA....

RECORDABA LA SUBIDA DEL RETIRO, LLENA DE GENTE Y LA ENTRADA, A REVENTAR....PERO....JOER, CUANDO LLEGUE YO...NO HABIA NI EL ""TATO""...UN DESASTRE, JEJE...EN EL 40, ESTABAN RETIRANDO LAS MESAS DE LAS BOTELLAS DE AGUA......Y CUANDO LLEGUE A META, LA SEÑORITA, SIN GANAS DE NA...ESTUVO REBUSCANDO EN UNA CAJA....Y JOER, UNA MEDALLA EN UNA BOLSA DE PLASTICO....YO, ME QUITE MI GORRA DE LA ""SUERTE""...PENSE, AHORA ME PONE LA MEDALLA EN EL CUELLO....Y...PA´LLORAR...EN LA MANO Y ALE.....

NO PILLE NI UNA BOTELLA DE AGUA..NI NA...SALI POR EL LATERAL Y ME FUI ANDANDO AL HOTEL....SIN MAS HISTORIA..

ME SIENTO MUY MAL CON LO QUE HICE...NO ME ENCUENTRO A GUSTO, HE VISTO QUE FUI UN ""RIDICULO"" EN TERMINAR...PA´LLORAR.

Y POR SUPUESTO, TODO LO QUE ME HE DICHO,""VERGUENZA"" ""RIDICULO"" ME LO DIGO A MI Y SIN PENSAR EN EL TIEMPO QUE HICE, PORQUE LE TENGO UN RESPETO A TODOS LOS MARATONIANOS, A LOS QUE HACEN MENOS DE TRES HORAS Y A LOS QUE HACEN SEIS...SOLO ME LO DIGO YO, PORQUE TODAVIA PIENSO QUE ME TENIA QUE HABER RETIRADO.....

MI TIEMPO FINAL FUE 4:46...LA SEGUNDA MEDIA...LA HICE EN CASI TRES HORAS, JEJEJEJE.....

SALUDOS

IVAN
29/4/2013
14:09:40
Bueno la has terminado y ya tienes otra mas en la saca, creo que tienes que levantar el pié, recupera bien y déjate de correr durante algunas semanas.
Creo qeu si te hubieses retirado no te hubiese quedado mejor sabor de boca.
Ánimo campeón

runningwoman
29/4/2013
17:00:54
Ángel,creo qué cuando haya pasado un poco más de tiempo,podrás hacer otra lectura de esta maratón,creo qué debes hacerla,no te debe quedar ese recuerdo de ella,y lo que te digo siempre,el terminar este tipo de pruebas,por sí mismo,ya es todo un logro.Descansa y recupérate.

elhermano
29/4/2013
17:34:00
El milagro no es que lo haya finalizado. El milagro es que haya tenido el coraje de comenzar".

John Bingham, corredor estadounidense que motivó una nueva visión en muchos corredores amateurs para este deporte.
pacocicli
29/4/2013
19:36:30
¡Animo Angelín! no te deprimas. Ayer me ví toda la rentransmisión en directo que hizo teledeporte del maratón, de principio a fin, y creo que te ví y si no eras tú, era alguien clavado a tí. ¿Saludaste a cámara lanzando un beso? Aquí os dejo el enlace de la retransmisión completa, y atención al minuto 24'05 que es donde creo que eres tú. Ya me diras.

¡¡Suerte campeón!!
pacocicli
29/4/2013
19:37:30
Este es el enlace, que se me olvidaba.....http://www.rtve.es/alacarta/videos/atletismo/atletismo-maraton-madrid/1792356/
Jokin
29/4/2013
21:47:35
Angelin no me creo que tu digas eso. Tu sabes, tan bien como yo, que acabar una maraton, incluso en 5 horas, ya es un logro que muchos quisieran conseguir. Detrás de ti quedo mucha gente y otros que ni terminaron. Tu honor pudo más que tus piernas y eso te hace más grande aún. Ahora toca descansar un tiempo y recuperarse bien, que como te dije este año aún voy a hacer la de Valencia y quiero verte por allí, y lo haré con las mismas ganas que lo hice en Madrid. Ánimo campeón.

seba
29/4/2013
22:16:00
Os dejo aquí mi crónica:

Sin ser objetivo de la temporada este año tenía un hueco y me apetecía volver a Madrid, lugar donde debuté hace 10 años.
Hace un mes el único objetivo era pasar el fin de semana y disfrutarla, pero los dos únicos entrenamientos específicos que hice para la maratón, 30km. de asfalto, me dejaron buenas sensaciones, así que decidí salir a "disputarla" a sabiendas que este año los objetivos son otros.

De la maratón no voy a hablar esta vez de tiempos, sino de sensaciones que es lo que a día de hoy me importa.
El objetivo era llevar un ritmo constante hasta la media maratón y después a darlo todo. Digan lo que digan se disfruta mucho más así, acabando con fuerza.
Había quedado con Tony Flor de acabar la maratón juntos, pero nos extraviamos en el guardarropa. A mi no me preocupaba mucho porque sabría que me pillaría viniendo desde detrás.
Los 5 primeros km. de subida fui aguantando el ritmo y con Angelín, después se unio Tony y Jokin nos saludo y se para adelante.
Después de los 5 primeros ya fuimos incrementando el ritmo de "crucero" hasta la media maratón y disfrutando del ambiente y el gentío sobre todo en las grandes avenidas. Aparte me gusto mucho que los grupos de música tocaran en directo.
Unos kilómetros antes de la media ya sabía que no íbamos a pasar por el tiempo que tenía previsto, superar mi mejor tiempo en Mapoma ya sabía que tendría que esperar, pero esto no cambiaba la estatregia.
Al llegar a la media miras el tiempo empiezas a hacer cálculos que si esto que si lo otro, pero yo lo tenía claro, era hora de darlo todo e incrementar el ritmo.
He estado viendo las posiciones parciales y de la media maratón a meta la "apisonadora" adelantó a unas 400 atletas.
Pasada la media ya te viene a la cabeza la casa de Campo, pero esta vez nos la comimos con patatas. Si es cierto que al empezarla te viene un costarrón que te saca de punto, pero después salimos de la casa de campo con mucha fuerza.
Y ahora quedaba el escollo final, un par de kilómetros de recuperación antes de afrontar los 7 últimos de subida.
Si es cierto que la subida es dura, pero es que hemos bajado mucho. El ritmo apenas decae un poco y sé con seguridad qué tiempo vamos a hacer.
Sin duda el km. 40-41 fue el más duro, una recta en subida muy larga, pero aquí ya era el momento de darlo todo, así voy hoy con unas agujetas de escándalo.
Al llegar al retiro nos esperaba el hijo de Tony, no voy a decir el tiempo que perdimos al llevarlo en brazos, solo que fueron unos momentos muy bonitos, aunque como pesa el crío.
50 metros antes de llegar a meta apreto, la foto de llegada a meta de Tony tiene que ser a solas con su hijo.

Las sensaciones en carrera han sido espectaculares, me da igual el tiempo, ya habrá tiempo de preparar la maratón específicamente. La gente te pregunta solo una cosa ¿qué tiempo has hecho? Lo siento no me gusta, desde hace tiempo yo siempre procuro preguntar primero las sensaciones y luego el tiempo. Solemos etiquetarnos en tiempos y marcas y eso creo que no es muy bueno. Me gusta más hablar de estados de forma y gente que sabe entrenar bien y sabe disfrutarlo.

Angelin, dentro de un tiempo valorarás haber acabado la maratón. Una de las carreras que más aprecio es una media maratón de Almansa donde me dí la vuelta para retirarme a poco de afrontar la segunda vuelta. Recapacité y la acabé sufriendo más que nunca lleno de dolores, hoy estoy superorgulloso de haberla acabado.

aliok
29/4/2013
22:30:56
Enhorabuena a todos chavales. Ángel levanta el piecico "caracartón"

elhermano
29/4/2013
22:38:45
Fabulosas cronicas y comentarios .....espero la gente empiece a animarse de nuevo y en vez por los whatssap dejen aqui sus sensaciones .
Seba totalmente de acuerdo contigo en todo
rafasax
30/4/2013
11:58:06
Nada Ángel es sólo una experiencia más, un mal dia, una espina que te quitarás el año próximo. Tu no eres de los que tiran la toalla. Ole por acabar y por contárnoslo. Eres un monstruo!!!, Ánimo!!!,

elhermano
30/4/2013
16:16:58
He leido un par de veces la cronica de mi hermano y la primera vez te da un no sequé .....pero la segunda lo lees , y descubres lo crack que es , dentro de una crónica tan negativa terminas por reir ,......son las cosas de no temer a llamar las cosas por su nombre .

Pero , al leer que estaban desmonatando la mesa en el 40 cuando pasó , y le llegada que esperaba la medalla y rebuscando en una caja te dieron una ,.....ha sido amargo pero me he reido , eres un fenomeno pagate algo y me lo ceuntas en Villena
REQUE2
30/4/2013
20:16:57
A mi me ha pasado lo mismo, no sabia si reir o no, sabiendo el sufrimiento que llevaba (solo un maratoniano que haya pinchado lo sabe y yo lo he sufrido también) ahora lo que más cuesta recuperar no es el dolor fisico que pasa pronto, sino el mental que tarda mucho, pero estoy seguro que Angel lo superara y quedara en una anecdota más de uno de sus tantos maratones. ¡Angel pasate a la montaña! de todas formas hiciste casi el mismo tiempo. Un saludo crak, los tempranillos estamos deseando tu vuelta.
naiker
30/4/2013
21:33:30
Angelina. Cuando te vi, la verdad es que ibas roto de verdad, me dio muchisima pena verte así pero cuando te vi en la clasificación me quedé muerto. Eres el tío con más cojones de España y creo que hiciste lo correcto. Y esto para mi tiene más mérito que una buena marca.
Un abrazo y nos vemos en Madrid el año que viene.

seba
3/5/2013
21:03:58
Angelin vamos champiñon!!

No perderos este enlace

blogs.runners.es/rafaiglesias/las-calles-de-madrid/

elhermano
3/5/2013
23:04:15
El primer español vi su entrada por la tv ,.y realmente llego comiendose a un morenico un crack ......hace referecnias a las sensaciones de los amratonianos , es lo que se descubre en estas carreras que te salen decentes o bien .

ANGELIN
4/5/2013
20:09:09
BONITO BLOQ, YA LO CONOCIA...ES UN CRACK....