Ver todas Crear pregunta Responder pregunta Buscar Ir al Final

Circuito montaña sierra de la villa - 1/1/2013 15:51:00
Notificar un abuso

seba
LLevaba ya unos meses dándole vueltas y nada como empezar el año con un circuito nuevo por la sierra de la villa.
Quizás en un futuro se podría como carrera de montaña, tanto el inicio como el fin es en el polideportivo.

Aunque son unos 16km. hay 800m. de desnivel positivo, así que son en torno a dos horas de carrera o entrenamiento.

Aquí os dejo la ruta y la descripción:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3796346

Salida de la puerta polideportivo en sentido Villena. En la primera calle del barrio san Francisco se sube buscando la puerta antigua de acceso al polideportivo.

De ahí cruzamos los pinos que tenemos a nuestras 12 buscando el castillo de salvatierra.
Del castillo salvatierra al inicio de la via ferrata.
Bajamos buscando las cruces pero en cuanto enlazamos la senda giramos a la derecha para subir hasta el hito de la mina de los colores.
De ahí cojemos la cresta que nos lleva a la casica del guardia.
Cogemos la senda un poco escondida que nos baja por una rambla hasta enlazar con el camino que baja a la cantera.
Una vez en la cadena de acceso a la cantera hacemos unos 50m. de campo a través para coger la rambla que nos subirá al repetidor.
El último tramo de subida al repetidor es por el camino primero asfaltado y luego de cemento.
Conforme llegamos al repetidor giramos a la izquierda buscando un punto geodésico y cresteamos toda la montaña. Durante toda la cresta veremos hitos muy grandes de piedras.
Al llegar al fina tendremos que bajar la montaña casi campo a través hasta enlazar con el camino que baja del repetidor.
Lo cogemos y vamos por la ladera del monte hasta el polideportivo.

elhermano
2/1/2013
16:08:18
En un par de años otra prueba para el calendario

ANGELIN
3/1/2013
08:20:11
Y PORQUE NO ESTE AÑO???......

YA SABES QUE CONMIGO PUEDES CONTAR PARA LO QUE HAGA FALTA.....

seba
4/1/2013
21:30:39
Gracias Ángel, pues es una idea que estaría bien, sino ahora la iremos madurando.

CHIMO
5/1/2013
10:58:08
Acabo de llegar de probar la primera parte de la ruta que no la conocía, desde el Polideportivo hasta el Castillo de Salvatierra, y me ha parecido bastante dura y por momentos hasta peligrosa. No se por donde se sube exactamente pues no se aprecia ninguna senda. Por lo demás me parece un buen circuito y una gran idea la de celebra una carrera de montaña en Villena'.

También puedes contar conmigo para lo que quieras.

Salú.