Ver todas Crear pregunta Responder pregunta Buscar Ir al Final

Media valencia 2012, tiempos - 18/10/2012 22:42:00
Notificar un abuso

seba
Venga como en los viejos tiempos...

Flaco (Rober) 1:24:59
Seba (El tirao) 1:29:59
Toni 1:29:59

IVAN
18/10/2012
22:54:39
esta es mi apuesta:
Flaco (Rober) 1:21:59
Seba (El tirao) 1:31:00 aunque espero que bajes de 1:30
Toni 1:31:05

pásarlo bien chicos que es de lo que se trata

elhermano
19/10/2012
00:02:30
Hombre sorpresa no sabia que iba a haber representacion villenera .
Flaco aunque aun no lo conozco por los tiempos que esta haciendo y su progresion creo que puede estar perfectamente en 1:23 teniendo en cuenta que los primeros metros sera dificil de langente que habra .

Tony imagimo que despues de Madrid Segovia estara fuerte pero falto de ritmos . Asi que pienso que estara en 1:33

Seba ....si tu mismo te marcas ese tipo ss porque hay confianza . Pero creo que son de lasnprimeras medias y el cuerpo aun no ha cogido la distancia . Espero que hagas ese 1:29 querido

ANGELIN
19/10/2012
08:26:06
PUES YO CREO QUE ROBER ESTA PARA BAJAR DE 1:22 TRANQUILAMENTE....ES MAS...CREO QUE BAJA ESE TIEMPO....

TONI...ES UNA CAJA DE SORPRESA, JEJE....ES POSIBLE QUE SE SALGA....O QUE SE SALGA DE LA CARRERA ...EN SERIO, NO TENGO IDEA COMO ESTARA, PERO NO LO VEO PARA BAJAR DE 90.....

Y EL TIRAO DEL SEBAS.....CREO QUE ESTARA EN 1:27:12...UN SEGUNDO MAS QUE MI RECORD........Y A ESO NO SE LE LLAMA PRESION....

seba
21/10/2012
21:04:13
Lo primero, enhorabuena a la organización, es espectacular mover una carrera con una participación de 9400 corredores y lo han hecho perfectamente. Bravo.

Tiempos:

Rober (flaco): 1:21:40. Mi más sincera buena, los entrenamientos dan sus frutos, intuía que iba a destrozar el 1:25 pero no tanto!!!! ahora a tope por la maratón.
Seba (el tirao): 1:29:21
Toni: 1:36:38. Está para mucho menos, pero ayer trabajó hasta bien tarde, el sé que no se va a escusar por aquí.

Por mi parte la carrera empezó mal, el primer kilómetro etamponados por tanta gente. La asignación de dorsales por tiempos yo diría que fue un cachondeo y mucha gente se apuntó marca que no tenía. El primer kilómetro me salió a 4:30 y mi pensamiento fue negativo perdiendo un tiempo precioso a las primeras de cambio.
Cabreado rodé unos 3km. a un ritmo suicida en busca del práctico de las 1h30min. hasta que sobre el km. 4 los pillé.
Por unos momentos pensé en tirar para adelante pero recapacité y pensé en recuperarme de ese calentón inicial...
Después de unos kilómetros cómodos en el práctico y sobre el km. 7 estuve apunto de envalentonarme y tirar para adelante porque me encontraba sobrado y capaz de ir más rápido pero quedaba mucha carrera así que aguanté "encajonado" como antaño en las pruebas de pista. Lástima que mucha gente no sepa correr en grupo cruzándose y sin respeto por los que llevan justamente detrás, pero bueno es lo que tiene correr ahí.
Cada kilómetro el práctico iba muy constante siempre por debajo del 4:15/km. y con 45 segundos de margen, así que quizás iba más deprisa de lo que debiera, pero también es cierto que han sido muy legales, no han recortado ni un metro cuando han tenido oportunidad. Mi gps ha medido 21500m. Pero eso sí el circuito ideal para atacar la marca personal, llana, grandes avenidas y buena temperatura.
La primera crisis me llegó sobre el km. 13 el práctico se me iba y volvían los fantamas de otra vez más chocarme con el muro de la 1:30.
Pero tiré de calculadora, sabía que íbamos sobrados de tiempo y poco a poco los fuí pillando otra vez.
Km. 14, esta lección es del Iván, tenemos que llevar menos de 1 hora, 59:15, "Tengo margen y ahora es cuando hay que echar el resto", es hora de lucharlo, de sacar los entrenos, de tirar de casta, y aguantar en el grupo, sé que si aguanto con ellos bajo de 1:30 después de 10 años.
A partir de ahí ya pica un pelín para abajo (todo lo que sube baja).
km. 18 el grupo se me va se me vaaaaaa miró el crono y... si hago los últimos tres kilómetros a 5 bajo de 1:30. Eso me da alas, "venga seba un cambio de ritmo de 3km. de los que haces con el grupo luna!!!" me mentalicé y me pongo a 4:15, voy pillando al práctico de las 1:30!!!
Km. 20.300 pillo al práctico pero no veo ni de lejos el arco ufffff!!!! hay que darlo todo, busco el crono en el horizonte, no lo veo, miro el crono, 1:28 poco, lo tengo lo tengo....
Al final, sea la carrera que sea en los últimos metros sácamos fuerzas de donde sea y en esa aún más, el trabajo y base de meses atrás, de las ultras, de las series de las últimas semanas están dando sus frutos, sabía que lo tenía las piernas solo tenía que hacer las cosas bien.
Ya veo el crono... 1:29:30, 1:29:31, 1:29:32.... diosss que sprint!!!! y llegué!!! paro el crono y ahí estaba 1:29:21, después de 10 años vuelvo a estar más rápido que nunca y muy muy feliz.

Aquí os dejo mis parciales:
luisrubio
21/10/2012
21:14:49
Enhorabuena a todos,especialmente a Seba porque te lo curras mogollón en los entrenos.¡Makinón!

elhermano
21/10/2012
22:16:19
Bueno con el Pollo ( con todo cariño ) Flaco poco nos hemos equivocado un 1 minuto ,.... si combina montaña y ruta y sabe marcarse algunas veces series , serias , podemos tener otro Ivan , Ivan van , Mañez etc .... por cierto esperemos hacer equipo en proximas carreas

SEBA . CHE QUE BUENO QUE VINISTES ,..... Muchos son los nuevos que han entrado en esta pagina , pero pocos sabemos de tu entrega , como bien has definido despues de años intentandolo , los has conseguido . Y en un carrera complicada pues ya lo dije la salida es un caos .

Vales un montón Seba , y hoy es el resumen de tu..........grande cabezoneria . .

IVAN
21/10/2012
22:40:22
Bueno, he acertado el tiempo de Rober, tiene muy buenas cualidades este chico
, y en cuanto a Seba, me alegro muchísimo, en los entrenos se le nota, está fuerte y nos da con la vara a todos, te lo mereces Seba enhorabuena máquina

aliok
21/10/2012
22:41:05
Jope con el seba. Enhorabuena campeón. Bueno mí enhorabuena a todos.
Flaco
21/10/2012
23:59:05
Gracias Seba, se agradecen las palabras de ánimo.
La verdad que el entrenamiento da sus frutos y hoy lo he podido comprobar.
Yo sí que he podido correr desde el principio ya que he salido en 3ª fila (tenía justo delante a los negritos que correr a 2'50" xD jajaj). Los 2 primeros kms x la avenida del Puerto han sido bastante rápidos y cómodos xq en ese grupo sí había espacio para correr. Iba mirando el reloj y veía que estaba entre 3'40" y 3'45" y seguían pasando kms. Por el km 9 he hablado con otro corredor y me ha dicho que íbamos en ritmo de 1h 18' y ahí tenía 2 opciones: o guardar para 1h25'...o reventar y tratar de llegar hasta el final a ese ritmo...y claro, no vamos a ir a lo fácil, así que hemos seguido en torno a ritmo de 3'45"-3'50" hasta el 17, donde las fuerzas han fallado un poquito y me he ido a 4' ese km pero hemos podido aguantar y hemos corrido los otros 3 sabiendo sufrir y dándolo todo, viendo que podía bajar de 1h20' x el ritmo que llevaba, ya que la 1ª hora de carrera ha coincidido con el km 16...pero no, ya no sé si por el recorrido o x el GPS, pero a muuuuchos corredores (incluído Andrés Micó) le ha marcado 21'5km, así que hemos sufrido unos 400 metros más.
Al final he superado con creces mi objetivo de estar por debajo de 1h 25', llegando en 1h 21' 40"...que si cojo tiempo de mi GPS, en el 21'1km ha marcado 1h 19' 54", así que muy contento con el resultado, sabiendo sufrir y disfrutando mucho corriendo a esos ritmos, sabiendo que he sido capaz de correr durante 21km (y un poco más) por debajo de 4'/km (3'52"/km). En cuanto a posiciones, en la General el 255 y en mi Categoría el 92, así que más no puedo pedir habiendo llegado 8500 corredores.
Ahora el OBJETIVO de la temporada es estar en 3h el próximo 18 de noviembre en el maratón de Valencia.
Nos quedan todavía 4 semanas de entrenamientos para alcanzar ese objetivo, que a día de hoy, lo veo más cerca.
Gracias a mis compañeros por los ánimos y a la gente que se ha interesado en si había cumplido el objetivo.
Un placer poder disfrutar de carreras como la de hoy.

ANGELIN
22/10/2012
08:02:14
DAR LA ENHORABUENA A FLACO PORQUE SE LE VEIA QUE BAJABA CON CRECES, COMO BIEN A SIDO...ACERTE DE PLENO, JEJE....
TONI FLOR, SE SABE QUE ESTA PARA MENOS, COMO BIEN ME COMENTO SEBAS AYER, PERO ESTA BASTANTE BIEN...

Y DEL TIRAO DEL SEBAS, QUE VOY A DECIR...ES UNA MAQUINA EN LOS ENTRENOS, Y COMO BIEN DICE UN AMIGO NUESTRO, ""CORRERAS COMO ENTRENAS"..Y ASI A SIDO, LOS ENTRENOS SON PERFECTOS CON EL Y ASI DA GUSTO, SE LE VEIA BIEN Y SOBRE TODO, SOBRAO DE FUERZA, ME ALEGRO, SEBAS Y TU LO SABES.

SALUDOS
david
22/10/2012
17:41:26
Me alegro mucho Seba, te lo curras y se nota,enhorabuena máquina

seba
22/10/2012
22:55:13
gracias a todos por las palabras, y a seguir entrenando.

seba
22/10/2012
23:05:38
Escrito por Fernando Ortiz de Fez en el muro de Facebook de la media maratón de Valencia:

Veo mucha gente después de la carreras decir tras mirar su GPS que la carrera está mal medida y que a ellos les dan metros de más.

Homologar una carrera significa certificar que la distancia MÍNIMA que correrán los atletas será precisamente esa, la que certifican. En este caso 21.097'5 metros.

¿Por qué nos salen siempre más metros?

Os pondré un claro ejemplo:

Una pista de atletismo tiene 400 metros (medidos por por la cuerda interior). cada calle mide 1,22 metros.
Una atleta que corre por el interior de la calle 1 hará aproximadamente 400 m (seguro que alguno más ya que es imposible correr pegado al arco interior) mientras que el que corriera por la calle 8 haría aproximadamente 457 metros.

Esta desfase de metros pasa en 400 metros. Pensad en las rotondas que hay en una media maratón y los metros que hacéis de más. Pensad también los metros de más que hacéis cuando adelantáis a otro corredor/a.

¿Va mal vuestro GPS? No tiene porqué, puede funcionar perfectamente (aunque todos tienen un pequeño margen de error).

No hacen los mismos metros los primeros corredores que pueden decidir libremente si trazado que el resto de corredores que corren con mucha gente a su lado.

Moralmente yo siempre me quedo con la media oficial que me da el GPS ya que siempre salen más metros pero el tiempo oficial real es finalmente el que cuenta.

Es importante tener en cuenta estos metros de más para calcular los ritmos que debéis llevar en carrera para conseguir una marca prevista. Si vais a hacer una media como norma general añadirle entre 400-500 metros, de esta manera sabréis el ritmo exacto a llevar para conseguir vuestra marca.

Otro consejo: Intentad trazar siempre lineas rectas y evitaréis sumar metros de más (ojo sin recortar).

Espero haberos aclarado algo.

juankirr
23/10/2012
00:07:02
500m ni de coña se hacen de más ni bailando jotas

ANGELIN
23/10/2012
08:23:08
PUES EN TODOS LOS FOROS SE PUEDE LEER QUE EN LA MEDIA DE VALENCIA HABIA MAS METROS...Y HUELE MAL....YO CREO QUE POR ESO DE LA CRISIS...MAS METROS, MENOS RECORD....MENOS SE PAGA.

RECORD DEL MUNDO???....BUENO, PORQUE NO???

YO CREO QUE 400 METROS SON MUCHOS.
Flaco
23/10/2012
11:10:10
Con todos mis respetos a Fernando Ortiz de Fez (que no sé quien es pero supongo que será de la organización de la carrera) solamente decir que yo salí justo detrás del ganador de la prueba, por lo que en la salida no corrí ni un solo metro de más. Fui muy cómodo sin gente durante toda la carrera y ni recorté (con lo que deberían salir menos metros y no más) ni hice más metros por fuera de las rotondas. Fui corriendo por encima de la línea verde (discontinua) que marca los 21097 metros de la prueba y mi GPS no creo que se vaya 400 metros porque sí dentro de una ciudad con avenidas anchas porque no lo hace ni en la montaña.
Simplemente que digan que no querían que se batiera el récord de la prueba para no tener que pagar el dinero extra que eso supone a la organización ya que una vez entré en meta, y estando hablando con Andrés Micó (que creo que alguna que otra media ha corrido y experiencia de sobra en llevar un ritmo concreto creo que tiene) me dijo que él venía para hacer 65' y al final le salieron 66' largos...y justo, justo en ese momento llegó José Félix (corredor del cárnicas serrano de valencia) y haciendo un guiño le dijo..."mírate los parciales del 15 al 17 a ver si ves algo raro"...afirmando que sí, que se había ido en 300-400 metros la medición final de la prueba.
Y no estoy para nada de acuerdo en eso de que la "distancia mínima a correr sea 21097 metros ya que es la homologada" porque en las pruebas de pista existe la "compensación entre calles" que te hace correr lo mismo al de la calle 1 y al de la calle 8.
Para nada estoy de acuerdo que en todas las carreras se corren más metros ya que si la distancia está homologada, recortando en las curvas, pasando las rotondas pegado al borde interior (el recorrido me lo sabía de memoria ya que he vivido en valencia 7 años y sabía perfectamente por dónde tenía que ir para no hacer metros de más en la siguiente esquina) y siguiendo la línea de los 21097 metros, mi GPS marcó 21520...a mí, y a la mayoría de los corredores que íbamos en esos ritmos y que sabíamos que algo pasaba.
En fin, que no creo que miles de corredores hayan hecho más metros a caso hecho, cuando todo el mundo recorta en las esquinas.
Un error humano y ya está, pero que no digan que han sido los GPS los que han fallado o que los corredores van corriendo en zig-zag o un pasito hacia delante y 2 hacia detrás para hacer más metros.
Y vale, mi marca es la que dice la prueba, pero si hubiera parado mi reloj al marcar 21100 metros, debería descontarme 1'45".
Dicho todo esto, como carrera, fue excepcional tanto por gente como por recorrido.

ANGELIN
23/10/2012
13:17:52
AMEN....FLACO, JEJE....PERO NO TE ENFADES CONMIGO .....
Flaco
23/10/2012
13:24:05
jajajajaja...ángel, tranquilo que no estoy enfadado, pero es que hay comentarios que por mucho que intenten justificar algo saben que se han equivocado y a veces es más fácil reconocerlo...pero bueno...que 400 metros no se le van a un GPS dentro de una ciudad...y menos a muuuuuchos corredores.

Esperemos que en la maratón no nos hagan correr 43km xD jajaja

seba
23/10/2012
14:08:21
Aquí unas cuantas opiniones más

juankirr
23/10/2012
18:29:08
Un gps sí puede dar 500m de más puntualmente
Lo que yo digo es que es imposible haber 500 metros más por el mero hecho de adelantar gente salvo que vayas borracho de lado a lado los 21km

elhermano
24/10/2012
12:27:06
enhorabuena por tu relato Sebas, se nota que tenias ganas , condiciones desde siempre así que cocktel perfecto .