|
MADRID.- El atleta keniata Lucas Sang, miembro del equipo de relevos 4x400 de los Juegos Olímpicos de Seúl'88, fue asesinado el pasado martes en su residencia de Eldoret, según informaron fuentes del entorno del fallecido.
Sang fue asesinado mientras regresaba a su casa en Eldoret, donde unas 35 personas fueron quemadas vivas en una iglesia cuando intentaban refugiarse, tras el estallido de violencia provocado por las elecciones generales del pasado 27 de diciembre.
"Regresaba a su casa a pie cuando fue atacado", declaró a la agencia AFP Moses Tanui, viejo campeón del mundo de los 10.000 metros y socio en algunos asuntos de Lucas Sang.
Después de empezar su carrera en la pista, Sang luego se especializó en los 800 metros. Desde su jubilación deportiva, se había dedicado a la explotación agrícola. El atleta keniata es una de las 346 víctimas aproximadas desde el estallido de la oleada de violencia en el país africano.
Afectados en Europa
Seis atletas keniatas que habían participado en la carrera de Nochevieja en la localidad de Peuerbach, al norte de Austria, suspendieron su vuelta debido a la violencia en su país.
Los seis corredores, entre los que estaban Trabajo Tanui, tercero en la prueba, y Victor Kipkosgei-Bitok, quinto, han sido acogidos por el municipio austriaco, según anunció la agencia APA.
la nentrevista en as a tanui pone los pelos de punta....... |