Ver todas | Crear pregunta | Responder pregunta | Buscar | Ir al Final |
SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS - 11/4/2012 13:16:56 | ![]() |
![]() lmordo |
|
![]() elhermano 11/4/2012 15:58:28 | Pues hasta ahora , siempre he creido que con la aportación siempre era sufuciente y auqnue nunca he tomado nada , el trabajo , stress , entrenos , etc desgasta y me lo habia planteado . Pero conociendome solo quedará hay . En tu caso afrontas por lo que veo un gran reto , y posiblemente no sería una mala idea , pero eso si siempre con el visto bueno de algun prfesional . Si son buenos deben de ser eso " suplementos " alimenticios . |
![]() fernandisco 11/4/2012 20:32:41 | LEVADURA DE CERVEZA Y L-CARNITINA |
![]() mañez 11/4/2012 22:18:44 | Yo cuando hago un entreno fuerte o tengo una semana fuerte de entrenos estoy empezado a tomar y cuando me acuerdo un batido de proteínas. |
![]() ANGELIN 11/4/2012 23:50:55 | Bocatas de jamón con un poco de aceite de oliva y una coca cola... |
![]() seba 11/4/2012 23:59:21 | Opino que todo atleta que ya lleva unos años en esto debe tener cierta "cultura" en lo que se refiere a que tipo de alimentos necesitamos los atletas para rendir adecuadamente. Por supuesto no se puede rendir adecuadamente haciendo "dieta", hay que comer de todo, pero alimentos sanos y que nos aporten energía. No creo que sean necesarios los suplementos alimenticios, si los necesitas creo que ya entras en un círculo que a mi personalmente no me gusta. Como anécdota, hace 1 mes me compre una bolsa grande con polvos de cacao para hacer batidos de proteínas. Me tomé un batido miércoles, otro domingo y lunes me tuve que hacer el análisis de sangre en la empresa donde trabajo. Pues en los resultados me detectó la médica que me estaba tomando algo y órganos como el higado y riñones los estaba haciendo trabajar "más" de la cuenta. Resumiendo: si vas a subir de kilómetros los bocadillos de jamón más grandes y una buena hidratación post-entrenamiento. |
jokin 12/4/2012 09:41:31 | Yo no tomo nada asiduamente,pero eso si, si hago algún entrenamiento largo o para carreras de mas de 10 km y media maratón tomo glucosa, gluco- sport mas concretamente, y créeme, no hace que vayas mas rápido ni nada,pero si se nota que no terminas fatigado del todo, terminas y no te duelen las piernas y en carrera vas algo mas suelto. Tambien el día de la carrera, suelo comer pasta, fruta, etc |
![]() mcantona 12/4/2012 09:55:50 | Esta es la pregunta del millón, siempre habrá gente que este a favor o en contra de los suplementos, eso está claro, pero aquí hay que diferenciar dos cosas. 1) Si realmente el volumen de trabajo te obliga a suplementar la alimentación con "suplementos" ¿porque no?. De todos es sabido que nuestro cuerpo en carreras largas necesita aportes extra, o seremos víctimas del hombre del mazo, y ya puedes ir bien alimentado que o tomas geles, barritas, isotónica etc, o no llegarás a la meta, hablo en términos generales. 2) El segundo punto, son los suplementos, que podemos tomar a diaro y esto si que es importante que un dietista o médico deportivo nos indique de que forma tomarlos para como bien dice Sebas, no nos carguemos el higado o riñones por hacerlos trabajar mas. Yo en mi caso particular, tomo suplementes las semanas previas a las carreras de montaña, y tomo aminoacidos BCC tras los entrenos para recuperar mejor el músculo. A parte, los geles, barritas e isotónica son mis compañeros fijos de viaje en toda carrera que se precie. |
![]() fernandisco 12/4/2012 11:54:59 | Mcantona.... ¿como te van los aminoacidos BCC? |
![]() mcantona 12/4/2012 11:58:20 | Fernandisco, van de cine se recupera mucho antes para el siguiente entreno y se nota, sobre todo cuando es montaña que siempre te hace falta un plus. Ahora estoy probando el Magnesio de PowerBar, para recuperar también, sobre todo después de entrenos largos, y parece que funciona. |
![]() lmordo 13/4/2012 00:23:29 | Gracias a todos por vuestros comentarios. |