Ver todas Crear pregunta Responder pregunta Buscar Ir al Final

¿tiempo aproximado en q una chica corre los 5000m? - 28/8/2011 18:55:41
Notificar un abuso

vecinadelpueblo29
Buenas. Soy una chica de 29 años. Llevo 13 años saliendo a correr, pero nunca me ha dado por apuntarme a ningún cross. La verdad es que me hace ilusión correrlo y este año que me encuentro mejor de forma quiero hacerme el ánimo.

Quería saber más o menos la distancia aproximada del cross y el tiempo en el que, más o menos, una chica en forma (tengo 29 años), acostumbrada a correr y con fondo se lo hace.

Si alguien me puede responder os lo agradeceré!!! Saludos corredores y que viva la vida sana y el deporte! je je je

aliok
28/8/2011
19:01:17
A tu tiempo de entreno ligero (sin ir excesivamente agobiada), quítale unos 30 seg por km. Multiplica por cinco y ahí lo tienes más o menos. Me alegro que hayas decidido participar en el cross, un saludo.

doblev
28/8/2011
19:10:31
Por lo que comentas, seguro que rápido!!

Suerte y ánimo!
GOLIAT
28/8/2011
19:51:48
Hola , por lo que comentas creo claramente que estás en condicones de salir y hacerlo bastante bien.
ánimo y a participar, que no te arrepentirás, te lo aseguro
longa
28/8/2011
20:02:25
HOLA ,MIRA SIN HABER CORRIDO NUNCA TIENES MUCHA EXPERIENCIA EL CIRCUITO TIENE 5440m MUY BIEN PUEDES IR A 6 MINUTOS EL KM TU MEJOR QUE YO SABES TU RITMO,SACA TU EL TIEMPO QUE TARDARIAS HAZ IGUAL QUE UN ENTRENO EN LA PRIMERA VUELTA Y MEDIA Y EN LA ULTIMA SUELTATE EL PELO DISFRUTARAS UN SALUDO Y NOS VEMOS EL DIA 3 ,APUNTATE ANTES DEL DIA 1 QUE TERMINAN LAS INSCRIPCIONES EN LA POPULAR

fernandisco
28/8/2011
20:20:18
Vecinadelpueblo29, yo creo que por tu estado de forma y por tu espíritu guerrero, tu tiempo debe de ser de menos de 29 minutos.
Acuérdate, si te pasas de 29 minutos es un fracaso en toda regla.
Si bajas de 29 minutos entrarás a formar parte de las mejores, de las Supernenas!!.
vecinadelpueblo29
28/8/2011
21:26:52
¡¡Muchas gracias por la información!! A trote suave normalmente el kilómetro me lo hago en unos 6 minutos. Haré velocidad mañana cuando salga a entrenar a ver en qué tiempo me hago los 5,5km. Y por cierto, ¿cuántas vueltas al circuito son? Eso es lo que no sé.

juankirr
28/8/2011
21:47:10
Mi consejo es que salgas a buen ritmo sin pasarte y la última vuelta lo das todo o mejor casi todo jeje
La primera es única y es para pasarlo bien, no te agobies con el tiempo

elhermano
28/8/2011
22:51:13
Sabios consejos los de todos. ..............En todas las respuestas estan las soluciones a tis dudas.
Eso si llevas anos entrenando no dejes pasar esta oportunidad de ser protagonista de lo que jas vistp otros anos.

Al termi.ar estaras enganchada en en este maravillosoundo........de los,las runeer
Bienvenida

aliok
28/8/2011
22:57:37
Mi pronóstico es que harás unos 28 minutejos. Hale ya me he mojao

seba
28/8/2011
23:52:28
hola!!! bienvenida al foro!

Por lo que dices yo creo que estarás en torno a 5minutos 30segundos por kilómetro. De todas maneras si es tu primer cross y encima en nuestro pueblo yo no me preocuparía por el tiempo, sino en disfrutar del ambiente, de los ánimos que te van a dar los tuyos e intentar no salir a tope en la salida porque cuando lleves 1 kilómetro no podrás más.

Un saludo y que vaya muy bien la carrera que ya lo tenemos ahí!
longa
29/8/2011
11:29:15
Hola vecinadelpueblo29 ,salimos desde la plaza de toros hacia el centro a la altura de merceria Velasco y al primer paso por meta por casa Angelica quedan 2 vueltas enteras, si tienes alguna duda el sabado en la mañana ya estamos en la plaza de toros en la feria del corredor desde las 10 de la mañana , a las 12 tenemos conferencias sobre nutricion deportiva y otras sera interesante, puedes recoger tu dorsal ya
vecinadelpueblo29
29/8/2011
13:08:12
Ahhhh que este año sale desde la plaza de Toros. Eso no lo sabía. Todos los años bajo a verla y la verdad me da envidia la gente que sale corriendo y me he quedado con las ganas de participar. De ahí mi ilusión, jeje. Ganar o no eso me da igual. Sé que no voy a ganar, jaja. Si conociera a alguien que corriera también no me lo pensaría dos veces. Bueno ya no me lo pienso más. Voy a inscribirme que el día 1 está ahí en nada, jeje. Gracias por la información :D.

runningwoman
29/8/2011
13:11:04
Hola forera.No te lo pienses más es una experiencia muy bonita correr en casa y el ambiente impresionante.Nos vemos por allí.

elhermano
29/8/2011
16:12:29
Como te dije ayer , este año sé pritagosnista . Como bien dices otros años has visto con envidia sana a un buen puñado de " loc@s " tomar la salida , expirementa este año que se siente ,.....y como te comenté quedarás enganchada a este vicio " tan sano " .

Por cierto puedes quedar con DobleV , que también es reciente por estos lugares u se estrana en Villena ,.....suerte a las dos .

aliok
29/8/2011
18:15:17
Una recomendación "miga". Si no eres capaz de hacer los 200 primeros metros a "tresquinse" , en la salida no te pongas muy delante, o acabarás pisoteada por una manada enloquecida de Ñus y Ñusas

fernandisco
29/8/2011
19:47:56
Y recuerda, tienes que bajar de 29 minutos.
Lo tienes en tus manos.
No lo dejes escapar.
Corre con la cabeza y cuendo veas a gente del clú, salúdales.
Solo ellos te sabrán dar ánimos.
Van de rojo.

runningwoman
29/8/2011
20:00:13
Fer,no la presiones de ese modo que si no no se nos inscribe.

doblev
29/8/2011
21:24:47
Sí, yo tb participaré en el cross, pero mi nivel es bastante más bajo... pero ilusión no me falta!!, así que como ha comentado elHermano, sin problema podemos quedar, que en los momentos previos al pistoletazo molará compartir impresiones (o nervios, porque yo seguro que como un flan).
vecinadelpueblo29
29/8/2011
21:30:26
Qué buen rollo veo en esta página. La verdad es que la conocía de hace algún tiempo, pero sólo había entrado un par de veces. Ya estoy inscrita, así que veremos a ver qué tal sale, jeje. Para mí es la ilusión más que otra cosa y superarme un poco como persona.

Leyendo la sección esa de ¿QUIÉNES SOMOS? la verdad es que conozco a algunos de vista e incluso fueron mis vecinos. Se nota que lo pasáis bien!!! Ya sabía que van de rojo fernandisco, pues a algunos los veo a veces pasar y alguna vez he visto a algunos con linternas.

elhermano
29/8/2011
23:25:43
Con los de las linternas no te juntes , que cuando te ves venir a7 u 8 por la noche dan miedo

fernandisco
29/8/2011
23:47:34
Solo digo una cosa: 29 minutos

Nada mas y nada menos

ANGELIN
30/8/2011
07:53:25
YO LO QUE VEO POR AQUI, ES MUCHO PELOTEO .....

BIENVENIDA AL FORO, ESO LO PRIMERO, SOLO COMENTARTE QUE EL TIEMPO SERA LO DE MENOS, QUE LO MAS IMPORTANTE ES QUE INTENTES NO AGOBIARTE Y DISFRUTES DEL AMBIENTE.

CREO QUE ESTAN ORGANIZANDO UN ENTRENO PARA EL JUEVES EN PLAN TRANQUILO....A VER SI CHARLY SE PRONUNCIA.....

SALUDOS

PD: PUES YO CREO QUE SI NO HACES MENOS DE 28...SERA UN FRACASO ...ES BROMA

runningwoman
30/8/2011
09:26:59
Si te animas Vecinadelpueblo29,el Jueves a las siete de la mañana hemos quedado en el retén de la Policía local para entrenar,anímate que nosotras nos amoldamos a quién sea,ale¡
vecinadelpueblo29
30/8/2011
13:17:39
Me iría encantada runningwoman. Siempre salgo a correr sola también por las mañanas, ya que si salgo por las tardes-noches luego estoy muy relajada y no puedo conciliar el sueño bien, Yo vivo cerca del cementerio y la verdad me pilla un poco lejos. También ese día tengo que ir al médico y hacer varias cosas por la mañana. Se os ve buena gente y no es peloteo Angelín!! Si hoy me encuentro bien quiero probar a correr por la tarde a ver qué tal para el día del cross, pues por las mañanas el cuerpo está descansado y no es lo mismo. Bueno, qué os voy a contar a vosotros que no sepáis del correr, jeje.

rata
30/8/2011
15:51:39
no le hagas caso al angelin ex-vecina.........disfruta del cross

ANGELIN
30/8/2011
17:48:28
NOOOOO, ACHO¡¡¡ SI YO EL PELOTEO NO LO VEO POR TI.....LO VEO POR LA GENTE DEL FORO

ALE....UNOS TIRICOS PA TOSSS ...

YO, ESTA NOCHE ME IRE POR DETRAS DE LA AGRICOLA CON LA CHIQUILLA, A VER SI AGUANTA LOS 5 KM....A LAS 8:15 SALIMOS....

fernandisco
30/8/2011
18:10:48
Ahora en serio.
Si haces más de 29 minutos me retiraría.

Yo nunca me tomaría en serio lo que dicen por aquí.
Bueno, si es de color rosa palo o rosa chicle, SI. Eso no cabe duda.
O si es braga-faja o tanga-faja también.
Yo corría con tanga-faja, pero al final se me ponía el culo como un mandril. No te lo aconsejo.

ANGELIN
7/9/2011
11:17:50
BUENO AL FINAL....COMO QUEDO LA COSA??? CUENTANOS.....

elhermano
7/9/2011
11:46:00
Doble V , corristes con mi sobrina Estefania ???????? , porque teneis el mismo tiempo de ritmo

doblev
7/9/2011
16:55:21
hola elHermano!
No, corrí sola. No sé si conozco a tu sobrina Estefania! a lo mejor íbamos juntas más o menos, jejjeje
vecinadelpueblo29
12/9/2011
15:20:27
¡Hola! Pues la verdad me gustó mucho la carrera. Me dio un poquito de vergüenza al recoger mi dorsal, jejeje. Seguí el consejo que me dio el forero Seba por aquí y corrí al ritmo que normalmente hago cuando salgo a correr. Al final 30 minutillos, jeje. Sólo apreté un poquito al final, jeje. Yo simplemente quería salir y participar!!! Pero bien. Me hizo mucha ilusión correr. Fui a mi marcheta. El año que viene otra vezzzz!!

elhermano
12/9/2011
16:01:34
No dejarlo ninguna de las dos , y a por la próxima , no el año que viene en Villena sino una cortica que salga cerca.

fernandisco
12/9/2011
18:42:31
Este finde en Sax 4.400m

Os perdono a pesar de hacer más de 28min