|
AHÍ LANZO ESTA PREGUNTA PARA QUE DEIS VUESTROS PUNTOS DE VISTA A LO QUE EXPONGO
Haciendo un resumen de los últimos 20 años, vemos con alegría que Villena ha estado cubierta de pruebas atléticas de todo tipo.
Nos viene a la memoria el cross , con los memoriales " MIGUEL REIG" y ya ultimamente " CIUDAD DE VILLENA" hace escasas semanas, de ello; por otro lado las escaladas, tanto a Peñarrubia y en los años precedentes a la " CASICA EL GUARDIA", que tanto gusta a los populares; como no la " VUELTA A VILLENA A PIE", mítica donde las haya, con ese formato que se le dió hace unos años( gracias a LA CAIXA), sin olvidar el CROSS NOCTURNO, que mantiene la idea inicial con algunos cambios en cuanto a su crecimiento. También se celebró un autonómico de MARCHA, en la zona de Salesianos; competiciones de pista , aunque parezca mentira viendo lo que hay; CROSSES DE BARRIO, La Paz, en su momento los hubo en Las Cruces y El Rabal, e incluso en el Parque de la banda de la Música. Y no quiero olvidar los celebrados en Las Virtudes, bajo el nombre de Navidad y Reyes.También un año se celebró un cross con motivo de San Isidro Labrador, también en la Virgen ( por cierto lo gané yo).Un par de años se organizó el cross del ECUADOR FESTERO. Durante varios años se celebraba el CROSS ESCOLAR o CAMPEONATO LOCAL DE CROSS, con gran asistencia de los colegios de la ciudad, sin olvidar el antecesor del cross nocturno, llamado TROFEO DE MOROS Y CRISTIANOS que se hacía por la zona del paseo Chapí.
Pero al margen de todos estos detalles sigue estando en el tintero bajo mi punto de vista varios tipos de pruebas más y me explico.
Hace algún tiempo se me pasó por la cabeza realizar una milla urbana, que sin duda es atractiva por la escasa duración de las carreras y por lo tanto con una intensidad mayor, que bien podría ser entre salesianos y Plaza de Toros más o menos, seguro que se crearía un gran ambiente y no lo descarto en absoluto.
Otra cosa es una MEDIA MARATÓN, ahí tocamos con la iglesia, ya que nadie parece mojarse al respecto ni de tirar para adelante, ni mover hilos, al margen de la apuesta por parte municipal o lo complicado que puede ser sacar un circuito apropiado, cosa que sería la menos problemática. Pero como se suele decir a ver quien le pone el cascabel al gato y se moja por completo ( pocos valientes veo), pues es sabido que se necesita un gran equipo de trabajo, y aquí no nos engañemos todos quieren correr y muy pocos ale a currar como desgraciaos, con perdón.
En fin que nos gusta nos den todo bien mascao, pero lo único cierto es que si queremos tener cosas hay que implicarse de verdad y que no sean siempre los mismos, puesto que la gente se quema, y eso no es bueno para Villena.
También se cuece en el ambiente la posibilidad de hacer una carrera de montaña puesto que terreno hay y muy bueno y hay gente que tiraría para adelante , puesto que con ganas e ilusión todo se puede hacer, pero volviendo a lo mismo no dejemos que los que tiran del carro sean reiterativos que son humanos, en fin seamos solidarios y compartamos una afición sana y que nos da mucha vida.
saludos a todos
y espero la reflexión , pero sin comerse la cabeza |