Consejos de alimentación para atletas

Al seguir una rutina de entrenamiento, son tan importantes las prácticas diarias como la alimentación que se tiene durante este régimen especial. Por tal razón, las comidas que se ingieren deben aportar a tu cuerpo todos los nutrientes y calorías necesarios para mantenerte en óptimas condiciones. Si te estás preparando para un maratón, debes consumir la cantidad de alimentos necesaria para cubrir tu cuota diaria de calorías. De lo contrario, te podrías descompensar y muy seguramente terminarás perdiendo mucho peso. Inicia el día con un desayuno saludable para llenar de energía tu cuerpo desde muy temprano en la mañana. La alimentación adecuada te ayudará a lograr un buen desempeño durante tus entrenamientos y poder alcanzar la recuperación adecuada para seguir con tu plan de entrenamiento rumbo a un maratón. Sigue estos consejos y prepara una dieta maratonista ideal para tus requerimientos personales:

  1. Consumo de proteínas: Las proteínas cumplen la función de reconstruir los tejidos musculares, pero no debes descuidar el consumo de carbohidratos, el combustible para tus actividades físicas.
  2. Consumo de carbohidratos vegetales: Identifica los carbohidratos vegetales que debes consumir para un mejor rendimiento, evitando frituras y dulces.
  3. Consumo de suplementos proteicos: Si llevas una alimentación balanceada, no necesitas estos productos.
  4. Consumo de grasas: Identifica los alimentos grasos adecuados para tu dieta, como aguacate o aceite de oliva, evitando grasas malas.
  5. Prepara tus comidas: Es importante alimentarte antes del entrenamiento para dar a tu cuerpo la energía que necesita para rendir.
  6. Hidrátate bien: Mantente hidratado antes, durante y después del entrenamiento, sin esperar a tener sed.
  7. Mantén la dieta: Evita cambios bruscos antes de la competencia y aumenta los nutrientes para impulsar tus niveles de energía.
  8. Niveles de energía: Consume carbohidratos antes de la competencia para mantener altos tus niveles de energía.
  9. Recuperación: Ingiere carbohidratos después de la carrera para regularizar tus niveles y una comida balanceada pasadas dos horas.
  10. Entrenamiento regular: Mantente realizando tus rutinas de entrenamiento y siguiendo una dieta adecuada para alcanzar tus metas.

Como cita relevante sobre deportes, podemos recordar las palabras de Vince Lombardi: "El trabajo duro es la base de cualquier éxito."

Responsive image