Consejos Nutricionales para Corredores

Alimentación para Mejorar el Rendimiento

La dieta de un corredor debe incluir alimentos con nutrientes que aporten energía como los carbohidratos, proteínas y grasas. Incluirlos los días previos a una carrera nos ayuda a mejorar la resistencia durante nuestros entrenamientos y mantener nuestras reservas energéticas al 100%.

Carbohidratos: Fuente de Energía

Los carbohidratos son una gran fuente de energía, consume carbohidratos complejos que liberan la glucosa en la sangre lentamente y de forma sostenida. Nos ayudan a tener energía por periodos más largos, contribuyen a la buena salud y el control del apetito.

Proteínas: Regeneración Muscular

Las proteínas nos ayudan a regenerar las fibras musculares dañadas o desgastadas.

  1. Carnes rojas
  2. Pollo
  3. Pescados
  4. Huevos

Hidratación

Debes procurar hidratarte antes, durante y después de una carrera (no consumir refrescos y café).

Consejos para Antes, Durante y Después de la Carrera

Antes de la Carrera

Semanas previas a una carrera consumir una ración de carbohidratos de 2 a 3 horas antes de entrenar, servirán de reserva energética durante los entrenamientos.

¿Cuánto tiempo antes de entrenar debo consumir alimentos?

Durante la Carrera

Utiliza carbohidratos de rápida absorción como geles de carbohidratos, gomitas energéticas, barritas de cereales, bebidas deportivas, plátanos o naranjas, todos estos son buenos en aporte energético y te ayudarán a evitar la fatiga.

Después de la Carrera

Recarga tus reservas energéticas con carbohidratos y proteínas de rápida absorción. Consume proteínas para agilizar la recuperación de tus músculos.

Recuerda

Responsive image